Mezclas, mejoras la mezcla...¡¡pero pierdes vibe o feeling!!

Carlos Mad
#1 por Carlos Mad el 20/05/2022
No se si sere el único ... pero quería compartir con vosotros

Estas con un tema nuevo, guardas nuevos archivos del proyecto según avanzas y haces bounces. En la primera, o en las primeras sesiones cuando estas en el momento creativo de composición o creación tienes la idea básica del tema

Yo voy mezclando 'on the go' es el momento de hacer que todo este mejor mezclado, un poco más definido y más grande en general. Entonces cambias cosas de la mezcla, buses o incluso pistas. Normalmente tengo que darle bastante mas brillo de lo que inicialmente tenia por ejemplo en el pad. Haces un bounce y cuando lo comparas con la version previa donde aun apenas mezclaste, donde esta el "alma" creativo del tema. Resulta que esta pasada version suena peor pero te gusta mas sientes ese "vibe" más autentico !!

Ingenieros de mezcla hacen sonar mucho mejor el tema sin perder ese rollo o feeling?, realmente meritoso lo veo ultimamente! O igual a veces, no se prueba a comparar la mezcla final con las primeras creaciones de tema..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 20/05/2022
Prueba a dejar de al lado lo que llamas la mezcla “On-The-Go”, termina y después mezcla, no a todo el mundo le funciona eso. Otra cosa que suele venir muy bien es que la mezcla la realice alguien diferente, cuantas más personas implicadas mejores ideas y más se enriquece todo, si hay algo que he aprendido en mi trabajo es que en equipo se consiguen metas que por uno mismo serían inalcanzables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo