Mi micrófono al grabar no se escucha como yo lo oigo con cascos

Javier
#1 por Javier el 26/02/2018
Muy buenas a todos,

He comenzado con esto del sonido y hace poco adquirí un micrófono condensador neewer 8000, junto con una alimentación phantom, y una tarjeta de sonido externa, la lexicon alpha.

Resulta que conecto todo, el micro a la alimentación, y la alimentación a la tarjeta de sonido (luego con un cable USB de la tarjeta al portátil), conecto los cascos en la tarjeta, y oigo como se escucha genial, todo perfecto.

El problema es, que cuando voy a grabar con cualquier programa (pongamos Audacity por ejemplo) en el portátil, o se escucha demasiado bajo, o no tiene la misma calidad de sonido que con los cascos puestos.
Si me podéis ayudar a que suene bien grabando os lo agradecería.

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 26/02/2018
quizás sea un problema del portatil? comprueba que tengas los drivers actualizados de la tarjeta de sonido y esté bien ajustado el bitrate y frecuencia de muestreo. También que las lineas estén balanceadas (con una DI)si está el micrófono lejos a la tarjeta o expuesto a interferencias. De todas formas esto ultimo no es probable, asegurate del problema de Drivers y prueba a probarlo sinó en otro equipo
Subir
Javier
#3 por Javier el 26/02/2018
Los drivers de la tarjeta de sonido externa los he instalado hace nada, pero voy a probar a actualizar los de la interna, te digo cuando eso, gracias :D
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 26/02/2018
Javier escribió:
voy a probar a actualizar los de la interna
Si estás usando tu Lexicon Alpha tanto para grabar como para reproducir, la tarjeta del ordenador no tiene que estar teniendo ningún papel. Así que actualizar su controlador ("driver") no tendrá ningún efecto.
Javier escribió:
o no tiene la misma calidad de sonido que con los cascos puestos.
Entonces, cuando oyes lo grabado ¿cómo lo estás oyendo?
Haz esta prueba: graba con el "Monitor mix" totalmente a "Direct" y luego sigue grabando y lo pasas totalmente a "Playback".
Subir
Javier
#5 por Javier el 26/02/2018
Australia voy a probar gracias :)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/02/2018
Eso es algo normal cuando convierte a audio digital, donde hay perdida de calidad y que no es por los drivers, es por los convertidores de mediana calidad de la lexicon.

Este video te va a aclarar el por que se debe de contar con buenos convertidores y el cambio en el video es de una interfaz de gama media alta (Avid) a una gama alta (merging), no digamos una interfaz gama media de primer ingreso como la alpha...

Subir
Australia mod
#7 por Australia el 27/02/2018
#6
Te has adelantado. Yo quería intentar que lo descubriera él mismo. De todas formas esta frase sigue "mosqueándome"
Javier escribió:
o no tiene la misma calidad de sonido que con los cascos puestos.
y, en esa línea, Javier, en realidad no me has contestado a mi pregunta de "Entonces, cuando oyes lo grabado ¿cómo lo estás oyendo?". Y es que, de acuerdo a tu frase que he citado, no estás usando los cascos para oír lo grabado.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 27/02/2018
Y "ahora", aquí https://www.hispasonic.com/foros/ruido-microfono/521492 dices que has arreglado el problema. No es razonable que abras otro hilo sobre básicamente lo mismo, digas ahí que has solucionado el problema para el que estamos intentando ayudarte en este hilo y, además, no aclares cómo lo has solucionado.
Subir
Javier
#9 por Javier el 27/02/2018
Gracias Raul, le echaré un ojo ;)
Subir
Javier
#10 por Javier el 27/02/2018
Australia, perdón por no haber contestado. Lo grabado lo oigo también por cascos, aunque tengo la opción de oírlo también por el portátil.

Respecto a lo segundo, lo siento, siento mi ignorancia. Probé a bajar lo que me dijiste, el monitor mix, pero a la hora de grabar sonaba pésimo.
Al final lo que hice es cambiar configuración del programa de grabación y ahora parece que graba bien, así es como resolví este problema.
Para el que le pase lo mismo, en Audacity mismo, lo tengo configurado a 44.100 Hz y 32 bits.

Y me repito, lo siento, y gracias por todo.

saludos
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 27/02/2018
Gracias por tu respuesta.
Espero no haber sonado brusco. Es que es muy fastidioso intentar ayudar si se abren varios hilos sobre el mismo tema, por eso la norma 10 de Hispasonic https://www.hispasonic.com/normas-foros Y yo creo que al final la cuestión es que, como principiante, tienes un conjunto de elementos en toda tu configuración que no entiendes bien. Y, por tanto, que podrías haber agrupado todo en un hilo. Pero vamos, no es tan importante...De hecho en el otro hilo mencionas que has abierto uno anterior.
Respecto a la grabación, me alegra que hayas encontrado la solución. Eso sí: baja a 24 bits, que no te va a servir de nada trabajar a 32. En realidad el que está trabajando a 32 bits es el procesamiento en el ordenador, pues los convertidores de esa interfaz no permiten llegar a 32 bits (página 8 del manual en español). Cosa que es normal, no vas a encontrar realmente interfaces capaces de conversión a más bits. Y para grabaciones caseras, suponiendo que haya ventaja en que el procesamiento sea a 32 bits (no está claro...), no merece la pena.
Subir
Javier
#12 por Javier el 27/02/2018
De acuerdo, muchas gracias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo