Mi "nueva" Amek

  • 1
Walter
#1 por Walter el 21/11/2006
Hola, despues de meterme mas de 3.200 km en furgoneta desde mi pueblo a Paris ya la tengo aqui, ya esta instalada y funcionando! Ha sido una paliza pero ha merecido la pena. He cambiado mi TAC Scorpion del 87 por esta Amek BC 3 del 91. Es una mesa de 24 canales, 16 de ellos mono con previos de micro diseñados por Neve, al parecer los mismos que lleva la Amek 9089. Son previos tipo TLA es decir Transformers Like Amps. 8 canales mas estereo y 4 subgrupos estereo. La eq no es que sea una pasada, pero es muy musical y muy usable.

Unas fotillos...

[img][425:600]http://i46.photobucket.com/albums/f103/walter_w/AMEKBC3.jpg[/img]

[img][425:600]http://i46.photobucket.com/albums/f103/walter_w/AMEKBC32.jpg[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 22/11/2006
qué pasada....pufff que envidia tio ejeejej......menuda máquina que te has comprado....

algún día podrías subir una mezcla hecha en protools o nuendo y otra directamente en la mesa.....sería muy interesante...

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/11/2006
Muy guapas la fotos, lo que los NS10 por que los tienes con los woofers para afuera?........
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 22/11/2006
Enhorabuena....
Ahí...!! ....Ahí.... las buenas consolas.....!!! Supongo que se la habrás pillado al Pierre Valentin... Qué fuente (s) lleva? Consume mucho?

Eduardoc, alguna vez lo comentamos en algún hilo, no es la primera vez que vemos los tweeters del ns10 para adentro. No es lo normal, pero hay auténticos defensores del tema, a los que más vale no toserle una decisión. :roll:

Bueno walter, que disfrutes el pupitre, ya nos irás contando.

Salu2 :wink:
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 22/11/2006
Una pregunta, ¿amek no cerro hace un tiempo?.

Creo haberlo escuchado por ahi..
Subir
weld
#6 por weld el 22/11/2006
en algunos sitios verticales como Pedro Ferreira o Weld.... :desdentado:

peazo estudios ...que envidia me dais cabrones....:)

[img][425:326]http://www.recordproduction.com/pedro-ferreria-2.jpg[/img]
Subir
Walter
#7 por Walter el 22/11/2006
pues lo de la mezcla en Nuendo y con la mesa ya lo hize con la Tac Scorpion, lo que pasa es que no lo puse en el foro... pero vamos la mezcla de la mesa para mi gusto era muy superior a la de la DAW... asi que con esta mesa que suena mucho mejor que la Scorpion... ni os cuento.

Con respecto a los NS10, yo los uso de pie, pero de momento no los he conectado porque tengo que hacerme unos conectores EDAC para las funciones auxiliares de la mesa y los puse tumbados... pero vamos que yo los uso de pie... los mios son los NS10M-Pro??? un modelo que no he visto nunca y llevan las letras para estar colocados de pie.

Lleva una fuente de la serie 900, si que se la he pillado al bueno de Pierre! no se lo que consume lo que si que se es que lleva ventilador y que mete mucho ruido, asi que lo mismo me hago un cable prolongador y la mando fuera...
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 22/11/2006
Walter @ 21 Nov 2006 - 08:02 PM escribió:
Hola, despues de meterme mas de 3.200 km en furgoneta desde mi pueblo a Paris ya..



:shock: esto define bien aquello de; "el que algo quiere algo le cuesta" parece 1 buen bicho :lol:
Subir
Walter
#9 por Walter el 22/11/2006
bueno la verdad es que ya estuve de turisteo... pero vamos que los 1.600 para arriba y los 1.600 para abajo no me los quitó nadie, ah! y la mesita pesa mas de 300 kilos y el estudio esta en un atico!
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 22/11/2006
otro enfermo :roll:
Subir
Walter
#11 por Walter el 23/11/2006
Alguien escribió:

otro enfermo

ya cronico...
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 23/11/2006
no es enfermedad ... es vicio! :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 23/11/2006
Da gusto ver a gente que sigue opinando que mezclar en mesa es mejor que en DAW. Lo malo de los bichos estos es, como dice Walter, el peso.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 23/11/2006
Por cierto Walter, enhorabuena por el estudio. ¿Eso de abajo es un Matt?
Subir
Walter
#15 por Walter el 23/11/2006
Alguien escribió:

Da gusto ver a gente que sigue opinando que mezclar en mesa es mejor que en DAW. Lo malo de los bichos estos es, como dice Walter, el peso.

Y no solo eso, el mantenimiento tambien es un problema a veces, y claro una vez mezclado con mesa y hardware si quieres retomar la mezcla para retocar algo es imposible, por muy bien que apuntes las cosas... pero vamos si en los 4 años que llevo con el estudio mas o menos en serio y con 11 discos publicados si he repetido 5 o 6 mezclas... y muchas son!
Alguien escribió:

Por cierto Walter, enhorabuena por el estudio. ¿Eso de abajo es un Matt?

Gracias Med, si si que es un Matt... una pasada, es de las piezas que mas me gustan de mi equipo. Lo uso mucho para grabar y luego lo suelo insertar en un subgrupo de la mesa donde tengo la bateria y el bajo, durante la mezcla, y al final lo vuelvo a meter cuando tengo que masterizar yo... vamos que no lo apago nunca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo