Mi ordenador se queda "colgado"

japbcn
#1 por japbcn el 30/04/2012
Mi ordenador, un Intel Core Duo 2,33 Ghz, 3Gb de RAM, lo llevo utilizando desde hace tiempo con 2 pantallas, con una tarjeta de video NVIDIA GeForce 8400 GS, y como Tarjeta de sonido, una M-Audio Delta AP192.
Al cabo de un tiempo de tener el ordenador encendido, empiezan a salir en la pantalla, (en las), una rayas horizontales, formados por cuadraditos, como una bandera a cuadros de las carreras, que van aumentando de numero hasta bloquear el ordenador, que en algunos casos, después de un pantallazo, se autoasigna una resolucion de 640 x 480, siendo casi imposible hacer nada.
Una vez lo llevé al Servicio Técnico, que después de mirar mucho me dijeron que era un problema de Overclocking...
Nunca he tocado nada en ese aspecto ya que no me hace mucha gracia.
En ocasiones, entrando en el Set-Up de arranque y paseandome por las opciones se me arregla momentaneamente el problema, pero ahora me parece que ya ni esto sirve.
Alguna idea de lo que le puede estar pasando?
Se admiten sugerencias y si necesitais mas datos acerca de mi Hardware os los doy.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 30/04/2012
Parece cosa de gráfica.Prueba a cambiar drivers por unos posteriores o si lo fueran anteriores. Para probar la gráfica basta con darle el cambiazo a algún amiguete a ver se soluciona. Si tienes otro equipo con gráfica PCIe ni si quiera te tocará marear a alguien.
Subir
1
ankra
#3 por ankra el 30/04/2012
La mayoría de las veces cuando salen rayas en las pantallas es debido a problemas con la tarjeta de video, actualiza los drivers a los mas recientes, checa si los drivers que tienes instalados son compatibles con el sistema que tienes, prueba que no sean las pantallas las que fallan.

Otra cosa que puedes hacer es descargarte una versión live de linux para ver si aparece lo mismo en ese sistema, si ahí te funciona bien va a ser problema de configuración de windows, si te aparecen las rayas también ahí va a ser problema de la tarjeta de video.

te recomiendo éstas dos distros live de linux no son pesadas y puedes arrancarlas desde usb o grabarlas en un cd.

Si vas a usar usb ahi mismo te dicen que hacer.

http://www.slax.org/get_slax.php

Te descargas la distro para usb, copias los archivos a la memoria y ejecutas el archivo bootinst.bat (o bootinst.sh) para hacerlo que arranque al incio.

O éste otro

http://puppylinux.org/main/Download%20Latest%20Release.htm

Descargas el archivo con extensión .iso despues con el unetbootin lo pasas a la memoria te dejo el enlace del unetbootin

http://unetbootin.sourceforge.net/

En la ventana que te aparece seleccionas diskimage y le das clic en (...) y ubicas el archivo que descargaste del pupy con extension .iso la cargas y aceptar y eso hara que se pase todo a la memoria.

Si siguen apareciendo las rayas en linux, como ya lo dije, habrá que checar la tarjeta de video, suele pasar que después de un tiempo las soldaduras se derriten y provocan esos fallos, pero ya de electrónica no se nada.

Saludos!

EDIT: AAh mira se me ha adelantado obione jejeje.
EDIT2: Si en dado caso te llega a presentar algún problema de drivers con estas distros, prueba a utilizar la live mas reciente de ubuntu.
Subir
1
japbcn
#4 por japbcn el 30/04/2012
Gracias a los dos por vuestras rapidas respuestas.
ankra, mi sistema operativo es Windows XP y no se nada de Linux.
obione, he entrado en la pagina de GeForce, (http://www.nvidia.es/object/geforce_8400_es.html), y veo que puedo descargar una actualizacion, la GeForce R295 Driver, que parece que es la ultima actualización. Entiendo que es la que me interesa no?
Subir
ankra
#5 por ankra el 30/04/2012
#4

No harías gran cosa solo iniciar el sistema y probar o dejarla ahí a ver si aparece dicho problema, pero igual puedes primero probar con el tema de los drivers.

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

A mi me aparece que la versión más nueva para XP y para tu tarjeta NVIDIA GeForce 8400 GS es la 296.10

En dado caso que siga con ese mismo problema prueba con alguna distro como te dije, antes de abrir el equipo para quitarle o cambiar la tarjeta, igual puedo ayudarte por mensaje privado si gustas.
Subir
japbcn
#6 por japbcn el 30/04/2012
Voy a probar con el driver e informo.

Gracias
Subir
leish
#7 por leish el 01/05/2012
Dudaría mucho que el problema se culpa de los drivers de la tarjeta gráfica... Pero bueno, todo es probarlo. Yo haría lo siguiente:

-Lo primero que haría sería hacerle un testeo de memoria RAM a través de un Live Cd y asegurarme de que no aparecieran errores. Nunca se sabe.
-Lo segundo, pues como te han dicho, probar con otros drivers (que lo dudo).
-Y lo último (que también podría ser lo primero), pues cambiarle la gráfica y probar a ver si persiste el fallo.

Si al cambiar la gráfica sigue funcionando igual y al hacerle un testeo de memoria no aparecen errores, es que es un expediente X.
Subir
1
japbcn
#8 por japbcn el 01/05/2012
He instalado el driver que comente antes, pero de algun modo me parece que esto no está del todo solucionado ya que me ha hecho algun "amago" de empezar a pintar rayas por las pantallas.
leish, que es un live CD?
Subir
leish
#9 por leish el 01/05/2012
#8 Es un poco rollo de explicar je, je, je... Pero para que te hagas una idea y no liarte mucho intentare ser muy claro: es como si metieras un Windows XP (o cualquier S.O.) en un CD y a través de ese CD pudieras trabajar con él en cualquier ordenador.

La cuestión de los Live CD es que traen una serie de aplicaciones, entre las cuales suelen traer la aplicación de test de memoria. Y esto que hace? Pues bien, esto lo que hace es comprobar que la memoria RAM funcione correctamente, si tiene fallos, etc. Esto es muy útil cuando se instalan memorias nuevas y así asegurarse antes de empezar a trabajar que estén funcionando correctamente.

Yo te recomendaría que se lo hicieras más que nada para descartar que no sea un fallo de memoria, que a lo mejor no es por la RAM, pero tampoco te viene de más hacérselo.

El test se lo puedes hacer con el Hiren's Boot CD, que es el que suelo usar. Te bajas la ISO y la grabas en su formato adecuado en un CD. Luego te metes en la BIOS y seleccionas arrancar con la unidad de CD donde tengas metido el Hiren's. Sales de la BIOS y arrancarás con el Hiren's.

En el menú del Hiren's verás que hay una opción que dice Memory (RAM) testing tools, la seleccionas y comenzará el test. Ojo, los tests NUNCA se acaban, lo que hacen es hacer pasadas: cada vez que hace una te lo indica y si encuentran errores también. Lo suyo es que le hicieras unas 5 pasadas como mucho, si en esas 5 pasadas no hubieran errores ya lo descartas completamente.

Ojo, donde dice Hiren's Boot puedo decir Memtest86. Hay muchos software's que hacen la mismas función.
Subir
japbcn
#10 por japbcn el 01/05/2012
Pues lo voy a probar.
Una vez repuesta la configuración de cada pantalla y volver a ver los colores como deben ser, de momento está estable, pero no me fio mucho.
Informaré.
Gracias
Subir
japbcn
#11 por japbcn el 06/05/2012
De momento el ordenador esta estable.
Actualicé los drivers pero me daban un error, que en principio parece arreglado.
En cuanto al analisis de la RAM, a traves del Hiren's Boot, puede ser que para los 3Gb me tarde unas 4 horas?
Subir
leish
#12 por leish el 06/05/2012
japbcn escribió:
En cuanto al analisis de la RAM, a traves del Hiren's Boot, puede ser que para los 3Gb me tarde unas 4 horas?


El test de memoria nunca se acaba :lol:

¿Cuántas pasadas le hiciste? Si te fijas mientras va haciendo el test te va indicando las pasadas que lleva. Con que le hagas un par o a lo sumo 4, ya debería de haber suficiente.

Pues si era por los drivers, pues mejor: así te ahorras dinero en otra gráfica. A ver si continua igual!
Subir
japbcn
#13 por japbcn el 12/05/2012
Pues ya le he hecho el analisis de la RAM, sin errores, y esto continua.
En ocasiones al arrancar ya se queda bloqueado con la aparicion del escritorio, y en otras no llega a salir, se queda en la pantalla azul claro de Windows, (Bienvenido), con media pantalla horizontal y ma otra media del escritorio.
No se que hacer.
Subir
obione mod
#14 por obione el 12/05/2012
Puedes pasarle los test de disco de los fabricantes. Tendrás que crear un CD/pen drive de arranque con el software. Tampoco es mucho mareo siguiendo un tutorial, por lo menos no dependes de alguien y es mareo propio, no liar a alguien para que te cambie la gráfica.
Subir
japbcn
#15 por japbcn el 12/05/2012
Puede ser un fallo en el disco duro?
Cuando arranca lee del disco, y supongo que tambien escribe no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo