MFB Tanzbär Drumcomputer

Mr. Nobody
#31 por Mr. Nobody el 23/04/2016
Que abandono tiene este hilo... :shock:


Bueno... a lo que voy...


¿Alguien sabria explicar 100% la diferencia entre estas tres caracteristicas?... Es que Tanzbar usa las tres como si fueran distintas y a mi me parecen iguales.

- Picth
- Tone
- Tune
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#32 por Mr. Nobody el 30/04/2016
Los que tengais Tanzbar... ¿podriais confirmar que el Snare Drum se escucha perfectamente por la segunda salida individual SD/RS? Por favor...
Subir
dmonterrubio
#33 por dmonterrubio el 01/05/2016
Buenas,
Yo me compré una el año pasado y la vendí a los pocos meses.
En principio el Kick y el clap no me convencían. El resto si. Al Kick en mi opinión le hace falta mas pegada y los tonos de los claps no me convencían mucho.
Los patrones se programan muy fácil y puedes ir modulando cada instrumento individualmente o de forma global. Tiene un sonido muy peculiar y el diseño es robusto con materiales de calidad. Nunca use el GATE /CV . No veo que tenga una curva de aprendizaje compleja, como puede tener cualquier instrumento Elektron por ejemplo Octatrack que tiene mil submenus. Realmente es muy sencilla de usar y grabar patrones es muy sencillo.
Subir
2
Superlemonadë
#34 por Superlemonadë el 02/05/2016
#32 Confirmado: se escucha perfectamente, alto y claro :) De hecho, la tercera razón que me llevó a comprarla eran las salidas (casi) individuales, después del sonido (para mi lo mejor de la máquina) y el secuenciador polirrítmico.

Es cierto que el clap suena 'poco convencional', cosa que me gusta ya que siempre se pueden obtener samples de otras fuentes clásicas tipo Roland, pero el kick, el kick... EL KICK! Ese bombo corta la mezcla como chuchillo candente sobre mantequilla, eso sí, bien nivelado con el resto de instrumentos y con la compresión adecuada.
Subir
2
Mr. Nobody
#35 por Mr. Nobody el 15/09/2016
¿En serio que nadie sabe cual es el generador de sonido de la Tanzbar? Ni usuarios, ni reviews, ni manual, ni MFB via mail... Despues de la C.Cola... este debe ser otro secreto bien guardado... ](*,)
Subir
rodellar
#36 por rodellar el 19/10/2016
Estoy apunto de hacerme con una y os leo y me acojono a ver si me la van a mandar y al segundo dia se le han soltado los tornillos y me la tengo que montar en plan Kit
Subir
Mr. Nobody
#37 por Mr. Nobody el 19/10/2016
Bien, bien... sin problemas... Pero por si acaso compra siempre a una tienda con retorno sin preguntas o a un buen dealer que se haga cargo de todo en caso de necesitarlo.
Subir
Mr. Nobody
#38 por Mr. Nobody el 03/12/2016
No es mío eh!

Subir
Mr. Nobody
#39 por Mr. Nobody el 26/12/2016
Subir
Mr. Nobody
#40 por Mr. Nobody el 07/01/2017
#31 Respondo yo mismo...


Parámetro Pitch: duración e intensidad de la envolvente de tono del instrumento percusivo.
Parámetro Tune: tono del instrumento percusivo.
Parámetro Tone: amplitud de los transitorios de ataque del instrumento percusivo.
Subir
Rcr1
#41 por Rcr1 el 07/03/2017
Impresiones


Al abrir el paquete de music store me llama la atención la caja blanca en la que viene la máquina, sin ningún logotipo ni dibujo de mfb, el embalaje es aceptable y la he recibido sin ningún golpe.

al abrirlo y cogerla con la mano te das cuenta de la calidad mediocre de construcción.

El cable de alimentación parece de los chinos y baila un poco.

El manual es escueto y en Alemán, si ya tengo dificultades con el ingles imaginarnos esto...

No he tenido ningún tipo de dificultad en programarla y sincronizarla con el resto de sintes, es muy sencillo.

Decir que suena muy bien , es el sonido que buscaba, potente y con cierta personalidad.

Luego probaré las conexiones cv con mi pro 2 y os cuento.

Saludos.
Subir
Rcr1
#42 por Rcr1 el 13/03/2017
Después de trastear unos dias no me gusta la ganancia de salida, para mi gusto es bajo,

sincronizo con un dsi pro 2 y este lo tenía que poner al mínimo de volumen.
Decir que aunque sea bajo el volumen de salida de la mfb sigue siendo mas potente que la machinedrum de electron, es la que tengo para comparar.

Como el dsi tiene entrada de audio, he conectado la mfb a este y decir que es una pasada ahora si que suena gordo gordo, y eso que uso la salida mono de la tanzbar,
Así que si tenéis algún sinte con entrada de audio es una buena opción para darle mas pegada al sonido.
Subir
Mr. Nobody
#43 por Mr. Nobody el 13/03/2017
#42

Hola. ¿El previo de tu posible tarjeta de audio no hace su funcion?
Subir
Rcr1
#44 por Rcr1 el 13/03/2017
Hola compi,
Tengo una rme fireface ucx que tiene la posibilidad de regular la ganancia del previo, pues lo tengo al maximo, y el dsi al minimo, y el pro 2 se come el sonido.
Creo que lo que pasa que la mfb no suena bajo, si no que el pro 2 suena muy muy alto.
Subir
Mr. Nobody
#45 por Mr. Nobody el 13/03/2017
Rcr1 escribió:
y el dsi al minimo,

Entiendo que te refieres a la ganancia del previo de entrada de la tarjeta. Rebájale salida al master del Pro2, no? De todas formas está muy bien lo que haces, es original.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo