Mi nuevo album: The Astronaut

novoselic
#1 por novoselic el 23/01/2012
Hola a todos, recientemente he terminado mi segundo album orquestal (el primero era casi de prueba) y me gustaría que lo escuchárais y me diérais vuestra opinión.

Si algo he mejorado estos últimos meses ha sido en gran medida gracias a todo el conocimiento que hay repartido por este foro y del que me he ido nutriendo y espero seguir haciendo, por eso lo quería compartir con vosotros.

https://www.hispasonic.com/foros/the-astronaut-mi-nuevo-album-orquestal/391323

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 25/01/2012
Hola compañero,

Lo primero enhorabuena por currarte un álbum entero. No es algo ni fácil ni sencillo.

La verdad es que he hecho una especie de 'zapping' entre todos los temas. Y lo primero que me he encontrado en todos los temas es que suenan muy agradables, con producción cuidada, y con un nivel de realismo bastante aceptable. Más que aceptable diría yo.

La ambientación sí que recuerda a astronautas y a espacios siderales, jeje.

Por una parte en esta primera escucha bastante rápida (a falta de futuras cuando se tercien) echo de menos algún fragmento o melodía 'leiv motiv', alguno de esos que se quedan impregnados en la memoria bien por lo acertado de la melodía o por la sensibilidad que transmiten.

Por supuesto, puede que no fuera tu idea, y no lo he escuchado lo suficiente como para decir que no existen esos momentos. Incluso seguro que me influencian mis gustos personales, pues es el tipo de música que a mí particularmente más me gusta.

Pero vamos, que en este primer avance escuchando un ratito de cada uno es la impresión que me ha quedado. De un trabajo muy currado.

Salu2
Subir
novoselic
#3 por novoselic el 25/01/2012
Hola!

Gracias por la opinión Ludwigvan, me alegra especialmente que seas tú el que comente pues no poco he aprendido de tus posts. Lo primero decir que yo siempre he sido mucho más de "discos" que de temas sueltos los cuales me cuesta encontrar el momento de escucharlos, esa es la razón principal por la que me propuse hacer un álbum (y planeo seguir haciendo).

En el tema leit motiv te doy la razón, sí me gustaría que existiera pero la realidad es que no me preocupé lo suficiente de ello. Más que melodías acertadas, que creo que sí hay algún momento de esos, hablo de ese elemento común, esa melodía presente a lo largo del álbum, supongo que te referías a algo así. Los temas los fui haciendo un poco por separado, buscando siempre una visión conjunta pero tratándolos como piezas separadas, solo al final me preocupé verdaderamente del orden y de poner un poco de pegamento entre las piezas. Sin duda, detalle a mejorar en el futuro, nada fácil por otro lado.

Sobre el sonido muchas gracias por el aprobado! Te confieso que me he tragado todos tus "tochos", investigaciones sobre los instrumentos y el espacio, etc. Que me he quedado en la superficie en muchos casos también te lo digo, porque no veas el tema si es complejo. Pero en general estoy bastante satisfecho con la mejora, aún sabiendo que se puede hacer mejor.

Por supuesto cualquier otra crítica será bienvenida.

Un saludo.
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 31/01/2012
Estoy escuchando el álbum voy por el tema 4 pero tengo que salir, cuando vuelva seguire viajando con la música es lo que hago cuando la escucho a conciencia. De entrada tu sensibilidad es extraordinaria porque los temas tienen su propia identidad y alma. Así que en hora buena! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo