Mi nuevo ordenador

bolillo
#1 por bolillo el 11/04/2015
Hola a todos los hispasonicos, el motivo de este hilo es una pregunta para los amigos de esta comunidad que tienen conocimientos de ordenadores, ok estoy cambiando de ordenador buscando un poco más de potencia a la hora de trabajar con plugins instrumentos virtuales, audio etc... antiguamente tenia una intel Toshiba Dekstop todo incluido sin (torre) este ordenador tiene 1TB de disco duro 16GB de Memoria Ram, 2.50 GHz de CPU icore 5. Y estoy pensando en comprar a un buen precio una AMD FX 8350 con 1TB de disco duro a 7250 R.P.M icore 8 4.0 GHZ (4.2 turbo) 16GB de memoria Ram dekstop torre. Y lo que quiero saber es si adquiriendo este equipo voy a mejorar en cuanto a rendimiento y potencia para mis producciones. Bueno cualquier error que aya cometido perdonen mi ignorancia un saludo y espero sus consejos gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 11/04/2015
Ya te he dicho en el otro hilo que no te obsesiones. De todas formas, leyendo éste, me da que hay un par de cosas que no tienes claras:

AMD FX 8350 con 1TB de disco duro a 7250 R.P.M icore 8 4.0 GHZ (4.2 turbo)

Eso no existe. Los "i" son Intel. O tienes un AMD FX8350 (sí, de 8 núcleos o cores) o tienes un i-loquesea. Antes comentas que tenías un i5, o sea, Intel.

¿Vas a notar mejora? Sí. ¿Abismal? No, la máquina que tenías antes ya me parece más que suficiente para un home studio normal. Hay cosas que te ayudarían más a mejorar el rendimiento, como usar un SSD para el sistema operativo y una tarjeta de sonido dedicada, no la integrada, con drivers ASIO propios.

Con esas dos cosas mejorarías más el rendimiento que cambiando el procesador, porque de RAM y disco duro te quedas igual, ninguna mejora aparente.
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 11/04/2015
Bueno es otra buena aclaración de tu parte sobre icore y core, efectivamente es AMD FX 8350 core 8 el (i) lo suprimo jejeje. Y tengo mi tarjeta de sonido externa de pressonus que es la que siempre he usado y no me ha ido tan mal no se como funcione en esta nueva maquina, ahora otra duda, también he leído que Windows 7 no se lleva muy bien con este ordenador, es cierto o es un mito? Porque Windows 8 ni 8.1 me acaban de convencer además que es incompatible con unos cuantos software que tengo.
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 11/04/2015
Otra cosa amigo y perdona mi ignorancia a que te refieres con lo de SSD para el site más operativo? A un disco duro externo o a que? necesito que me digas y si no lo tengo lo tomo como consejo y lo compro porque de verdad estoy buscando un rendimiento óptimo.
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 11/04/2015
Otra cosa amigo y perdona mi ignorancia a que te refieres con lo de SSD para el sistema operativo? A un disco duro externo o a que? necesito que me digas y si no lo tengo lo tomo como consejo y lo compro porque de verdad estoy buscando un rendimiento óptimo.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 11/04/2015
bolillo escribió:
también he leído que Windows 7 no se lleva muy bien con este ordenador

Está claro que tienes que cambiar de lecturas. Yo tengo W7 y sin problemas.
bolillo escribió:
a que te refieres con lo de SSD para el sistema operativo? A un disco duro externo o a que?

No. SSD es otro tipo de disco duro. En esta misma página se explica en varios hilos, incluso dos fijados. Ahí encontrarás toda la información que necesitas.
Subir
bolillo
#7 por bolillo el 11/04/2015
Ok gracias amigo lo busco y me informo, buenas noches.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 11/04/2015
Lo que dice Tricky es tal cual ,, los SSD son brutales especialmente para sistema y LIBRERIAS como kontakt o cualquier otro VSTi basado en sampleos,,, Una buena configuracion del PC a veces hace milagros ,,con la maquina que tienes (i5 16G de RAM) deberias poder trabajar sin preocuparte del los recursos...

Sobre el tema Windows,,,, trabaje durante mucho tiempo con 7 64 ,,,, ahora con 8.1 64 ,,, yo noto una diferencia notable, sobretodo en estabilidad, me parece un SO mas robusto que 7 ,,,

Saludos
Subir
bolillo
#9 por bolillo el 11/04/2015
Gracias amigo lnxu, y que hay de los software y su compatibilidad en Windows 8? porque he leído de algunas personas que han tenido problemas a la hora de instalar ciertos programas.
Subir
bolillo
#10 por bolillo el 12/04/2015
A continuación la descripción de la SSD que me compré para mi sistema operativo AMD FX 8350.
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 12/04/2015
Hola gente me compre este SSD para integrarla a mi AMD FX 8350

Crucial MX100 256GB SATA 6Gb/s 2.5" Internal SSDCT256MX100SSD1

Brand: Form Factor: 2.5-inch internal SSDCapacity: 256GBWarranty: Limited 3-yearSpecs: Crucial MX100 256GB SATA 6Gbps 2.5" Internal SSD • 550 MB/s Read / 333 MB/s WriteSeries: Product Line: Client SSDInterface: SATA 6.0Gb/s
Está es la SSD me dan sus opiniones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo