Mezclas con toque analógico para House.

carlosroland
#1 por carlosroland el 26/03/2013
Hola Hispasónicos.
Queridos sabios, recurro a vosotros con otra de esas dudas que no me dejan dormir.

El caso es que con tanto "analog" plugin he caído en la confusión y me veo con tantas opciones que acabo por no saber que poner.
¿Que es bueno y que es malo? Buda dijo que si la cuerda estaba muy floja no sonaría, pero si la cuerda se encontraba muy tensa se rompería.

Lo sencillo gana, lo se, pero a todos nos gustan los cacharros :)
La pregunta que os planteo no es "que pongo en mi cadena de master o buss", la duda que me atormenta día y noche es: ¿que es lo mas simple/standard/común? No pongo nada por poner ya que todo hace algo. Cada detalle cuenta.

Me gustaría saber vuestra opinión ya que antiguamente no habían salido al mercado tantas emulaciones de aparatos impensables y simplemente usabas lo poco que había con gran ilusión por estar logrando un sonidazo analógico!
Si pienso en un estudio real de esos que aun existen, si que tienes una SSL con sus canales analógicos (tipo nls de waves) que van sumando la señal y van a parar a un SSL buss compressor y puede que acaben en un tape recorder como el que emula el kramer a la vez que pasa por otros compresores y ecualizadores.

Me gusta mucho el Kramer de waves para House, si usas un poco logras compactar y potenciar el sonido. También soy fan de el compresor de la SSL pero ahora con el waves Redd y los nls pues como que si los quiero incorporar a la cadena la cosa se complica y me pierdo con el orden.
De momento he probado en mi master buss: nls-ssl compressor-una eq-kramer-redd-limitador


¿Alguien usa el NLS, Kramer, REDD y demás plugins de la nueva era analogica-digital?
Un saludo y gracias. Cualquier comentario siempre es útil.
Pd: no, waves no me paga :)

www.carlosroland.es
Archivos adjuntos ( para descargar)
kmt.jpg
waves_12862_640.jpg
plugin17.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
J23
#2 por J23 el 28/03/2013
Hola Carlos, yo lo que hago para conseguir un toque analógico principalmente en los sintes es: si el sinte tiene un knob de "drive" pues lo uso, y tambien suelo, si el sinte lo tiene, añadir ruido blanco en el propio sinte. Despues suelo usar un plug-in que sature un poco la señal y la distorsione un poco.
Todo esto siempre a partir de unos 200 Hz, en las secciones subgraves nunca distorsiono nada.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 01/04/2013
Yo he usado REDD y NLS sirven dependiendo del propósito o características tonales (sonoras) que estés buscando, por ejemplo en NLS para mi concepto la más agresiva o ''cochina'' es la EMI (Mike Hedges), la más ''transparente'' es la Neve (Yoad Nevo) y la intermedia es la SSL (Spike Stent) en la REDD solo usé una creo que la 37 y en el Low End (frecuencias bajas) tienen un color bonito (yo nunca toqué una REDD de verdad) pero tienen su color, respecto a los NLS en los medios y Hi end noto que si tienen color en especial la de SSL, la EMI es bastante agresiva para mi concepto, muy útil para algunas cosas...

Tienes que probar pero si que le puedes dar cierto color con estas emulaciones ya sea en los busses o si tienes bastates recursos (RAM y procesador) inserta canal por canal (pero que en el plugin no sea el mismo canal de la consola) y finalmente en el mixbuss...

Lee los manuales ellos te indican como emular una ''suma analógica'' o el color del preamp de la consola variando el orden de los inserts..

Salud y saludos!
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 03/04/2013
PSP Vintage Warmer... pruebalo.. el rollo es darle algo de saturación al sonido,.., y quitarle algo de brillo que hace que suene digital..
Subir
evinuesa
#5 por evinuesa el 03/04/2013
#4

+1

Aunque yo lo deje de usar cuando probe el sabor de mi Loopttroter Monster Compresor... Cosa fina...

:)
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 03/04/2013
#51

Respecto a por qué los estudios tienen equipo analógico es también una cuestión de show. Cuando salió una foto de Quincy Jones con unos NS10 diciendo que habían mezclado Thriller de repente todos los estudios empezaron a tenerlos.
Subir
evinuesa
#7 por evinuesa el 03/04/2013
El verdadero Show es mover el ataque o el release de un compresor plugin y ver que no hace nada...

;) (es broma...)

Lo que si que es cierto es que, masterizando con todos mis compres hardware, noto que consigo el mismo volumen pero conservando algo mas la dinamica...
Subir
evinuesa
#8 por evinuesa el 03/04/2013
Y otra cosa, he tenido la oportunidad de comparar las versiones plugins de alguno de los aparatos que tengo por aqui y algunas salen MUY mal paradas.

Por ejemplo el Spl Vitalizer Mk2-T no tiene que ver nada el plugin con el harware que tengo yo aqui. Se nota sobre todo en el grave. Es mucho mas pleno y lleno el del hardware. En los agudos se acercan algo mas.

Otro ejemplo es el Massive Passive plugin en medios bien, el resto... pichi picha... Ademas no produce el efecto que hace el hardware nada mas conectarlo y pasar el audio por las valvulas, aun sin tocar nada...

Y como ejemplo de emulacion chunga chunga la del Fatso... Madre mia... ](*,)

Hay ejemplos tb en el otro sentido. Por ejemplo un compre plugin que me encanta el el The Glue, fino fino

En general el sonido de las valvulas, en mi opinion, es el punto flaco del software. No me termina de convencer, y te das cuenta cuando pasas tu track por una buena valvula hardware, le aprietas y dices... joooer :yeah: El hardware es pura fisica, y el software es matematicas... Creo. y he podido comprobar, que la sensacion no es la misma.

Lo suyo es aprovechar lo mejor de cada campo. Ni todo Hardware, ni todo software... Estoy contento con el resultado que saco asi

Salu2 :hola:
Subir
carlosroland
#9 por carlosroland el 16/04/2013
evinuesa escribió:
Hay ejemplos tb en el otro sentido. Por ejemplo un compre plugin que me encanta el el The Glue, fino fino
El otro dia probando con una base ritmica y un bombo la compresion paralela con el The Glue parecia que habia encontrado el santo grial! vaya sonidazo. Yo soy fan de Fabfilter y usaba el pro-C pero para que? si la compresion new york esta es brutal para musica electronica! vaya plug in.
Otro que suena "pumping" es el 1176 en modo "all-button" Yes, yes yes yess yes! we can
Subir
carlosroland
#10 por carlosroland el 16/04/2013
#3 suena logico lo que expones. Gracias por la opinion.
#6 si los ns10 se pusieron de moda asi, quisiera saber por que todos los productores de electronica tienen un Access Virus...
Subir
masgraves Baneado
#11 por masgraves el 16/04/2013
Leyendo un poco por encima las respuestas. Yo propongo la mía. Una buena caída de agudos!.

Me respondo. Te has lucido eh?jajj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo