Mi nuevo tema orquestal

Donethur
#1 por Donethur el 14/02/2012
Estoy tratando de mejorar lo que es sonido y orquestaciones lo mas que puedo (segun mis limitaciones) y le he dado un poco mas de atencion a este tema.

Si alguien tiene alguna apreciacion o critica constructiva, bienvenida sea, ya que aun no esta terminado :)

https://www.hispasonic.com/musica/when-evil-falls-trabajo-progreso/67743

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 23/02/2012
Bravo!... Epico! Suena muy bien te felicito porque se nota el trabajo y la creatividad!... =)
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 23/02/2012
gracias byronabadia por tus comentarios :)

si gustas, puedes echarle un vistazo al tema completo y terminado aqui:

https://www.hispasonic.com/musica/when-evil-falls-version-final/67920

o aqui con el videito que hice (la musica no va con la imagen, pero si representa la atmosfera a mi parecer)

http://www.youtube.com/watch?v=3xdujUM-ov8

saludos!
Subir
XimoGuardiola
#4 por XimoGuardiola el 24/02/2012
Contundente y expresivo a la vez.
Me gusta mucho.

Por aportar algo, desde siempre he pensado q lo más dificil en una grabación (incluso en orquestas reales) és la profundidad. Esto es que los timbales y bajos (q estan atràs en la orquesta, suenen atras y los violines delante....
Si en el mundo real esto es dificil com samples imagino serà la reostia...
Para mi gusto los timbales y bajos sonaria mejor atràs.... yo seria incapaz de conseguirlo. Por eso repito q me parece excelente com suena el tema.

Hace años abrí un post q hablaba de recetas mágicas para recrear profundidad, este es le topic;
https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351
Subir
novoselic
#5 por novoselic el 24/02/2012
Enhorabuena Donethur, me ha gustado mucho.

Personalmente estos temás epico/demoníacos me han atraído siempre y este me ha convencido desde luego, la orquestación está mejor que bien. El cambio está bien y las cuerdas que hay por detrás de la línea principal son lo que más me gusta, particularmente las del tramo 1:00-1:10 me facisnan, no podrían sonar mejor. Cómo se llama esa técnica o cómo se hace? Soy un iletrado para según qué...

Por otro lado me gusta la aportación de XimoGuardiola, para este tipo de temas hay que intentar que la percusión suene brutal, que los timbales salen del propio infierno. Fácil no será claro pero el camino es intentar alejarlos en el plano sonoro; yo pasé mucho tiempo leyendo hilos al respecto y receta mágica no hay pero ideas hay bastantes, cuestión de ir probando a ver qué te funciona.

Saludos.
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 24/02/2012
gracias por sus comentarios, me animan a seguir haciendo musica manteniendo este bello hobby :)

ximoguardiola: gracias por el link, le echare un vistazo sin duda, y tienes razon, conseguir eso es lo mas dificil en sonido pienso yo y si consigo descubrir el santo grial del sonidista, sin duda lo compartire apenas sepa (hasta el momento en el ultimo tiempo he mejorado el sonido despues de descubrir PSP Mastercomp y comprarme los KRK Rokit 5, son espectaculares, pero me falta la otra mitad de la pega)

novoselic: sobre las cuerdas que consultas, son cuerdas de violines sonando al unisono en legato (la tecnica se llama legato)

saludos!
Subir
novoselic
#7 por novoselic el 25/02/2012
Qué razón tienes, ahora he reconocido perfectamente el legato, ayer me causó un efecto extraño y no conseguía distinguir qué era. Muy conseguido en cualquier caso.

Por cierto acabo de ver el vídeo que no vi que estaba y queda perfecto, es totalmente la atmósfera, ahora me gusta aún más. Es algo que siempre he querido hacer, dónde conseguiste las imágenes?
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 25/02/2012
Novoselic escribió:
dónde conseguiste las imágenes?


hay un programa que se llama youtube downloader que te permite ingresar el link de cualquier video de youtube y te lo baja a tu compu. Luego lo mezcle con la musica en Windows Movie Maker muteando el video original.

saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 26/02/2012
Hola compañero,

La verdad es que el tema está muy muy chulo. La orquestación me parece realmente buena, y cumple perfectamente con lo que creo que quieres transmitir.

El sonido también es bueno y claro. Se distinguen todos los elementos.

Sin embargo, hay un puntito de 'enlatamiento' que no te puedo decir exactamente por qué se produce, pero hay instantes en los que el oído me dice: 'son VST'. Y sin embargo tanto la forma de componer como los instrumentos que utilizas son perfectos.

Puedo pensar que igual es porque le falta un poco de variación dinámica. Aunque un tema no debería tenerla obligatoriamente para parecer realista, casi siempre le da un puntito exagerar las diferencias.

Puede que eche de menos una 'cohexión' ambiental, que a veces las secciones suenan poco integradas como si no estuvieran en el mismo escenario. Prueba a ponerle una reverb en el master y jugar con ella.

De todas formas, lo que hay es mucho más de lo que falta. Te falta la última capa de barniz para alcanzar el 'acojonanteeee', jeje.

Abrachos
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 26/02/2012
gracias Ludwigvan por tu comentario. Tienes razon, algo le falta, yo creo que debo ir mejorando el sonido y creo que el enlatamiento que describes tiene que ver con la masterizacion.. Una vez probe poniendo un reverb a toda la mezcla y me paso que me quedo muy "sucio", me dijeron que era mejor ponerle pista a pista (un sonidista), que fue lo que hice con un reverb tremendo que es el EWQL Spaces, pero no se la verdad, creo que para esto a veces las formulas preseteadas no sirven mucho, depende de lo que quieras hacer y como te va sonando un trabajo en particular. Yo tambien pienso que le falta profundidad, me gustaria que sonase asi:

http://www.youtube.com/watch?v=C-qafe5vkq8&list=LLRqfb0v05TG6SANdx4aYu3w&index=2&feature=plpp_video

Bueno, espero de aqui a un año tener mas nociones de como sonar asi, jugar con la profundidad del tema, mejorar los detalles y todo eso, e ir aprendiendo de todos los colegas de este foro y de otros de a poquito... ojala todo salga como espero

saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 27/02/2012
Caro, a mí me gustaría que también mis temas sonasen así, jeje!

Si quieres algo así, la reverb de master no te servirá. Porque esa reverb empasta, dándole un toque más de orquesta real oscureciéndola, pero lo que tú quieres es fantasioso.

Intenta distinguir en ese tema cómo hace la sensación de profundidad: las voces, con una reverb larguísima (fíjate cuando se escucha toda la cola), pero con no demasiado wet, no tiene mucha ER; la percusión muy seca, muy en mono y con pocos agudos, y la línea de chelos muy estereo, y con reverb, pero sin apenas cola. A parte hay una línea de bajos que da mucho cuerpo y un colchón etéreo oscilante que rellena huecos.

Después de miles de experimentos he llegado a la conclusión que la profundidad no viene de intentar emular exactamente una sala de conciertos, sino de desplazar los elementos de plano utilizando diversas herramientas.

Yo suelo usar una reverb 'normal' y cortita, que es la que me da las ER; una reverb larga (muy etérea) con un predelay mucho más largo que me hace el efecto de Tail, y un delay stereo alto (500-700). Hago envíos a cada pista hasta que voy separando, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGAN LOS CÁNONES. Algunas pistas les 'toca' tener envíos de los tres, otras de ninguno, otras de uno o dos.

Combino eso con la EQ, recortando agudos, graves o en la zona de presencia, 2-8k. Escucho los instrumentos que suenan en la misma zona del pan y voy retocando, escucho cada sección por separado y voy retocando, escucho un grupo al azar de instrumentos y voy retocando.

Usando reverb, delay y EQ se consigue separar cada sonido en el tiempo y en el espacio. Pero no hagas mucho caso a los cánones; en este ejemplo que me has puesto la percusión-batería no tiene casi reverb, las voces suenan con muchos agudos a pesar de tener una reverb larguísima (lo que indicaría que están lejos) y así podíamos seguir un rato.

Suena de puta madre porque hay profundidad...simplemente. No porque esa profundidad clone lo que pasaría en un escenario.

Salu2...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo