Mezclar varios generos en una sesion

Alexmmusic
#1 por Alexmmusic el 05/08/2015
Hola gente, queria preguntaros que os parece o si soleis mezclar varios generos de musica en una misima sesion? Querria saber vuestra opinion ya que lo veo un tanto extraño. Por ejemplo si te invitan a una fiesta para animar el ambiente y empiezas con house, alternando con electro o garage, podria quedar raro o hacer mejor la animacion? Que pensais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jortabernero
#2 por Jortabernero el 05/08/2015
Vaya preguntita mas, a mi modo de ver, sin sentido.

Si tu te sientes comodo y conoces varios generos musicales, y por otro lado, tu publico los baila y se lo pasa bien... Que problema hay??

Como si pones primero Pancho Cespedes y luego David Guetta. (Vease en una boda por ejemplo)
Subir
Chris
#3 por Chris el 05/08/2015
Porqué una sesión tiene que ser de un mismo genero teniendo tantas opciones ? No siempre los cambios tienen que ser un beatmatch... como si estas poniendo house y pasas al d&b, jungle...Que te da por poner trance, techno, tech house...Trap. Las posibilidades son infinitas, el trabajo del dj es hacer que funcione y la gente este entretenida.

De hecho veo que el compañero de arriba comenta el ejemplo de dj de boda... para mi el trabajo más dificil y más respetable que hay dentro del mundillo. Es jodido hacer bailar a generaciones tan dispares... yo lo he vivido y aprendes mucho.
Subir
Max
#4 por Max el 05/08/2015
#1

...en cualquier evento, sala, garito, fiesta...etc., que NO sea de "música especializada" (es decir, que no sea de un mismo tipo de música), es necesario alternar estilos musicales para que todos los asistentes queden contentos.

...si estás en un evento heavy, donde hay un concierto heavy, donde el público es heavy....pues está claro que únicamente deberás pinchar "música heavy".

...pero en una sala "comercial" (vamos, generalizando.....como lo es la mayoría), entonces debes de pinchar lo que proceda según tu análisis visual de la clientela y de lo crees que debe de ser. Todo es variable dependiendo de las edades, de la zona....etc.

...tampoco hay que estar cambiando de música cada 20 minutos ni tampoco hay que pinchar "de todo" por querer ser variable. Como digo, el observar a la clientela y su reacción sobre la marcha, te hará actuar de manera lógica a la hora de seleccionar los temas que debes de pinchar.

...tampoco es lo mismo pinchar en una sala que tiene público, que en una fiesta privada (como puede ser una boda) donde el cliente es el que manda y con el que debes hablar antes del evento para tantear sus gustos y escuchar alguna preferencia concreta donde deberás satisfacerlas al ser un servicio particular específico.

...cada día, cada evento, cada sesión.......es un mundo.


:cool:
Subir
1
Alexmmusic
#5 por Alexmmusic el 05/08/2015
Esta bien, me ha gustado el enfoque que dais a la situacion. Gracias por las respuestas!
Subir
undergroundsystem
#6 por undergroundsystem el 19/08/2015
yo lo aplaudo (hay que saber mucho, no todo vale). De hecho hay tendencia entre los tops a hacerlo ahora, se darían cuenta de lo monótonos que eran con el EDM (y que éste está casi muerto ya :platano: )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo