Mi mezcla no suena bien en un equipo chapuza

seChaino
#31 por seChaino el 20/09/2010
Alguien escribió:
jajaja.......... yo pensaba robarlo, pero tendrás que esperar a tu turno porque antes tengo que robar TODO lo que hay en myspace, soundclick, soundcloud y sund no se que.

No te preocupes, si realmente tengo interés en proteger, registrar o como lo quieras llamar la música que voy logrando hacer, es problema mío, pero no te preocupes, duermo bien por las noches.

Alguien escribió:
volvemos al tema. en mono las guitarras se alejan mucho y pierden su encanto. lo mas probable que están ligeramente fuera de fase

Siempre intento utilizar lo que tengo a mano, y cuando grabé el tema, tenía un sm57 (pegado al ampli) la salida por línea, y un pg58 guarro que usé como "ambiente" a falta de uno de membrana grande (me sirvió para sacar el sonido que suena por la derecha al principio). Así con cada guitarra, jugaba con las tres, dentro de las pocas posibilidades que ofrecían, para intentar mejorar el sonido. A ver si van a ser mayores los inconvenientes que las ventajas de hacerlo así en lugar de una única pista por instrumento.
Alguien escribió:
en la mezcla tienes que ecualizar las pistas con un plugin mono en el master. lo que pasa es que los sonidos que tienes en los extremos(L y R) comparten algunas frecuencias con el bajo y cuando los juntas(mono) aparece el problema.

Mi interfaz tiene monitoreo en mono, es lo mismo que si inserto el plug in para que esté en mono no? lo digo porque acabo antes. Ese problema, ¿desaparece si al mezclar suena bien en mono? Gracias sport!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#32 por Rafa El el 20/09/2010
seChaino escribió:

Mi interfaz tiene monitoreo en mono, es lo mismo que si inserto el plug in para que esté en mono no?

si.
[code] Ese problema, ¿desaparece si al mezclar suena bien en mono?[/code]

no lo dudes. además es aconsejable comprobar el bajo con unos altavoces pequeños como los de un portátil o algo similar.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#33 por Víctor Suárez (Slash41) el 21/09/2010
A mi me da la sensacion de que hay algo tambien fuera de fase (las usas como si fuera un delay asi que va a ser complicado que no lo estén). No lo he podido comprobar con el protools o el wavelab porque no se puede descargar la cancion.

Lo que deberias hacer es:

- Dices que tienes 3 pistas por cada guitarra y que pones fuerte la que te suena bien y al lotro lado las otras dos mas bajas. Si las otras dos no te suenan bien.. o no las uses o hazles algo jeje. Cuando pongas la pista buena a un lado, pon una de las otras al otro lado, al mismo volumen, y con el fasimetro comprueba que no esten fuera de fase. Si lo están, o si no tienes forma de comprobarlo, mueve la segunda pista (muuy poco, un frame, 1 milisegundo o algo asi) poco a poco hasta que la suma de ambas te suena bien.

- Alguien decia que el tema estaba como chafado. Las baterias para mi gusto estan como muy comprimidas, las guitarras la verdad es que quitando la sensacion de fuera de fase me han gustado, enhorabuena.

- Unos buenos monitores, yo lo he escuchado con unos de esos A7 que mencionas :P (acabo de ver que en thomann tienen una buena oferta con subwoofer, hubiera estado bien pillarla jeje)
Subir
seChaino
#34 por seChaino el 21/09/2010
Gracias slash41, de modo que la única opción de corregir un problema de fase que se ha colado es mover mínimamente hacia delante una pista no? La batería es que es del Addictive Drums, pero bueno ahí está.
Unos Adam con subwoofer? Pero no tienen ya una pegada descomunal y buena respuesta en graves? Me conviene pillar monitores más asequibles con sobwoofer o en su lugar unos monitores pepino?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#35 por Víctor Suárez (Slash41) el 21/09/2010
seChaino escribió:
Gracias slash41, de modo que la única opción de corregir un problema de fase que se ha colado es mover mínimamente hacia delante una pista no? La batería es que es del Addictive Drums, pero bueno ahí está.
Unos Adam con subwoofer? Pero no tienen ya una pegada descomunal y buena respuesta en graves? Me conviene pillar monitores más asequibles con sobwoofer o en su lugar unos monitores pepino?


Lo del subwofer es mas que nada porque la diferencia hubiera sido de 200€ (suelto cuesta 450). Yo los tengo en mi home estudoi, es decir, mi cuarto, pero igual con vistas a un pequeño estudio no hubiera estado mal. De todas formas estoy contento con ellos tal y como estan.
Subir
XXd
#36 por XXd el 21/09/2010
El equipo ese que nombras saca señal mono???,...pues ponle atención a la Cancelación de fase.
Subir
seChaino
#37 por seChaino el 21/09/2010
XXd escribió:
El equipo ese que nombras saca señal mono???,...pues ponle atención a la Cancelación de fase.

Sí, de hecho hemos confirmado que al ponerlo en mono suena mal, así que tomo nota y a partir de ahora empezaré mezclando siempre en mono, y luego ya a hacer los paneos abiertos y bonitos.

El plugin de flux no soy capaz de usarlo bien, no noto ninguna diferencia, y los presets parecen más orientados a introducir el plugin independiente en cada pista en lugar de en el master, en cualquier caso dada mi nula experiencia con compresores (puse el del tracks 3 para que no fuera muy exagerada la diferencia de sonido, y para poder ganar algún db sin clipeos), veo que me queda mucho camino por recorrer para sacarles chicha como dios manda.
Subir
HDerick
#38 por HDerick el 21/09/2010
hola, hombre... es que se ha de usar sabiendo lo que se toca, con presets no iras a ningun lugar, a no ser que los crees a tu gusto, ves probando a ver si lo sabes manejar, deberias de notar mucha diferencia.
Subir
seChaino
#39 por seChaino el 21/09/2010
HDerickH escribió:
hola, hombre... es que se ha de usar sabiendo lo que se toca, con presets no iras a ningun lugar, a no ser que los crees a tu gusto, ves probando a ver si lo sabes manejar, deberias de notar mucha diferencia.

Ya ya, si he tocado por todos sitios y como no apreciaba cambios sensibles probé los presets a ver qué pasaba. De lo que sí que me he dado cuenta desde que entré en esta página, es que cuando pienso que ya sé cosas sobre algo, de pronto llega un día en el que descubro que no sé nada, pero nada de nada :D
En principio el syrah es como un compresor no? Probé en su día el Flux Solera, ahí sí que notaba cambios, además sí que identificaba, dentro de mis limitaciones, lo que era cada cosa (treshold, atttack, release y esas cosas) pero al poner el Syrah me he quedado a cuadros :shock:
De momento, al no tener posibilidad de estudiar sonido, sólo me queda probar, probar y chacharrear con todos los trastos a ver si voy sacando cosas en claro.
Subir
HDerick
#40 por HDerick el 21/09/2010
el parametro central que es el amount, a que porcentage lo tienes? mete todo los parametros al maximo sin tocar la seccion de gain, con esto notaras diferencia, una vez hecho esto vas ajustando cada parametro, te diria valores mas o menos los que te podria sonar bien el master, o te haria una captura, pero como te dije tengo el ordenador petado.
https:/www.hispasonic.com/noticias/flux ... yrah-13305
Subir
ricother
#41 por ricother el 21/09/2010
Perdón por colarme en un tema técnico #-o
Sólo quería decir que el tema, musicalmente, tiene buena pinta. Enhorabuena!
Subir
seChaino
#42 por seChaino el 22/09/2010
Chachoooo este bicho es una máaaaquina :D
Mira que es para pegarme un tiro, tenía la rueda de amount al 0. Es como si cuanto más le pusiera, más comprimiese, pero no se queda el sonido aplastado, me ha subido el principio sin ser molesto, quedándolo suave, y se nota cuándo entra la parte que debe tener más volumen. Muy recomendado, y eso que apenas he empezado a usarlo. De todas formas, no quiero sobrecomprimir anda, y me andaré con pies de plomo, pero de momento, es la primera vez que siento de verdad que estoy "manipulando" la dinámica de un tema, más allá de ganar dbs sin clipear y otras cosas que he puesto más arriba.
Muchas gracias HDerickH, me ha ayudado mucho, a ver cuánto jugo le puedo sacar y según qué canción. En serio, es impresionante, y lo estoy diciendo yo que no tengo ni idea así que imagínate cualquiera de vosotros que lleváis más tiempo la chicha que le podéis sacar. Creo que voy a jubilar el TRacks...
Lo siguiente a ver cómo hago para remezclar todo en mono y que suene bien, respetando la idea que había en stéreo. Gracias a todos!
Subir
HDerick
#43 por HDerick el 22/09/2010
a que mola eh, es muy bueno, le da un grosor y equilibrio tremendo, ademas es que es muy sencillo,
Subir
seChaino
#44 por seChaino el 22/09/2010
He probado desplazando una pista de un instrumento, y si escucho ese instrumento por separado, es como si le hubiera metido un pedal de phase a esa pista :D En cualquier caso, por más que muevo el evento a uno u otro sitio, no tiene un efecto significativo sobre la mezcla completa. He probado también dejando sólo una pista de cada cosa, y tampoco mejora en mono, ni siquiera con ecualizaciones distintas para cada cosa, ¿pruebo ecualizaciones más "drásticas"? A ver si por intentar que suene bien en mono, voy a arruinar el stéreo.
Subir
darrell666
#45 por darrell666 el 22/09/2010
seChaino escribió:
¿pruebo ecualizaciones más "drásticas"? A ver si por intentar que suene bien en mono, voy a arruinar el stéreo.

No conviene hacer ecualizaciones con mas de 3 o 4 db. Desnaturalizas el sonido. Si esta muy descompensado en frecuencias quizas debas volver a grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo