Mi Master molesta al oído

gmg87
#1 por gmg87 el 22/12/2017
Buenos días,

AVISO POST AMATEUR

Vengo observando que cuando acabo de masterizar y escucho mi track en los auriculares (no tengo monitores, son lo más plano que pude encontrar), el sonido es agradable, pero si lo reproduzco por ejemplo en el coche, hay algo que no se escucha pero que molesta a los oidos.

No sé si es un tema de ecualizacion o qué puede provocarlo.

Masterizo con LinMB y L2 de Waves y tambien aplico el REQ4 como EQ y el Aphex Vintage Aural Exciter.

¿Alguna idea de por donde meterle mano?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 22/12/2017
gmg87 escribió:
AVISO POST AMATEUR
Gracias por le aviso.

El camino mas corto ,para saber cuales son los principales errores de tu mezcla, es que la subas y podamos analizarla.

Dicho esto:

-Si no tienes una escucha fiable(no la tienes) apóyate en herramientqas visuales como Span de voxengo , que es gratishhh.
-Utiliza referencias comerciales continuamente mientras mezclas, compara cada 15/20 minutos lo que estas mezclando con los temas de referencia, te ayudara a saber a donde caraho estas yendo :paletas:
:ook: :ook:
Subir
1
gmg87
#3 por gmg87 el 22/12/2017
Inxu escribió:
El camino mas corto ,para saber cuales son los principales errores de tu mezcla, es que la subas y podamos analizarla.


Dicho y hecho, la adjunto en mp3

Muchas gracias por las sugerencias, me queda mucho por aprender y como bien dices, no tengo monitores en condiciones, por lo que le daré fuerte al aprendizaje de Span.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prometo master mp3.mp3
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 22/12/2017
Creo que hay un brillo pastoso desagradable, y me parece que es culpa en gran medida del excitador aural, o al menos lo está haciendo más evidente.

Los excitadores y los compresores multibanda es preferible evitarlos, la mayoría de veces no son necesarios o no se tiene la suficiente destreza para emplearlos correctamente.

.



.
Subir
gmg87
#5 por gmg87 el 23/12/2017
Dogbert escribió:
Los excitadores y los compresores multibanda es preferible evitarlos, la mayoría de veces no son necesarios o no se tiene la suficiente destreza para emplearlos correctamente.


Pues es exactamente lo que le estoy aplicando, el excitador y el Linear Multiband. Probaré a mirar otras opciones, muchas gracias por tus consejos.
Subir
Holden
#6 por Holden el 03/01/2018
Alguien escribió:
Vengo observando que cuando acabo de masterizar y escucho mi track en los auriculares (no tengo monitores, son lo más plano que pude encontrar), el sonido es agradable, pero si lo reproduzco por ejemplo en el coche, hay algo que no se escucha pero que molesta a los oidos.


Si no mezclas en un entorno acústico adecuado es virtualmente imposible que controles los graves de una manera correcta.

Alguien escribió:
el Aphex Vintage Aural Exciter.


Mira, el arma secreta de Bob Ludwig es un SPL Tube Vitalizer, pero hay que masterizar 9.000 discos como él para manejarlo así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo