Mezlcar en salas sin tratar acústicamente

iggycampos
#1 por iggycampos el 03/07/2017
Muy buenas,

soy Ignasi, llevo años siguiendo la página y leyendo los foros pero nunca me había dado por hacerme una cuenta hasta ahora. Tengo una duda que me lleva dando vueltas en la cabeza desde hace días y aún no he encontrado una respuesta clara.
He intentado desarrollar la pregunta de "Por qué es necesario un espacio tratado acústicamente para mezclar?"
Nunca le había dado vueltas antes pero la lógica(sin experiencia) me indica que aunque mi sala añada o quite a mi mezcla, esto no tendría que ser un factor tan importante.
Mi duda se basa en dos puntos generales de los cuales no estoy 100% seguro, pero que creo que son correctos:
El primero es que escucho música en la sala dónde mezclo y sé lo que me gusta y lo que no. Cuando mezclo, lo hago basándome en mezclas del mismo género de música. Si mi sala afecta a toda la música que escucho y mis mezclas suenan igual que las canciones que me gustan, por qué me sería necesario tratar mi sala?
El segundo punto sobre el cual mi duda se basa es en que si yo mezclo en una sala acústicamente tratada y el oyente medio luego lo escucha en una sala que no esta acústicamente tratada(creo y estoy bastante seguro de que muy poca gente escucha música en salas preparadas), que sentido tiene mezclar en un ambiente que luego el oyente no utilizara para reproducir mi musica?

Gracias de antemano por leer mi duda, si alguien me pudiese responder de una manera clara o darme información sobre algún sitio donde toquen este tema estaría muy agradecido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iniciando
#2 por Iniciando el 03/07/2017
#1 Amigo describe como es el lugar donde hace tus mezclas...Cuando dices Sala me suena aun lugar grande donde tienes instrumentos musicales, es asi???...Si solo es un Home Studio deberia ser mas sencillo, yo mezclo en un lugar algo pequeño...al ser pequeño yo uso monitores pequeños, al fondo tengo unos pequeños paneles e acústico en las paredes y mi lugar es calmo y no tengo ruido del exterior...es bien sencillo. Claramente la música que mezcles a veces sera escuchada en un cuarto, sala o un equipo de sonido de baja calidad, pero tu tiene que lograr la mejor mezcla sin importar quien la valla a escuchar
Subir
robinette
#3 por robinette el 14/07/2017
iggycampos escribió:
llevo años siguiendo la página y leyendo los foros...

Tengo una duda que me lleva dando vueltas en la cabeza desde hace días y aún no he encontrado una respuesta clara.

"Por qué es necesario un espacio tratado acústicamente para mezclar?"

Buenas iggycampos.
Sin ánimo de ofender, tal vez deberías realizar una mejor búsqueda sobre el tema ya que se ha tratado infinidad de veces.
El subforo de acústica también un buen punto de partida.

Por otro lado, piénsalo de otra manera. Una mezcla debe sonar no solo bien en tus escuchas, sino en la mayor parte de los sistemas posibles susceptibles de ser escuchado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo