MFB Tanzbär Drumcomputer

evilheat
#1 por evilheat el 07/04/2013
Imagen no disponible

http://www.mixcloud.com/yapacc/mfb-drum-computer-session-out-in-april-2013/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wallofpain
#2 por wallofpain el 08/04/2013
Manfred está a tope. No veas!!
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 08/04/2013
ya te digo hace un tiempo hable con el via face y me dijo que estaba preparando una nueva caj de ritmos
y aqui esta habra que esperar un par de dias para verla en accion el dominion1 pinta bien habra que esperar
a ver el precio de estos aparatos .
Subir
wallofpain
#4 por wallofpain el 08/04/2013
No creo que sean muy baratos. Desde luego no serán tan caros como otras cosas que hay en el mercado, pero creo que Manfred está viendo que hay un mercado más amplio. El de los sintes a precio reventado creo que lo tiene bastante cubierto (para nuestra suerte y nuestra desgracia, después de ver lo que tiene preparado!!!).

De todas formas, tanto Dominion como Tanzbar me llaman muchísimo la atención. El hecho de que sean semi-modulares ayuda mucho a todos aquellos que ya tenemos cacharrería hard en casa :-)
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 08/04/2013
El Tanzbar no veo que sea semi-modular. Tendra como mucho entrada de GATE/CV ... pero por lo demas solo veo control interno.

Eso si, la construccion se ve mas bonita (no se si mejor internamente), y el sonido no esta nada que nada mal. Tiene buena pegada.
Subir
2
wallofpain
#6 por wallofpain el 08/04/2013
Ya, es verdad. Visto más de cerca parecen entradas GATE y CV, aparte de triggers (imagino que para disparar desde máquinas externas o desde el mismo Tanzbar). Con el secuenciador del Dominion I me imagino que se podrá hacer lo que en su tiempo hacían las cajas de ritmo de Roland y sus sintes: disparar patrones del secuenciador a través de pulsos.

En cualquier caso, es una gran noticia. Parecerá una tontería, pero hay mucha gente interesada en trabajar de esta manera con sintes actuales y los desarrolladores (creo yo) lo tenían bastante olvidado.
Subir
Eugen Bidegain Urruzuno
#7 por Eugen Bidegain Urruzuno el 06/04/2014
Hola. ¿Alguien tiene idea de cómo funciona el reloj interno de esta máquina? Yo lo sincronizo con el secuenciador Doepfer, por ejemplo, y la MFB va siempre más lenta. El manual de instrucciones no es muy pródigo en explicaciones...
Subir
MINILOGO
#8 por MINILOGO el 06/04/2014
Hola. Por lo que recuerdo tienes dos midi sync, uno de ellos es el que sirve para sincronizar no me acuerdo cuál, es cuestión de probar.
Subir
Eugen Bidegain Urruzuno
#9 por Eugen Bidegain Urruzuno el 07/04/2014
Gracias por la respuesta. Ya lo probaré y a ver...
Subir
Eugen Bidegain Urruzuno
#10 por Eugen Bidegain Urruzuno el 09/04/2014
Era eso. Ahora sí sincroniza con el MIDI 2. Muchas gracias y saludos.
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 21/01/2016
Vaya... para ser una de las mejores maquinas, se habla mas bien poquito aqui.


Le ganas antes de que la descontinuen y de analogicas debe ser la mejor (entre machinedrum y esta) y parece vintage y artesanal.

Lo que ocurre es que mirando opiniones de compradores, he calculado que 3 de cada 10 la tienen que devolver por defectuosa, aunque luego reciban la buena a la tercera vez.

Ademas, 6 de cada 10 se quejan de su robustez y construccion. No se si es demasiado endeble o es mas bien un cierto purismo por ser producto aleman y en cambio parecer chino (que lo dudo mucho).

Pero si la Tanzbar es mas robusta y fuerte que la Behringer BCR2000... ya es algo positivo. No se si podeis confirmar esto rotundamente.

El caso es que desde que salio hasta la ultima remesa de ahora, digo yo que se habran curado en salud y pulir los fallitos de audio o reforzar ciertas piezas.


¿Que pensais sobre esto?

Mientras se trate con respeto... ¿Aguantara el tiron?




Un saludo!
Subir
1
Angel Lopez
#12 por Angel Lopez el 21/01/2016
yo creo que mucha gente se ha pasado a las roland por el simple hecho de tener una curva de aprendizaje mas corta, hablando en terminos coloquiales, han preferido lo facil a lo menos facil aun teniendo que sacrificar el excelente sonido que da la tanzbar 100% analogico.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 21/01/2016
La curva de aprendizaje... esa es la "jodienda" (con perdon)

Estoy con software sin presets y creo que Tanzbar es un paseo. Por eso me esta interesando cogerla y me preocupa que salga mala o que sea mala construccion.
Subir
Angel Lopez
#14 por Angel Lopez el 21/01/2016
#13 yo te hablo desde mi experiencia tanto en software como despues con maquinas y en el caso de la tanzbar no es tan comparable con un plugin o con cualquier cosa que tengas en ableton o logic, no tienes una pantalla que te marque los parametros, debes leerte muy bien el manual y comprenderlo bastante para poder sacarle buen partido al cacharro, esta claro que hacer un loop con un kick y un hh es facil, si, pero hacer cositas diferentes y elaboradas es bastante mas complicado que con otras maquinas, y repito te hablo desde la experiencia de tener varios cacharros y para mi la tanzbar es la que mas me ha costado ''manejar'' para hacer lo que de verdad queria.
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 21/01/2016
Y te ha salido fiable?... Algun problema de ruteo de audio o se rompe algun pontenciometro?... Alguno que rasca o algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo