Mi flota estelar Casio

  • 1
palitodepolo
#1 por palitodepolo el 27/09/2009
Hola, no encuentro aquel post de sintes de juguete.., sólo era para enseñaros la foto de amada colección de Casios, esta mañana he hecho limpieza y me han salido más de los que pensaba...

Espero que os guste la foto. Saludos.

[attachment=0:176aip66]IMG_0559.JPG[/attachment:176aip66]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0559.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 27/09/2009
¡Pues me apunto a pilotar la nave estelar Casiopea! :)

¡Me encanta esa colección!. Bueno el Cz-101 me avisas por privado
si lo vendes ¿ehh? :wink:
Cuéntanos un poco a que se debe esa afición por los Casio, aunque
visto lo visto últimamente están muy en el candelero otra vez todos
los casio CZ. Yo fuí usuario de CZ y no veas lo que los echo de menos..

Esta gente de Casio eran unos auténticos rompe moldes en tecnología y
lo peor es que casi nadie cae a cuenta de ello. Fabricaraon sintes "baratos"
cuando casi nadie lo hacía. Fueron los primeros en sacar un sampler
profesional de 16 bits "FZ-1" a precios razonables y sacaron esa caja de
ritmos con sampler "RZ-1" cuando era todo un lujo en otras marcas y a unos
precios desorbitados en la competencia.

Abandonaron el sector profesional con la cabeza bién alta y de una manera
incomprensible para muchos. Debemos mucho a esta marca.
SAludos!
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 27/09/2009
Pues me ha encantado, yo también piloté un Casio PT-20 en mi niñez, y hay que reconocer que tienen algo mágico los casio. Aunque sólo fuera el acercar de forma económica los instrumentos electrónicos a la gente, ya es mucho.

Enhorabuena, y ya veo que los cuidas mucho, envueltos en plástico para que el polvo no les haga polvo :mrgreen:
Subir
robotron
#4 por robotron el 27/09/2009
que bonitos,asi todos juntos!!!
cada vez que veo cosas de estas,me entra mas rabia por vender el cz 1000
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 27/09/2009
Bueno sobre la envoltura de plástico te hago unos matices:
No es bueno para la electrónica envolver el conjunto completo
en plástico sin transpirar. Eso debes de hacerlo con materiales
específicos que permitan una correcta transpiración.
EL motivo de esto es que la electrónica y los componentes
sin tranpiración "sudan" y pueden probocar condesación y evaporación
en la placa y eso puede dañarlas.
Es mejor que se haga en materiales para ese menester o de lo contrario
el recelo a que le entre polvo puede ser "mortal".

Espero que este consejo os sirva para algo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2009
Me encantan!

Yo tengo uno que creo que tú no tienes ahí, el PT-1.
Subir
palitodepolo
#7 por palitodepolo el 27/09/2009
Esta mañana ha sido plastificado también el CZ-230, para ingresar en el armario... no tengo sitio para todos.

A mi me pasó lo que a muchos, fuí con mis papis a Ceuta y volví con un flamante VL-1, siempre recordaré esa tarde... hace como 25 años, leyendo el manual del tecladito y flipado con eso de que se le metían unos números y había algo de un ADSR... y metiendo números al azar salían ruidos rarísimos, y así sigo. Música lo que es música poca, pero rudios...

Desde hace unos tres o cuatro años, cada vez que veo un anuncio de algún Casio me cuesta contenerme, pero sólo la serie PT, SK, CZ, siempre que sean muy baratos y en buen estado.

Por lo demás, el sonido CZ, como el DX, aun siendo digital tiene un algo analógico guarro usable..., el PT 90 (PT 100 fuera de españa) tiene unos ritmos que suenan de muerte, la caja de ritmos RZ-1... que voy a decir, me costó 40 euros más gastos de envío, tiene sampling "aleatorio", ya que corta las muestras como le da la gana....

Para no cansaros, quizá lo que me siga gustando de los casios hoy es el concepto y el diseño industrial. El diseño casio lo veréis en algunos proyectos de Elektron, en el sinte ese -no recuerdo el nombre- que está en beta, blanco, con miniteclas, en el sampler con teclitas nuevo de Korg....

El concepto está claro, algo pequeño a pilas con el que puedas hacer música en cualquier lado, está de plena actualidad y Casio fue el primero.

Saludos.
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 27/09/2009
Maravillosa fotografía, yo tengo por ahí el pequeñito el vl-1, en realidad ese pequeño juguete fue el culpable y desencadenante de una sucesión más o menos desafortunada de cacharrería músical que aún no ha cesado, y eso que soy bastante incompetente ¡Ay qué veneno más malo me inóculo ese aparentemente inocente tecladín!

La serie cz no la pude catar, aunque babeé mucho sobre estas máquinas en las tiendas. Escuché en un concierto de la Orquesta de las Nubes un CZ5000 con su secuenciador a tope y flipé. Más tarde llegaron los Yamaha, los Korg ... Maldito Casiotone...
Subir
palitodepolo
#9 por palitodepolo el 27/09/2009
Bueno, pues si la PLASTIFICACIÓN no es adecuada, Soundprogramer... desplastificaré. A propósito, cómo piensas que sería mejor conservar teclados o módulos que no vas a usar en un tiempo?, lo digo por los materiales esos de que hablas...
Subir
palitodepolo
#10 por palitodepolo el 27/09/2009
xfeten escribió:
Maravillosa fotografía, yo tengo por ahí el pequeñito el vl-1, en realidad ese pequeño juguete fue el culpable y desencadenante de una sucesión más o menos desafortunada de cacharrería músical que aún no ha cesado, y eso que soy bastante incompetente ¡Ay qué veneno más malo me inóculo ese aparentemente inocente tecladín!

La serie cz no la pude catar, aunque babeé mucho sobre estas máquinas en las tiendas. Escuché en un concierto de la Orquesta de las Nubes un CZ5000 con su secuenciador a tope y flipé. Más tarde llegaron los Yamaha, los Korg ... Maldito Casiotone...


El VL-1, nos ha hecho gastar a todos más dinero en equipos del que nunca pensamos... será el GAS una enfermedad cuya infección inicial fue el VL-1??
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 27/09/2009
palitodepolo escribió:
Bueno, pues si la PLASTIFICACIÓN no es adecuada, Soundprogramer... desplastificaré. A propósito, cómo piensas que sería mejor conservar teclados o módulos que no vas a usar en un tiempo?, lo digo por los materiales esos de que hablas...


Usa mejor el plastico transpirable con el que se envuelven los TV.
Ese que es de color blanco o verdoso porque es el mas apropiado.
Ademas si puedes compra esas bolsitas antihumedad que se ven
cuando adquieres un equipo gradote y lo colacas en el embalale si
aun lo conservas.
Y no lo dejes mucho tiempo sin usar tampoco.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 28/09/2009
Ya que estamos con la Casiomania añadimos unos videos para que
se observe en accion alguno de estos "bichos".

CASIO RZ1


CASIO CZ1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 28/09/2009
PSGirl escribió:
Me encantan!

Yo tengo uno que creo que tú no tienes ahí, el PT-1.


Ídem! :D
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 28/09/2009
Yo tengo un PT-87 con su rom pack. Fue mi primera orquesta virtual #-o
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 28/09/2009
Como molan! Mi primer casio era una calculadora cuyos números sonaban en el orden de la escala mayor... De ahí que me gusten las matemáticas casi tanto como los acordes :mrgreen:

PT-1 forever!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo