Mezclar vinilos house

Mark
#1 por Mark el 09/03/2007
Hola a todos...estoy aprendiendo a mezclar vinilos..y no se en que momento tengo que soltar el segundo vinilo, ya que depende en que momento lo lanzo queda mejor o peor...y no acabo de cojerle el truco.. para que la cosa suene bien..y quede bien mezclado....como en las discos...que la mezcla suene castaña y de marcha...si alguien me puede informar se lo agradecere un monton...Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BossMa
#2 por BossMa el 09/03/2007
La musica house va por compases 4 , 8 , 16

Si te fijas las melodias se repiten , busca el inicio de una y lanza ahi el tema. Eso hace que cuadre mejor, tambien es interesante conocer bien los dos temas que vas a mezclar para saber donde soltar cada uno.

Un truco que yo empleo mucho es , cuando queda de minuto y medio a 3 minutos para que acabe un tema , suelen tener una bajada , incluso aveces tienen mas bajadas durante el tema.

Pues aprovechas el primer bombo despues de la bajada y justo ahi metes el tema. Yo lo hago de dos formas:

1- Si se exactamente cuando entra el bombo y tengo el tema que entra mas o menos a los mismos bpm y lo tengo ecualizado lo que hago es meterlo de golpe y al tema que esta sonando le quito graves. Asi te encuentras que justo cuando entra el primer bombo despues de la bajada tienes los dos temas sonando.

2- Si no has pillado bien ese primer bombo , cuentas y lo sueltas al siguiente compas, y metes el tema poco a poco de forma normal.

Pero a mi me gusta mucho soltar el tema de golpe en ese primer bombo despues de la bajada, si le pillas practica es facil soltarlo y que te coincidan los dos bombos sin tener apenas que corregir, y si esta un poco descuadrado lo corriges en los siguientes 2 o 3 beats y casi ni se nota.
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 09/03/2007
Totalmente de acuerdo....

Cuenta los compases. Un buen momento de soltarlo es después de una parada, cuando entra el kick de nuevo.

Un saludo
Subir
Mark
#4 por Mark el 09/03/2007
Gacias Bossma y Surge por la respuesta, me voy a poner a practicar..haber que sale. Algun truco para mezclar antes el vinilo sin tener que esperar a ese punto del disco. Me he conectado a tu web y he escuhado esas sesiones, eso es castaña, un poco duro, pero me a gustado..gracias por los consejos
Subir
BossMa
#5 por BossMa el 09/03/2007
marcomaroto @ 09 Mar 2007 - 06:24 PM escribió:
Algun truco para mezclar antes el vinilo sin tener que esperar a ese punto del disco.


Si , contar compases , sentir la musica y que tu intuicion te diga , tengo que soltar el tema justo ahora. No hay formula matematica , es cuestion de horas y de pinchar un rato todos los dias, al final tu instinto te dira cuando soltar el tema.

Yo por ejemplo con cdj que hay mas posibilidades de trucos por los cues, pues aveces cojo y cada 4 compases suelto el tema que va a entrar pero solo durante dos compases. Asi el tema parece que entra pero no entra , entra sale entra sale , es un juego de baterias (sobre todo cuando las baterias no son iguales) y al final quedan los dos temas.

No se imagino que cada uno tendra sus truquillos, y que muchos haremos las mismas cosas.
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 09/03/2007
de acuerdo con eso...

Te dije lo de la parada porque es un momento en el cual empieza uncompas y es facil de distinguir...

Cuenta y prueba, y muxas horas!
Subir
jesusfadul
#7 por jesusfadul el 28/03/2013
Yo tengo dos formas de mezclar House progressive ya que es más complicado, bueno, si te das cuenta todos los House progressive incluso todas las electrónica tiene mayormente 1 minuto de intro aveces tiene 30 segundo bueno con esto te explico.

1) Tiene una canción sonando, cuando la canción va en la parte que las personas brinca, en el primer bajo comienza a contar 1234,5678,9-10-11-12,13-14-15-16 suelta la pista que esta en el segundo plato (teniendo en cuenta la pista sincronizada y bien equalizada, para cuando suba el volumen no se de cuenta) ya hecho esto paso baja el bass de la primera pista y sube el bass de la segunda pista, ya después poco a poco vas quitando la primera pista.

2) si tu mezcla con algún software te recomiendo que en la penúltima parte del intro haga un Loop de 4 o de 8 depende si tiene melodía.
Ya cuando la pista del plato A se esté acabando sube el plato B suave y después suelta el Loop y poco a poco vas quitando la pista del plato A

Si puedes escucha estos mix que eh hecho espero que me pudieras entender y si puedes sígueme en soundcloud
Subir
shoot
#8 por shoot el 28/03/2013
Hola está bien lo que explicas Jesús,pero es un post del 2007.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas