¿Mezclas decentes cuando se pierde la capacidad para oír sonidos agudos?

leunam
#1 por leunam el 21/05/2021
Aunque viejuno, me estoy iniciando en esto de la mezcla. En http://www.soundgym.co/playground/eq hay un "doctor" que te dice hasta que frecuencias oyes y estoy en 10.000 Hz y pico. Haciendo ejercicios de ecualización en que se presenta una versión ecualizada y otra sin ecualizar, las oigo igual cuando la frecuencia aumentada pasa de esos 10.000.
Entonces me pregunto si con esa dificultad se pueden hacer mezclas medio decentes o si es mejor olvidarse del tema. ¿Qué hacen los productores cuando se hacen mayores y tienen este problema? ¿Se jubilan como los futobolistas? ¿Filtro en las frecuencias más agudas por si hay algo raro por ahí y que sea lo que Dios quiera?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/05/2021
Yo tengo 62 y ya no estoy en las mismas condiciones que estaba hace cinco o, aun más, diez años.
Lo que hay por encima de los 10 Khz es energía dilapidada en dolor; pero de los 10 a los 14 hay algo de chicha.
Si es para ir probando, yo lo haría. también hay analizadores gráficos.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 21/05/2021
leunam escribió:
10.000 Hz y pico

Yo no sé mucho, pero por propia experiencia creo quetienes más que suficiente. 10 Khz es una fecuencia altísima. No oigas a mucho volumen ni monitores ni auriculares.
Subir
leunam
#4 por leunam el 21/05/2021
Vale, gracias. Tengo el SPAN de Voxengo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 21/05/2021
Pues por ejemplo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 21/05/2021
leunam escribió:
hay un "doctor" que te dice hasta que frecuencias oyes y estoy en 10.000 Hz
A ver si el filtro va a estar en las escuchas y no en tus oídos...
¿ya has comprobado si otras personas oyen por encima de 10khz con las mismas escuchas al mismo volumen?
Subir
leunam
#7 por leunam el 21/05/2021
Comprobado al mismo volumen con mi mujer, mayor que yo unos meses. Aunque ya sabía que tiene un superoído, me ha dejado sorprendido: llega a los 19,8 KHz en el oído izquierdo (mejor que el 99,9% de la gente de nuestra edad) y 19,0 KHz en el derecho. Eso después de varios intentos en que el programa decía que había habido un error, que los datos no eran fiables. Con el SPAN de Voxengo oye lo que suena por encima de 10KHz sin subir demasiado el volumen. La usaré como auxiliar de ecualización. En mi caso, he vuelto a hacer la prueba: sobre 11 KHz en el izquierdo y 10 KHz en el derecho.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/05/2021
Yo, de joven, llegaba (con pendiente claro) a 21.000 hz. La música y otros sonidos me lo ha ido mermando.
Subir
Lenny
#9 por Lenny el 24/05/2021
No sé si los sabréis, pero la mayoría de los ingenieros de sonido ya pasados de años para cualquier cosa que hacen siempre acuden a una segunda opinión de alguien más joven que ellos porque no pueden escuchar bien los agudos ya sea por la edad ya sea a nivel degenerativo por el tiempo acumulado de escucha continuada.
Subir
leunam
#10 por leunam el 24/05/2021
No lo sabía, bueno es saberlo. Gracias.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 24/05/2021
A mí me gustaría tener un Lazarillo, y aún más, que me paseasen en sillita como a los niños, hace tiempo que he declinado tomar decisiones.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 24/05/2021
Yo tengo pérdida de frecuencias agudas en mi oído derecho... pero no en el izquierdo.

Así que durante la mezcla panoramizo los instrumentos que van a ir en el canal derecho primero a la izquierda, así sé qué volumen van a tener cuando, con el mismo valor, los pase a la derecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo