A mi controlador midi akai apc 25 le suenan todas las teclas

Doctorklub
#1 por Doctorklub el 24/03/2017
Hola a todos. Tengo un controlador midi Akai apc 25 con el que hago música utilizando Ableton Live Lite y Studio One 3 como DAWs y una macbook pro 13. Sin embargo, cada vez que presiono un boton (shift, device, stop clip, etc) me suena, suena una nota. Esto me sucedió incluso en una presentación en vivo. Quedo debo hacer para que no suceda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/03/2017
No sé como funcionan Studio One o Ableton, pero en otros DAWs tienes la posibilidad/obligación de especificar que tipo de comunicación MIDI quieres entre tu dispositivo y el programa.

El teclado que yo utilizo como controlador emite en diferentes puertos MIDI las notas/pedal/etc y los eventos de los controles (transporte/teclas de control remoto del DAW/etc), y en Cubase (el DAW que uso) debo especificar que las notas y los comandos de transporte, por ejemplo, se reciban cada uno por su puerto. Si no especifico en Cubase que cada "apartado" debe recibirse por su puerto MIDI correspondiente y pongo el mismo puerto en los dos sitios, me ocurriría lo que a ti (por ejemplo, pulsar play en el transporte del controlador hace que suene una nota).

Igual en SO o Ableton pasa algo similar... Yo investigaría por ahí.

Me he explicado fatal, pero es que ni estoy delante del DAW ni utilizo el mismo que tú, pero bueno, al menos el cencepto igual se entiende :)
Subir
1
Doctorklub
#3 por Doctorklub el 18/04/2017
ey iskra, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo