Mi FL no suena así: (enlace dentro)

Marty Baxx
#1 por Marty Baxx el 22/02/2017
Hola a todos,

pues veréis, llevo ya algún tiempo buscando info por toda la red sobre éste tema, pero no he dado con nada que me resuelva algo. He de decir que éste tema ya me tiene bastante paranoico, porque ya no sé si es cuestión de equipo (tanto software como hardware) o de configuración de audio del propio FL.

https://www.youtube.com/watch?v=AfMqNLJUXks

En ese video se puede apreciar que con dos simples sintes, el sonido suena lleno...contundente...como a canción terminada.

Por mucho que juegue con configuraciones de audio diferentes, no doy con la tecla para que mi FL suene con esa claridad. Mi configuración actual es: Salida a través de mi Focusrite Saffire 6, a 24bits y 44.1 khz con el ASIO4All (he probado con controlador interno de focusrite y nada). También he probado aumentando a 48 khz, pero supongo que no tiene mucho que ver porque no he notado ningún cambio.

Por muchos layers de sintes que meta en un drop, no suena lleno...mi mezclando y ecualizando como es debido, ni con maximizadores ni estimuladores...nada...

Seguro que me dejo algo. Espero que podáis darme algún consejo u orientarme mas o menos sobre qué podría estar haciendo mal o pasando por alto. Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 24/02/2017
Hola,no he usado mucho fl studio pero te puedo asegurar que con el vst sylenth se consigue ese tipo de sonidos y otros muchos mejores, todo depende de como lo uses, además pienso que en ese video al que te refieres no se ven los efectos que se han añadido en cada canal.
Un saludo.
Subir
Marty Baxx
#3 por Marty Baxx el 24/02/2017
Gracias por tu respuesta franciss. Si, yo también pensé eso de los efectos, e incluso que podría ser que que tuviera algún maximizador o excitador en el master. Pero como ya digo, ni aun así consigo ese sonido definido y cristalino...siempre suena muy sucio...como con falta de agudos/presencia.

También he visto otros vídeos, en los que sale gente empezando un proyecto desde cero, y es abrir el programa y hacer la primera progresión de acordes, y notar que con un sólo instrumento suena mas lleno que un track de los míos terminado. Ya, te digo, éste asunto me tiene un poco rayado ya ](*,)

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
franciss
#4 por franciss el 24/02/2017
Has probado otro daw para descartar que no sea tu tarjeta??
Subir
Marty Baxx
#5 por Marty Baxx el 24/02/2017
Pues justo ayer instalé la versión de Ableton que venía con mi Focusrite, pero no fuí capaz de sacarle ni un solo sonido... :manso: pásate a Ableton decían...es muy intuitivo decían... :desdentado: :desdentado: pues para alguien que no lo ha usado nunca, y acostumbrado a FL de toda la vida, es mas bien complicado. Pero no creo que sea la tarjeta (mas bien ESPERO que no sea de la tarjeta)
Subir
franciss
#6 por franciss el 24/02/2017
Jajajajaja mi aso es el contrario al tuyo yo siempre e usado ableton live y ahora llevo un tiempo probando fl studio y me pierdo es un gran lío sobre todo a la hora de llevar automatizaciones en pistas separadas a los audios o midis.
Subir
Marty Baxx
#7 por Marty Baxx el 24/02/2017
Jajaja podríamos darnos unas clases mutuamente...aunque yo tampoco soy ningún pro, vaya. De Ableton he leído y oído que suena muy bien y muy "real". Con real me refiero a ese sonido que yo busco. No sé, parece que en FL los samples sean de menor calidad o algo así...y digo parece porque sé que no es el caso, ya que hay gente que hace auténticas maravillas exclusivamente con samples y vsts nativos de FL.
Subir
franciss
#8 por franciss el 24/02/2017
Ableton a mi me parece más profesional, sin desmerecer a fl studio , pero me gusta mucho el piano roll de fl, es más completo y más fácil que el de ableton.
Sin embargo para trabajar con audios mezclando o haciendo remixes ableton es más eficiente y rápido.
Subir
Marty Baxx
#9 por Marty Baxx el 24/02/2017
Yo es que el piano roll de Ableton ni lo encontré... :estonova: Yo es que ya te digo, nunca he usado nada que no sea FL.
Subir
franciss
#10 por franciss el 25/02/2017
El piano roll de ableton solo se usa en pistas midi, selecionas una parte en una pista midi luego creas un clip en esa pista seleccionada y al dar doble clic con el raton en el clip se abre el piano roll.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo