Nanoh escribió:
Yamarme mongolito, pero e ido a una tienda d PC, con todo lo que me dijisteis apuntado y tal, y con lo que me vendió el tio de la tienda de música, y me ha dicho que seguramente es la targeta d sonido, que compre una externa (ke me a enseñado k dice ir de puta madre)
La tarjeta de sonido integrada será más mala y lo que quieras, pero una entrada de línea es una entrada de línea, o sea que debería funcionar igual que con la mejor tarjeta del mundo. Evidentemente el resultado y latencias, etc... ya no tendrán ni punto de comparación, pero la integrada no puede tener la culpa de nada.
¿Estás conectando a la entrada de línea? Supongo que sí y es normal que no vaya bien, te falta alimentación Phantom +48V. Con un micro dinámico ya podrías funcionar, y eso es lo que los confunde.
Puede ser que tanto en una tienda como en la otra no conozcan la diferencia entre micrófono dinámico y micrófono de condensador y por eso dicen que con la caja DI tienes bastante y debería funcionar. No hagas caso de lo que te digan en una tienda de ordenadores, ni en un, ni en la otra, ni en cualquiera. Seguro que si expones el caso en una tienda de instrumentos musicales (que es donde deberías haber acudido la primera vez en lugar de ir a tiendas de informática) la respuesta será muy diferente y te propondrán las mismas soluciones que has encontrado aquí, o alguna más éxotica como usar un alimentador a parte, pero lo dudo.
Por último, no te fies de las tarjetas que te pueda aconsejar un dependiente de una tienda de informática que no tiene ni idea de esto y se dedica a vender tarjetas multimedia. Seguramente intentará venderte una Creative Audigy o algo del estilo. No la compres. Eso sí, seguramente el vendedor lo hará con la mejor intención, por desconomiento, creyendo que te vende lo mejor y más adecuado para tus necesidades, o sea que no es que te quiera tomar el pelo.
Siempre que quieras algo relacionado con la creación musical, acude a quienes se dedican a ello, que son las tiendas de instrumentos, pero huye de las de informática.
Y si te pasas antes por aquí, seguro que recopilas información muy importante antes de volver a meter la pata.
Salud.