A mi, este tema me engancho a la musica electronica, ¿y ati?

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 12/10/2010
Pues a mi no fue un teme en particular, fue un recopilatorio de los de la epoca, Maquina total 6, 1993, parece un poco cutre, pero a la tierna edad de 10 años me dejo impactado ese tipo de musica, los mega mixes, luego vendria el notelo pierdas 2, Boy Records, que traia autenticos temazos dela epoca.



un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 12/10/2010
homerbailon tu eres de los mios :juas:

lo bueno de esos recopialtorios es que tenias un poco de todo, de ese disco me quedo con

Piece Of My Heart - Intermission
A Brighter Day - Stefano Secchi Feat. Taleesa
Never Gonna Loose Your Love - Egma
Abigal / Losing My Religion
Postfix / Rototom

los mas suaves del disco



despues del eurodance, musica dream, house, techno....descubrí esto...aqui lo llamamos simplemente hardcore...anda que no me enganché ni naa



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un poco jungle





y un poquito de druman

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 12/10/2010
undercore escribió:
homerbailon tu eres de los mios :juas:

lo bueno de esos recopialtorios es que tenias un poco de todo, de ese disco me quedo con

Piece Of My Heart - Intermission
A Brighter Day - Stefano Secchi Feat. Taleesa
Never Gonna Loose Your Love - Egma
Abigal / Losing My Religion
Postfix / Rototom

los mas suaves del disco






Me encanta este temabien mezcladito con una base acidorra :mrgreen:

Empece escuchando esto, y la verdad que menos poki y electropachanga, creo que me gustan todos los generos de electronica.
Subir
Keimax
#19 por Keimax el 12/10/2010
Ufff, dificil nombrar un tema que me haya volcado hacia la electrónica, creo que fue todo un proceso de madurez musical y si bien, mi gusto musical abarca muchos estilos, podría definir 3 etapas que cruicales en mi decantacion por la electrónica, la primera fue una etapa en la que fui descubriendo los sonidos sintéticos, esto fue en los 80's con temas como:

- Herbie Hancock "Rock It"
- Paul Hardcastle "19"
- Yazoo "Situation"
- New Order "Blue Monday"


La segunda etapa ocurrión en 1990, cuando escuché un tema que para mí es un punto de inflexión en la electrónica dance:

-Snap! "The Power"

Y finalmente, en 1997 esuché lo que transformaría mi vida musicalmente hablando, y me hizo ver que la Electrónica, el Dance, las guitarras punk y voces psicodélicas podrían ir de la mano en una mezcla frenética de beats:

-The Prodigy "Firestarter"

Sin dudarlo, esas son las etapas cruciales en mi vida de seguidor de la música electrónica.

PD: disculpen no haber subido videos, en estos momentos estoy en mi trabajo y las webs de videos están bloqueadas :(
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 12/10/2010
undercore escribió:
los mas suaves del disco


Es una versión de este...


De paso ya sabréis de quién ha bebido Alejandro Sanz...
Subir
undercore
#21 por undercore el 12/10/2010
por aquella epoca se destilaba bastante hacer versiones de temas de los 80's





---------------------------------------------------------------------------------------

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

--------------------------------------------------------------------------------------



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Homerbailon
#22 por Homerbailon el 12/10/2010
En aquella epoca y en esta, ahora hay mucho remix de temas de los 90s y 80s, personalmente me gustan mas los remix de antes, los veo mas currados que los de ahora.

por cierto el get it up original un temon, y el remix es cojonuto tambien.ç

un sludo
Subir
undercore
#23 por undercore el 12/10/2010
ya te digo...hacia tiempo que no oía el original...temazo "ambos los 2"

y si, a mi me gustan mas las versiones de antes...creo que eran mas fieles a la musicalidad del original sin parecer un tema pop con ritmo mas marcado

el love is a shield de cabballero me gusta mas que el original ejjeje
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 12/10/2010
Lo primerísimo que recuerdo que llamó mi atención hacia la electrónica eran los temas del grupo español Azul y Negro. Desde eso yo ya sabía que quería un sinte y un vocoder. Lo que conseguí fue un Casio PT1, pero bueno....por algún lado había que empezar, ¿no? 8)
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 12/10/2010
buen hilo! yo la verdad es que si que me gusto la electrónica a través de un tema, yo antes era oscuro y escuchaba metal, un dia un colega me dejó su ipod lleno de housety y yo me escuche su música en 10 minutos bagh! no me gustaba ninguna, ninguna menos esa

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

luego me paso un recopilatorio ''Pioneer the album vol 7'' donde había esta canción al principio, al principio solo me gustaba esa pero cada vez iba encontrando su que a temas col el world, hold on de bob sinclar, el i'ts too late de dirty south. en fin, que le metí una patada a la guitarra eléctrica y aquí me tenéis :mrgreen:
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 12/10/2010
undercore escribió:


despues del eurodance, musica dream, house, techno....descubrí esto...aqui lo llamamos simplemente hardcore...anda que no me enganché ni naa



anda pues yo entendía por hardcore eso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
boomtrak
#27 por boomtrak el 12/10/2010


De la peli Breakdance. El día que lo escuché ya no volví a ser el mismo. Sobre todo por la hernia que me acabó saliendo años mas tarde...
Subir
Nox
#28 por Nox el 14/10/2010
Es dificil sacar un solo tema, como ya dije en otro post de este tipo, cuando me fui realmente a electrónica fue cuando empecé a escuchar el programa zona3 de Sonia Britz, ya en la universidad. Ahí fue el gran cambio, pero fueron un montón de temas no uno en partícular ;)

Antes de eso era todo clásica, rock, heavy, punk, aunque es verdad que había oído relativamente bastante a Vangelis. Es curioso que recuerde que cuando era muy pequeño, el comienzo de "Pulstar" era la sintonía de un programa de radio que mi padre oía mucho, a mi ya entonces me encantaba el tema, mi viejo me explicó que era electrónica y el tema era de Vangelis y a partir de ahí lo oí más. Más curioso aún es que a mi padre lo que le gusta es música clásica, rock español(excepto Elvis y los Beattles) de los 60-70 y pop... pero conocía a Vangelis y también le gustaba y le gusta mucho :| , prácticamente es la única "música electrónica" que le gusta. Supongo que nunca le importó el hecho de que la música fuera electrónica o no, simplemente le gusta un tipo determinado de sonoridad, ya sea una guitarra, un sinte o un violín. Habrá que joderse y aceptar que de tal palo tal astilla :mrgreen:

En fin, como se supone que es el 1º, y a mi sigue encantándome, pues ahí lo dejo :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
T∆MBO
#29 por T∆MBO el 14/10/2010
Los temas q me engancharon a la electronica hace ya mucho

Nathan Fake - The Sky Was PInk (James Holden Remix)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

James Holden - A Break In The clouds
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aphex Twin - Window Licker


Aphex Twin - On =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Nox
#30 por Nox el 15/10/2010
Havanna73 escribió:
....Pero lo que realmente me llamó la atención vino cuando
mi exesposa me regáló un disco de éxitos de Björk...No paraba de escuchar esa música...dia tras dia,estaba completamente enganchado a Yoga,Bachelorette y demás...aquella chica estaba mezclandolo todo:la electrónica,el Djing y la música de Cámara con una elegancia y una fluidez increible...


No podría estar más deacuerdo, yo la descubrí con Debut de pura casualidad, también más o menos cuando empecé a oir Zona3, y me volvió loco.
Aunque no sea electrónico per sé, tengo que poner este tema... entre ella y Raimundo se me ponen los pelos de punta cada vez que lo oigo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aphex twin fue otro que descubrí junto a bjork, demasiado.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo