Mi Microfono MXL 990 Y Mi Focusrite 6 No Me Dan Calidad

  • 1
Jortier12
#1 por Jortier12 el 11/11/2012
Quisiera Saber Por Que Mi Micrófono Mxl Y Mi Interface.
No Me Dan La Calidad Que Necesito Ciento Que Algo Pasa Cuando Grabo El Micrófono No Me Da El Color De Las Voces Que Quiero Llegar A Tener
Las Voces Que Grabo En Mis Temas No Me Dan La Calidad Que Quiero Me Pueden Explicar Por Que?
Soy Nuevo Estoy Recién Registrado Aquí En Hispasonic !
Me Registre Aquí Por Que Medí Cuenta Que Este Sitio Es Una Muy Buena Fuente De Conocimientos
Tengo Mucho Tiempo Viendo Recomendaciones Que Hacen Aquí Ya Que Cuando Busco Alguna Inquietud En Google Me Sale Este Sitio Web Alguien Me Ayudaría?
Me Gusta Grabar Reggaeton Por Ahora!
Pero Amo El Rock, Grabo Reggaeton Para Aprender Ya Que Es Un Poco Mas Sencillo Este Genero

ah y otra cosa, que me recomiendan cambiar de micrófono¿?
ya que veo que se satura mucho y no me ponerle el efecto de auto tune a mis voces ya que meda un sonido saturado y no me da el color que quiero :(
no sabia como hacer esta publicación por que como les dije soy nuevo.
agradezco que me ayuden y que me recomienden un buen micrófono y una interfaces y un buen compresor analógico Y En Que Web La Podría Comprar Pero Que Sea Segura y internacional ya que soy de cartagena colombia, todo esto es para hacer algo con mas calidad gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jortier12
#2 por Jortier12 el 12/11/2012
Veo Que A Ninguno Les Intereso Mi Duda Gracias :S
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 12/11/2012
En el insert un compresor equilibrado (solo para limitar) y en la linea ecualizar.

Eso es todo
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 12/11/2012
Esa es una de las cuestiones con los micros MXL, no tienen una curva agradable audiblemente, si puedes cambiarlo, pues cámbialo.

El autotune se aplica posterior a la grabación

Revise la señal de entrada que esté a -18dB, para que no le clipee,

Salud.
Subir
Jortier12
#5 por Jortier12 el 12/11/2012
Gracias Sebastian Tu Respuestas Me Es De Gran Utilidad
Subir
fael
#6 por fael el 12/11/2012
Antes de ir a por un previo nuevo intenta sacar partido a tu equipo,no sirve de nada un gran micro o previo en una habitacion con mala acustica o sin hacer uso de un compresor o ecualizador
Subir
Jortier12
#7 por Jortier12 el 12/11/2012
Gracias pero ya le e sacado mucho a mi equipo llevo un año con Ello grabando pero llega el tiempo donde nuestros oídos se vuelve un poco mas fino Y empieza a escuchar la mala calidad aunque el cantante tenga Buena o mala voz, por eso quiero cambiar a algo con mejor calidad y sonido para que me lleven a un siguiente nivel gracias, ya que otros no empiezan con algo barato si no con algo un poco mas profesional pero no le saben sacar el Jugo
O creen que debería quedarme con cosas baratas? ps yo no quisiera eso :) cualquier opinión cuenta gracias.
Subir
alan83
#8 por alan83 el 21/11/2012
Que tal jortier12, buenas tardes y saludos desde chetumal quintana roo mexico, fijate que igual soy principiante, pero tan principiante que aun ando haciendome de equipo para comenzar a grabar, y le he hechado un ojo a los micro de condensador mxl, en particular al 990, quiero saber que tal te ha ido, por lo que veo sufres de detalles de configuración, no tengo mucho dinero para invertir, y pues si estoy tratando de hacer bien las revisiones antes de comprar, platicame, no has logrado aun resultados positivos con dicho micro?

saludos
Subir
Jortier12
#9 por Jortier12 el 21/11/2012
Que Tal Alan Unm Que Te Puedo Decir La Verdad Es que Ya Tengo 2 Años En La Grabación Pero llegue al momento en donde mi oído llego a captar muchas cosas asi que primero que todo es que el microfono no se le va a notar el verdadero color de la voz, Y Tambien Se Llega A Saturar Cuando Cantas Muy duro asi que e decidido subir de nivel te aconsejo que mejor ajuntes un poco mas y compres algo mejor asi en un futuro no tendrás que empezar a volver a ajuntar el dinero para comprar algo mas caro, date tu tiempo no te aceleres
Subir
Jortier12
#10 por Jortier12 el 21/11/2012
Osea Llego A Grabar Pero Es Que Se Le Nota La Mala Calidad :S Hay Que Ser Sinceros El micro En Ese Precio Osea Vale La Pena Pero No te Ve A Dar Pa Mucho A la Final
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 21/11/2012
Tienen mucho ''harsh'', se les nota bastante.
Subir
Jortier12
#12 por Jortier12 el 21/11/2012
ola sebastian me explicarías que es el harsh me gustaría aprender mas :D
Subir
Sebastian
#13 por Sebastian el 21/11/2012
#12 ''Harsh'' es un término anglo para determinar un sonido que es irritante en altas frecuencias normalmente, es decir, no tienen esos brillos cristalinos, sino que suenan estridentes al oído.
Subir
Jortier12
#14 por Jortier12 el 21/11/2012
Si Hhaha no me dan la claridad que quiero, todas las voces suenan iguales haha no mentiras :3 estaba bromeando :3 pero en parte tengo razón.
Subir
alan83
#15 por alan83 el 22/11/2012
ok, comprendo Jortier, y es que hay mucho escrito sobre este tema, de cual micro escoger y bla bla, pero al final quedo igual de confuso, aunque con un poco mas de criterio, pero tienes toda la razon en lo que dices, e bueno considerar algo bueno , para no hacer doble el gasto posteriormente.

Gracias por tu respuesta y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo