Mi mezcla no suena bien en un equipo chapuza

darrell666
#16 por darrell666 el 20/09/2010
La conversación derivó en problemas de fase y explicamos como podía chequearlos.

Está claro que si suenan muchos graves es porque en casa no los olle y tiende a darles mas caña para compensar las carencias de su equipo casero.

Sport. Si haces musica electronica no me digas que sientes en el pecho los graves con un cono de 4".
Claro que dan graves pero no subgraves de bombo, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 20/09/2010
Es cierto lo que dice Sport, pero me atrevo a decir que con un monitor con un woofer de 4" no puedes manipular absolutamente nada por debajo de 90Hz, ni siquiera me fiaría de los de 6". Esos KRk y otros de similares características, por supuesto que muestran graves, pero por debajo de esas frecuencias (100hz aprox) te engañan seguro.

Considerando que mucha culpa de las buenas mezclas de bombos esta en dominar al rededor de los 50 o 60 Hz, con un woofer de menos de 8" es muy dificil y con uno de 4 imposible. Claro que siempre puede sonar la flauta, pero una vez.

Esto sumado a un sitio no acondicionado acústicamente y poca experiencia, está destinado al fracaso. pero e sun fracaso natural del que empieza y quiere aprender. Asi que manos a la obra y a estudiar y poner en practica :D
Yo empezaría por la teoría básica del sonido, como se genera y comporta etc, después pasas a los monitores y sus características y quedate bien claros los conceptos de sus características ya que por aquí podrás distinguir un buen monitor de otro mediocre o malo. Después pasa a estudiar la construcción y acondicionamiento del sitio adecuado para mezclar los temas, verás los problemas más comunes etc y comprenderás dónde has fallado.

Saludos :D
Subir
seChaino
#18 por seChaino el 20/09/2010
Ok, pues a ver si puedo hacerme de unos buenos monitores, yo hago música bastante guitarrera, pero quiero que sean unos monitores que me valgan para mezclar cualquier cosa, me había fijado de momento en los Adam A7 (tardaré en reunir el dinero). Lo de acondicionar el sitio difícil porque ahora mismo soy estudiante y no sé dónde estaré de aquí a un año o a cinco años, no sé si me saldrá trabajo aquí o en la otra punta, de modo que ahora me estoy dedicando a aprender todo lo que puedo y a ir consiguiendo equipo, y ya dejaremos el acondicionamiento para más adelante.
De todas formas, cuando ingresé en esta página, no sabía ni lo que era un previo, y ahora soy capaz de producirme mis propios temas, con más o menos acierto, pero poco a poco :D
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 20/09/2010
tampoco te comas mucho la cabeza, utiliza un plugin que se llama monotostereo (en la seccion spatial) que esta en el propio cubase, o uno mas sofisticado como el brainworx control, incluso hay plugins de imagen estereo que llevan la opcion mono, antes de empezar pones el maldito plugin en el master y ya, cuando te suene bien, quitas el plugin, ajustas los panoramas y niveles un poco y ya.
Subir
darrell666
#20 por darrell666 el 20/09/2010
Claro Sechaino. Poco a poco tio.
De todas formas no necesitas unos Adam para sonar bien.

No gastes todo tu dinero en los monitores porque necesitaras hacerte con mas cosas tales como unos buenos micros y un buen interface.

un saludo.
Subir
seChaino
#21 por seChaino el 20/09/2010
darrell666 escribió:
Claro Sechaino. Poco a poco tio.
De todas formas no necesitas unos Adam para sonar bien.

No gastes todo tu dinero en los monitores porque necesitaras hacerte con mas cosas tales como unos buenos micros y un buen interface.

un saludo.

Sí, buena interfaz ya tengo, al menos para ir tirando, precisamente me la recomendó HDerickH, la Liquid 56. Y buenos micros, pues tengo los que describo en mi perfil, de modo que ya sólo me quedan los de condensador, que presumiblemente valdrán pasta, si es que este mundillo es un pozo sin fondo :D
Pues voy a probar la herramienta a esa a ver qué tal va, ahora os cuentol.
Subir
darrell666
#22 por darrell666 el 20/09/2010
Jodo! Si tienes un Sennheiser y todo.
Pues tio... Ya quisieramos algunos.
Hazte con unos monitores ya.
Mete algo de traramiento acustico en el cuarto y a volar. :lol:
Subir
seChaino
#23 por seChaino el 20/09/2010
Sí bueno, aún estoy recuperándome del sablazo sennheiser, y gracias a que vinieron unos colegas de Mérida a que les grabase y me pagaron por las 5 canciones que grabaron, aunque la batería tuve que hacerla por Addictive Drums, sin embargo ese micro lo usé absolutamente para todo. Quedé con ellos en regrabar las voces en cuando tenga uno bueno de membrana grande, pero tardará. Y eso que la mayoría de las cosas las he ido consiguiendo de segunda mano.
He probado lo de mono to estéreo, y no sé muy bien para qué sirve. Al activarlo, sólo se escucha nítido lo que estaba paneado al centro, no sé si es porque se cancela sonido porque no están en fase o qué puede pasar. Ya no se puede volver a grabar colocando bien los micros, para la próxima ya lo sé, hay alguna forma de "poner en fase" las pistas? Es que es raro, a esta gente cuando les grabé no les pasaba eso, y en su casa lo han escuchado en todos sitios y les suena bien en todos lados.
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 20/09/2010
le has de dar al boton que dice mono, que aparece en el monotostereo, supongo que lo habras hecho no? el monotostereo, sirve para convertir algo en mono a stereo o al reves, si le das al boton que te dicho.
Subir
seChaino
#25 por seChaino el 20/09/2010
Ok, sí, suena igual, es como si sonase más bajo, y lo que estaba antes en el centro, mucho más alto. Suena feo :S
Bueno aquí está el tema en stéreo, escuchadlo en mono. He bajado un poquillo el bajo y ha mejorado.
[Este MP3 ya no existe]
En cuanto me digáis qué puedo hacer lo borraré, no es que me lo vayan a robar, pero cuestión de sensaciones, normalmente los temas míos que considero que pueden ser buenos, no los subo hasta que no los registre. ¿Cómo puedo hacer para que podáis escuchar algo sin tener que subirlo a páginas por ahí?
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 20/09/2010
myspace es el sitio mas seguro, en otros sitios donde se cuelga musica depende de como este hecha la pagina se puede bajar con el jdownloader, el tema en general no esta equilibrado, y esta como contraido, deberias de usar algun plugin que controle la dinamica, uno que es muy sencillo y efectivo es el flux syrah, es muy bueno, aqui te dejo la demo, seguramente alucinaras con el resultado.
http://www.fluxhome.com/products/trial.html
Subir
seChaino
#27 por seChaino el 20/09/2010
Te refieres a que hay partes que suenan muy bajas y otras muy altas?
Le he puesto en el master el t racks 3, el compresor y el limitador que lleva, pero tampoco le he puesto mucho al compresor, no quiero que me suene todo a volumen parecido.
Has podido escucharlo en mono?
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 20/09/2010
nop, tengo el hackintosh escacharrado, estoy en un portatil que no es mio, eso de que no quieres que todo suene igual esta bien, pero de que no quieras que suene todo igual a que suene desnivelado es diferente, quita el t racks y bajate la demo del que te dicho, fliparas.
Subir
seChaino
#29 por seChaino el 20/09/2010
ok! ya me has dejado con la intriga, a ver qué tal sale la cosa., muchas gracias
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 20/09/2010
seChaino escribió:
Ok, sí, suena igual, es como si sonase más bajo, y lo que estaba antes en el centro, mucho más alto. Suena feo :S
Bueno aquí está el tema en stéreo, escuchadlo en mono. He bajado un poquillo el bajo y ha mejorado.
[Este MP3 ya no existe]
En cuanto me digáis qué puedo hacer lo borraré, no es que me lo vayan a robar.

jajaja.......... yo pensaba robarlo, pero tendrás que esperar a tu turno porque antes tengo que robar TODO lo que hay en myspace, soundclick, soundcloud y sund no se que.

volvemos al tema. en mono las guitarras se alejan mucho y pierden su encanto. lo mas probable que están ligeramente fuera de fase. el bajo en estereo funciona bien, pero en mono pierde la definición. esto tiene fácil solución. en la mezcla tienes que ecualizar las pistas con un plugin mono en el master. lo que pasa es que los sonidos que tienes en los extremos(L y R) comparten algunas frecuencias con el bajo y cuando los juntas(mono) aparece el problema.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo