Mi monitor izquierdo suena más bajo que el derecho

Edu Tom-S
#1 por Edu Tom-S el 19/09/2014
Hola compañeros, necesito ayuda, y estoy muy frustrado, ya que, tengo dos monitores Adam A5X desde hace dos años, más o menos, y el izquierdo ha perdido ganancia de la noche a la mañana.

Os explico: el caso es que, el otro día, fui a enchufar los altavoces y notaba el sonido estéreo raro, como una sensación de taponamiento (frente a mis monitores) en el oído izquierdo, y me di cuenta de que era el monitor izquierdo, sonaba más flojo que de costumbre... He probado cambiarle los cables y todo el royo, pero sigue en las mismas, el cable L sigue sonando muy flojo igualmente. Al parecer, ha perdido ganancia y no tengo ni idea de que ha podido pasar, pero mis ganas de estrellarlos contra la pared aumentan y necesito ayuda.

Ya esta comprobado lo de los cables, he llegado a la conclusión de que podría ser el mismo cable, que en uno de sus cables ha perdido señal o algo, de todas formas cualquier explicación me vale, que pueda ayudarme.

Espero sus respuestas, un saludo,
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 19/09/2014
Edu Tom-S escribió:
he llegado a la conclusión de que podría ser el mismo cable, que en uno de sus cables ha perdido señal


Es un cable o son dos?
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 19/09/2014
BoNoBo escribió:
Es un cable o son dos?

Pues al monitor que tiene menos salida será uno, así a bote pronto.

#1
A mí me ha pasado compañero y voto por el cable. Revísalos.
Subir
JMF
#4 por JMF el 15/06/2020
Me pasa lo mismo, con unos Focal 6b , el derecho suena menos que el izquierdo. He intercambiado los cables y pasa lo mismo, pero es el izquierdo que suena menos. Puto lío. Acabo de hacer otra prueba, he conectado en la salida de los monitores los auriculares, y en la salida del derecho suena mas flojo. Tendre que cambiar de cables... primera vez que me pasa algo asi.
Subir
JMF
#5 por JMF el 15/06/2020
He dado con la solución. Mi problema era la configuración de mi tarjeta de sonido. Uso el apogee duet y no se porque tenia las salidas configuradas de diferente manera ( -4dBu -10dBu) Espero que el problema de la mayoria sea tan absurdo como esto. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo