Mi nuevo proyecto de insonorización

Rafa
#1 por Rafa el 23/11/2017
Bueno compañeros después de insonorizar una aviación de mi piso y viendo el buen resultado que me ha dado en estos años ,hace ya 5 años voy a iniciar un nuevo proyecto.
https://www.hispasonic.com/foros/fotos-contrucion-mi-estudio-casero/422998
Puesto que en casa todos hacemos nuestros pinitos con la música uno canta otro le gusta el piano a mí la guitarra y a nuestros amigos también, vamos que es nuestro hobby en casa.
Hemos decidido insonorizar nuestro salón y hacer dos estancias una parte la más grande donde practicaremos y echaremos nuestros buenos ratos y la otra parte que es la que da al balcón y donde ira nuestro home studio .
La idea es insonorizarlo lo mas en condiciones posible guiándome por lo que he estado leyendo por este foro y más en concreto por el proyecto que hizo nuestro amigo Jandriu .
Nosotros vivimos en un piso el salón y el balcón a insonorizar tiene vecinos debajo y arriba y en una de las paredes del salón y balcón, aunque esta pared colindante no vive nadie, desde que yo me mude hace mas de 20 años no quita que mañana se vaya a vivir alguien..
La idea es hacer una insonorización lo mas concienzuda posible para molestar lo menos posible a nuestros vecinos , que aunque no se hallan quejado nunca no quita que les pueda molestar en algún momento y por prudencia no hemos tenido nunca problemas. Decir que practicamos en horas diurnas lo mas tardar hasta las nueve de la noche, nada de formar jaleos a hora inadecuadas.
La idea es insonorizar suelo techo y paredes ,vamos hacer una habitación dentro de otra ,en este caso un salón.
E empezado por la parte del balcón donde ira el home estudio .Estoy construyendo un tabique con cámara de aire entre la pared del vecino y la mía donde una vez terminada comenzare a insonorizar..
El balcón ira cerrado por un cierro en pvc con Vidrio acústico 4+4 camara de aire de 10 y vidrio de 6 y puertas abatibles.
Aquí os dejo una foto de la contrición del tabique colindante con la pared del vecino que después irá todo insonorizado como lo hizo el amigo Jandriu.
entre medio del tabique he pensado en meter lana roca,
Compañeros espero que con vuestros consejos y experiencia pueda llevar este proyecto lo mejor posible ya iré colgando el avance del proyecto.
Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171123_113252.jpg
Subir
Rafa
#2 por Rafa el 23/11/2017
Aquí tenéis la lana de roca que metete en medio del tabique,la misma que utilizaré después con la perfileria.
http://www.leroymerlin.es/fp/15929361/panel-de-aislamiento-acustico-termico-15-unid-l.r.-acustil.-70-kg-135x60x4-cm?idCatPadre=600121
Saludos
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 24/11/2017
Bueno pues hoy otro poco más ,poco a poco se le irá viendo color.
Quiero hacer un plano del salón y el balcón para que veáis la distribución y posibles ideas.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171124_143512.jpg
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 24/11/2017
Sabéis de algún progama o aplicación para el Pc para hacer planos fácilmente y poderos poner el plano del proyecto. ?
Saludos.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#5 por Jandriu (Jon Ander) el 24/11/2017
Puedes probar con el Sketchup...es bastante sencillo de manejar
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 24/11/2017
Gracias jandriu ,lo buscare y lo intentare hacer.
Saludos
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 24/11/2017
Buno aquí va la primera duda haber si entre todos le damos solución.

En en mi nuevo proyecto en el que voy a utilizar el valcon y unos metros de salos cómo home studio y el reto del salón para ensayar y grabarnos, estarán dividido por una división con su puerta y una pecera con sus dos cristales gruesos y su cámara de aire.
Tengo un problema a la hora de que me coloquen el cierro con cristales acustico.
Lo atornillaran al techo al pollete y la pared que estoy levantado junto a otra pared el cierro es en forma de L.
No lo apoyarán directamente ,le meten unos tacos de separación lo atornillan a la estructura del valcon y luego rellenan con espuma poliuretano y silicona.
Mi duda es, harán esos tornillos de puente acustico con el resto de la estructura ?
Hay alguna manera de que el cierro de PVC se pueda sujetar de otra forma y no haga puente acústico con la estructura del valcon?
El resto del valcon irá insonorizado tanto paredes suelo y techo, de echo el cierro de pvc en la parte de arriba no lleva cristales lleva un sándwich de pvc y un material acustco en medio puesto que el techo lo tengo que bajar y rematarlo con esta parte del cierro .
Perdona por el tocho.
Un saludo..
Subir
malonso Baneado
#8 por malonso el 25/11/2017
¿ no estas creando un puente acústico entre las otras paredes, al construir esa doble pared?...digo yo
Subir
ikoman LaZebrazul
#9 por ikoman LaZebrazul el 25/11/2017
#7 Rafa, dibuja unos planos aproximados a mano alzada al menos. Una imagen vale más que mil palabras. :-)

No te olvides de incluir tanto la pared externa como la pared interna de la sala que vayas a insonorizar.

También dibuja un pequeño plano de cómo piensas que tendrías que construir el visor y así te podemos comentar mejor.

No te olvides de incluir las medidas que tienen las paredes o danos la información de longitud de paredes y altura.
Ánimo y buena suerte con tu proyecto.
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 26/11/2017
#8
Malonso sobre ese tabique insonorizare. 15c.m ,y no habrá puente acustico.
El tabique lo e colocado para darle más grosor con el muro colindante,
En total será un muro de 26cm más el grosor del muro colindante.
Saludos.
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 26/11/2017
#9 Gracias Ikoman en cuanto tenga un rato lo saco,
Saludos
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 26/11/2017
Bueno pues tabique terminado,pendiente de encargar el cierro de PVC con cristal acustico y empezar a insonorizar suelo muro y techos.
Mañana intentare colgar un plano aunque sea a mano alzada y unas fotos del salón y balcón.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171125_161202.jpg
Subir
Rafa
#13 por Rafa el 26/11/2017
Buenas aquí tenéis dos planos a mano alzada y algunas fotos.,lo que esta marcado en azul es la parte a insonorizar, tanto techo como suelo y paredes.
La altura es de 2.65, tendré que bajar el techo 30 cm por la biga que atraviesa el salón ,quiero poner el techo corrido estará mejor insonorizado que si moldeo la biga, mas 10 cm que subiré el suelo , se nos queda una altura de 2,25 cm ,sabemos que perderemos mucho espacio pero lo tenemos asumido.
En cuanto pueda colgare un plano en condiciones .

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Subir
Rafa
#14 por Rafa el 03/12/2017
Buenas a todos,ya os deje el plano a mano alzada para que veáis mi proyecto, por si me podéis dar ideas y demás.
Estyo viendo las placas de yeso para el proyecto, e vito que hay un tipo de placa indicada para insonorizar,esta en cocncreto

http://www.leroymerlin.es/fp/16794260/placa-phonique-placo-2500x1200x15mm?idCatPadre=597398&pathFamilaFicha=382201

Merece la pena pagar la diferencia de precio respecto a las normales ,?

Saludos
Subir
Rafa
#15 por Rafa el 03/12/2017
No conoceeis este tipo de placas?
Haber si alguien me puede asesorar.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo