Mi bajo trastea y no se por que

  • 2
Daniel Lazarus
#16 por Daniel Lazarus el 04/11/2009
MrBlack escribió:
quedan mas lejos del centro del mastil que del final


MrBlack escribió:
estan mas separadas del mastil en el traste 24 que en el centro del mastil, no?


:?

Lo normal es que estén un poco más alejadas en el último traste (24, por ejemplo) que en los primeros o en el centro. Siempre irá a más altura a medida que nos acercamos al puente. El rollo es jugar para ver como evoluciona esa altura a lo largo del mástil.

Lo contrario (menos altura en los trastes finales que en el centro) significaría que habría notas que directamente no sonarían, ya que quedarían tapadas por los trastes finales en los cuales se apoyaría también la cuerda, apagando literalmente el sonido. A la práctica, este caso no se va a dar nunca en un bajo/guitarra con buenos ajustes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlack
#17 por MrBlack el 06/11/2009
He endurecido un poco el alma y creo que la cosa ha mejorado. Ya no tira flechas y la altura esta mucho mejor. Ahora trastea a partir del 12, pero tampoco es tan importante y con un ajuste pequeño en la altura o en el alma creo que puedo solucionarlo del todo.

He estado mirando por todas partes y realmente parece que las cuerdas estan medio milimetro mas cerca del traste 24 que del centro del mastil. Puede que ese sea el motivo de que trastee a partir del 12, pero eso no se ni como se ha quedado asi ni como solucionarlo... los tornillos que unen el mastil al cuerpo estan perfectamente apretados, asi que como no se haya doblado mal la madera no entiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo