Mezclas (Ayuda,Principiante!)

carakita
#1 por carakita el 26/05/2013
Hola que tal,

Pues tengo algun conocimiento sobre secuenciadores y tal y tengo algunas producciones ya finalizado pero quisiera aprender a mezclarlo pues a que de momento no me puedo permitir enviarlo a un profesional.

para empezar debo decir que no tengo un cuarto apropiado para poderlo usar como estudio.

Tengo monitores x2 alesis m1 active 520.

KRK 10s Subwoofer x1.

DR-515A Sistema 2-vías x2 15" (se que no es de estudio pero es todo lo que tengo)


Tenia algunos monitores de estudio pero los vendí y como se que no me puedo fiar de las referencia por no poseer una acústica adecuada, pues tengo el "blue cat audio dp" meter pro pero no tengo idea de usarla y he buscado algún tutorial pero los que he visto no tienen nada que ver con lo que hago (EDM) y no capto la idea. Pues la verdad que me gustaría participar en los talleres de mezcla pero sin tener ni la mas mínima idea, no puedo.

En cuanto acondicionar el cuarto, debo decir que no puedo es lo que tengo pero se que alguien con experiencia podria orientarme a ser posible de hacer mezclas con las lecturas de los analizadores de audio.

Espero que alguien me pueda orientar, gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carakita
#2 por carakita el 27/05/2013
Pregunta, hay algún grafico para identificar las frecuencias de instrumentos o algo parecido para echarle mano al tema?, por favor...
Subir
dolbysystem
#3 por dolbysystem el 27/05/2013
no vas a mezclar de un dia para el otro.... que estilo es?
Subir
raat
#4 por raat el 27/05/2013
#2 Que quieres algo en este plan?

http://bloguitar.es/wp-content/uploads/2009/07/main_chart.jpg

Te recomiendo que leas los artículos de hispasonic sobre ecualización, mezcla, masterización etc....lo tienes en la pestaña de "contenidos" ahí arriba
Subir
carakita
#5 por carakita el 27/05/2013
#3

Si se pudiera, no lo dudara.

En todo caso House... Gracias.

#4

Si muchas gracias, jajaja pero la verdad que lo pedi sin saber como usarlo puesto a que no tengo ningun tutorial ni nada, de todas formas voy a echar un vistazo mas tarde en contenido a ver que tal...

Gracias.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/05/2013
Vale aquí hay un video cortito que te explica claramente el proceso con el analizador de espectro, pero como lo indica el mismo que creo el video, si no puedes escuchar con calidad lo que mezclas esto de la eq substractiva no es la panacea y en lugar de ayudarte también te puede joder lo grabado.

http://youtu.be/Ofrgvv5cQAo
Subir
carakita
#7 por carakita el 28/05/2013
#6
Gracias RaulMx (supongo Mexico(Lindo y querido), hermano).

Lo de la EQ substractiva Casualmente ya lo sabia aunque no lo conocia como substractiva, aunque si me dio algo de idea de trabajar con el analizador de espectro pista por pista.

Relativamente si es verdad que no podré escucharlo del todo como en un estudio pero no quiere decir que no suene bien algunas cosas que he hecho, lo que no me gusta es el resultado final de la mezcla por que muchas veces si no todas lo escucho como a lata y lo comparo con canciones de otros productores y suenan genial en mis monitores y cuando escucho lo mío jajaja ( río por no llorar).

Por que tengo entendido que si la mezcla es genial, la masterizacion saldra mejor...
Subir
carakita
#8 por carakita el 10/06/2013
Ok, me he empapado de libros, vídeos y un sin contar de tutoriales.

Quiero hacer unas preguntas tal vez estupida pero me asalta la duda y ante la duda...

practicamente la mezcla se basa en EQ, compresión, buses, envíos, reverbs y delays

Lo de la EQ substractiva la entiendo y seria track por track para atenuar algunas frecuencias
pero en los buses cuando aplicas una Eq y compresión (algunas veces) se realzan (o atenúan) las mismas u otras frecuencias eso seria EQ aditiva aunque no se si se llama así o en los buses o grupos no se realiza ninguna EQ y/o compresión?
Subir
carakita
#9 por carakita el 10/06/2013
se me olvido también los paneos y los niveles de volumen...
Subir
carakita
#10 por carakita el 10/06/2013
Bueno voy a plantear estas preguntas en un post nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo