Mi nuevo proyecto de insonorización

40db
#16 por 40db el 04/12/2017
Hola! A mi me han hablado muy bien de estas planchas :

http://cemat.es/wp-content/uploads/2014/01/tarifa-panel-de-viruta-celenit.pdf

me comentan que absorbe muy bien el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa
#17 por Rafa el 05/12/2017
Gracias, tendré que buscar un proveedor por mi zona y pedir presupuesto.
Saludos
Subir
Rafa
#18 por Rafa el 05/12/2017
Buenas ,en la pared colindante al vecino quiero poner una insonorizacion más concienzuda.
En el refuerzo de la primera capa quisiera meterle a ese tabique ChovACUSTIC PLUS FIELTEX
http://chova.com/productos/aislamiento-acustico/compuestos-y-paneles/chovacustic-plus/
Y en el resto http://chova.com/productos/aislamiento-acustico/compuestos-y-paneles/chovacustic-65-fieltex/
Alguien a colocado o que os parece el CHOVA ACUSTIC PLUS FIELTEX?
Saludos
Subir
malonso Baneado
#19 por malonso el 07/12/2017
Esto le he repetido decenas de veces...¿ estas construyendo un estudio? ¿ sabes que el aislamiento de tu estudio tendra que soportar todo el rango audible?...estas preguntando por unas placas para "acondicionar"...¿ y el aislamiento para las frecuencias inferiores de 125Hz?...¿ sabes que tanto las vigas como las "pilastras" las tienes que tratar acusticamente?...bueno creo que por hoy ya tienes bastante para pensar...OK?
Subir
Rafa
#20 por Rafa el 08/12/2017
#19

Más o menos lo tenia ya pensado amigo Malonso.

¿ estas construyendo un estudio?

Como indica el plano es una sala para practicar y un pequeño estudio para grabarnos la familia y amigos ,no es profesional

¿ sabes que el aislamiento de tu estudio tendrá que soportar todo el rango audible?

¿dentro del estudio? mas bien sera fuera en la sala de ensayos no ?. o no entendí bien tu pregunta.

¿ y el aislamiento para las frecuencias inferiores de 125Hz?

Si

Suelo:

Tacos de goma amortiguantes
Lana mineral Isover de 70Kg
Tableros de DM de 19 mm de espesor lamina de ViscoLam 65 de Chova y DM de 19 mm

Refuerzo de la insonorización de la primera capa:
Toda la estancia, techos y paredes forrada con Chovacustic 65 fieltex

Techo:

Techo flotante con silenbloc Senor SE-4360 ,
Lana mineral Isover de 70Kg
Placas yeso laminado ,lamina de ViscoLam 65 de Chova y placa de yeso.

Paredes:

Perfileria, Lana mineral Isover de 70Kg
Placas yeso laminado ,lamina de ViscoLam 65 de Chova y placa de yeso.

.¿ sabes que tanto las vigas como las "pilastras" las tienes que tratar acusticamente?

Si lo se ,con Chovacustic 65 fieltex,
Techo y paredes corridas para evitar los pilares.

Si me puedes ayudar en algo que se me haya pasado te lo agradecería tanto a ti como al resto de compañeros.

Saludos.
Subir
Manelfunk
#21 por Manelfunk el 08/12/2017
#20 es importante que la perfilería no esté en contacto rígido con el perímetro, es decir, que uses bandas elásticas adecuadas entre la perfilería primaria (canales) y los forjados o paredes. Con adecuada quiero decir que soporte el peso en el caso del perfil inferior de las paredes, ojo que la típica banda fonodan o elastoband no está hecha para eso. Habría que poner un neopreno calculado al peso, o anclajes como los de senor.
Subir
Rafa
#22 por Rafa el 08/12/2017
#21
Manelfunk muchas gracias por tu consejo,todos los que me aportéis me serán de gran ayuda.
Buscare una goma o neopreno apropiado,para que aguante el peso y no se queden en papel de fumar.
De todas formas la perfileria tenia pensado atornillarla al suelo flotante y al techo flotante ,no irán en contacto con la estructura .
De todas formas iré detallando todo el material a utilizar ,y como colocarlo,para que me podáis asesorar.
Un abrazo
Subir
malonso Baneado
#23 por malonso el 08/12/2017
"Rafa"]¿dentro del estudio? mas bien sera fuera en la sala de ensayos no ?. o no entendí bien tu pregunta[/quote]...que tocarás desde una flauta hasta un bombo, (rango de frecuencias audibles 20Hz-20Khz)
Subir
malonso Baneado
#24 por malonso el 08/12/2017
Imagen no disponible
Subir
Rafa
#25 por Rafa el 08/12/2017
#24
Gracias por la información. Malonso
Instrumentos a tocar :
Guitarra acústica.
Guitarra eléctrica.
Guitarra española
Teclado
Cajón
Armónica
Canto.
Banjo
Batería electrónica.
Y si se puede un bajo,pero eso estará más complicado.

Si me puedes echar un cable sobre la forma o materiales mejores para insonorizar te lo agradecería.
Un abrazo
Subir
malonso Baneado
#26 por malonso el 08/12/2017
#25 ...A ver, primero habria que saber que frecuencia "limite" empieza a "resoplar" tu ensayo, es facil comprobarlo, tocando las notas del bajo con el ampli a un volumen aproximado al que vais a ensayar (ten en cuenta que luego suman todos), probando en el mastil habra una frecuencia en la que "retumbará" bastante más que las otras...esa es la "mas peligrosa"...cuando la tengas localizada y según la tabla que te he dado, la expones aqui, no seria de más...aunque sé que es complicado...que mientras se haga esta prueba, alguien se desplace a las paredes vecinas para saber que "nota-frecuencia" es la que más problema esta causando...otra cosa es que estes en medio del campo y no haya nadie
...OK?
Subir
Rafa
#27 por Rafa el 08/12/2017
#26
Gracias Malonso.
En la habitación que tengo insonorizada ahora,


https://www.hispasonic.com/foros/fotos-contrucion-mi-estudio-casero/422998

Con amplifiador del bajo puesto a tope, con frecuencias bajas,no tengo para medir el rango.que no se puede soportar dentro,95db.
Y la batería al maximo de volumen.
Al vecino de abajo que es donde puedo medir que es familia,le llegan 48dB a las 12 del día .
Pero es a tope nunca llegamos a pasar de 75 a 80 dB ,que en este caso les llega unos 35dB
Esta insonorizacion es muy cutre, no la que pienso montar.
La única diferencia es que la habitación que tengo insonorizada ahora no limita ninguna pared con vecinos,solo arriba y abajo.
La que voy a insonorizar ahora una de las paredes limita con una vivienda,que aque nuna ha vivido nadie nunca se sabe.
Por eso quería darle a esa pared un tratamiento más especial.
No tengo un analizador de espectros para saber con exactitud la frecuencias emitidas.
Un Saludo
Subir
malonso Baneado
#28 por malonso el 10/12/2017
Rafa escribió:
No tengo un analizador de espectros para saber con exactitud la frecuencias emitidas.
....pero Si sabes que nota es la que "resuena" mas en tu local, localizala en la grafica que te he indicado...es aproximado y no hace falta sonómetro...OK?
Subir
Rafa
#29 por Rafa el 19/12/2017
Buenas a todos ,seguimos con el proyecto, me surgen algunas dudas respecto al pilar del,techo y al de las paredes.
En pricipio pensaba en hacer toda la insonorizacion corrida para evitar de moldear los pilares,pero perderíamos mucho espacio tanto en la altura del techo cómo en las paredes, lo tenemos asumido.
La pregunta es ¿perdería mucho la eficacia de la insonorización si los moldeo?merece la pena de un resultado con el otro.?

Un saludo amigos
Subir
malonso Baneado
#30 por malonso el 19/12/2017
#29 ..un 50%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo