Mi Ordenador Es Subnormal (AYUDADME!)

  • 1
Xelmorro
#1 por Xelmorro el 27/10/2004
Cuando se me jodio ayer el ordenador, Jamas pense que esto destrozaria la carpeta donde tengo guardados TODOS mis proyectos musicales.......




Ayer el windows empezo a cascarme... era evidente desde hace unas semanas q un dia de estos iba a romperse definitivamente. No podia ni iniciar windows....


Como habia hecho otras veces, borre la carpeta windows e instale denuevo el sistema operativo.



Cual fue mi sorpresa al descubrir que ALGUNAS!!! y SOLO ALGUNAS de las carpetas con datos mios, documentos fotos y diversos proyectos estaban dañadas de la forma que veis en la FOTO.


Mietiendome en modo MSDOS puedo ver esas carpetas de forma normal, pero con nombres cortos (EJEMPLO: Proyect~1)


COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO??????? Copiando la carpeta en modo msdos, solo mantiene los nombres cortos.... no me sirven!! pues CUBASE no abrira los proyectos de esta forma, porque los nombres de los archivos estan acortados!!!!


ESTOY casi seguro que es problema de la pagina de codigos, o que he usado otro tipo de caracteres internacionales para crear las carpetas que estan dañadas....

Ayudenme porfavor!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 27/10/2004
se me olvido decirlo: Uso Win98SE
Subir
weld
#3 por weld el 27/10/2004
Siempre dije que era buena idea hacer una imagen del disco y guardar tres copias en diferentes sitios....
En 10-15 minutos vulves a tener todo como estaba.

Acronis True Image o Power Quest Drive Image , el Ghost no me gusta una pizca.
Ya lo siento tio....no tengo ni idea como se puede solucionar de otra forma.

A ver si hay suerte.

Saludos
Subir
clansman
#4 por clansman el 27/10/2004
Xelmorro escribió:

Como habia hecho otras veces, borre la carpeta windows e instale denuevo el sistema operativo.


No entiendo demasiado de informática, pero creo que ésto no es muy bueno no?
Subir
weld
#5 por weld el 27/10/2004
clansman,

Si, lo mejor es guardar todos los archivos en cd's , formatear el disco duro e instalar el SO de nuevo, una instalacion limpia....
lo mejor de todo una imagen como dije antes.
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 27/10/2004
No se como ayudarte , pero haciendo una ....... mmmm es win98 juer TT
Bueno apartir de ahora lo q debes hacer es tener copia en hd despues en cd y si puedes comprate un disco duro externo y tb grabalo ahi yo lo hago asi y cuando tengo problemas voy al archivador y ole lo tengo todo ahi.
A mi tb me pasado de tener archivos importantes y perderlos por tonterias y con el tiempo lo e ido aprendiendo aunke de palo :P
Subir
Mandrake666
#7 por Mandrake666 el 27/10/2004
uff, mala pinta. como dice clansman no es recomendable tocar las carpetas que maneja windows, xq el sistema se vuelve inestable. yo lo que haria es intentar salvar la informacion del disco duro, llevandolo a otro ordenador (de un colega o a una tienda). en cuanto tengas tu musica y proyectos a salvo, formatea y create unas particiones, por lo menos dos: una para sistema operativo, programas, etc , y otra para musica o archivos tuyos. suerte tio!!
Subir
clansman
#8 por clansman el 27/10/2004
weld escribió:
clansman,

Si, lo mejor es guardar todos los archivos en cd's , formatear el disco duro e instalar el SO de nuevo, una instalacion limpia....
lo mejor de todo una imagen como dije antes.


Si, esa es la manera correcta desde luego, pero yo me refería a lo que textualmente ha dicho xelmorro, coger la carpeta de windows y mandarla a la papelera. Es que yo he entendido eso.
Subir
weld
#9 por weld el 27/10/2004
Tambien es buena idea dos discos duros.
Uno exclusivo para el audio , lo mas rapido que te puedas permitir 7.200rpm minimo
Subir
quark
#10 por quark el 27/10/2004
Existe una aplicación llamada "ERD commander" con la cual arrancas con una especie de windows que se carga con el cd. Es decir, como la "knopix" para linux. No siempre funciona, pero si consigues arrancar puedes copiar los datos en un disco externo usb por ejemplo.

Saludos.
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 27/10/2004
ey, ahora que pienso, hay unas cuantas utilidades en http://www.softonic.com, para recuperar archivos defectuosos o corruptos. total!! de perdidos al rio.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 27/10/2004
Quieres decir que borraste literalmente la carpeta windows?...Antes de algo así hay que hacer backups a saco.Cuando tenía el 98 hice varias instalaciones de 0, o sea, formateo puro y duro e instalación limpia, con el trabajo que ello conlleva, en alguna ocasión "menor" una simple reinstalación encima, pero borrar la carpeta windows es el camino más largo para acabar formateando e instalando todo al viejo estilo...

Por otro lado no estoy seguro pero , ¿si borras la carpeta windows afectas al registro?.Por que si es así igual por ahí tienes donde investigar, aunque para eso ya hay que ser un gurú del tema.

En fin que la suerte te acompañe, pero yo lo llevaría a algún lugar especializado donde lleves el "enfermo" y que te asesoren y te lo ingresen en la uci.
Subir
weld
#13 por weld el 27/10/2004
"clansman escribió:
, coger la carpeta de windows y mandarla a la papelera. Es que yo he entendido eso.

Si yo tambien , pero asi no se desinstala windows......simplemente eliminas la carpeta.

Este niko las que manga.!!!!!
A ver si tienes suerte por que vaya Brown que tienes compadre, igual hay algun experto que te salva la vida y todo....
Subir
Lean163
#14 por Lean163 el 27/10/2004
Xelmorro, por lo que dices, no sé como solucionar tus problemas, pero lo que puedes hacer es:

Te vas a la pagina http://www.webattack.com/get/pcinspector.shtml

descargas Pc inspector file recovery

quitas tu Hd de tu pc y lo instalas en otro

instalas el programa qtdije trasteas con el e intentas recuperar tus archivos.
ese programa, es muy bueno para recuperar archivos.

****Cuando tengas que reinstalar tu so haste un espejo.

He estado utilizando Norton Ghost y me fue de puta madre
Subir
sonero
#15 por sonero el 27/10/2004
Hola.

Creo que lo tuyo puede tener solucion.
Lo mejor es que no toques el disco duro mucho más.

Apaga tu ordeandor, y desmonta el disco duro. Instalalo en otro ordenador como esclavo, pero recuerda que ese "otro" ordenador tiene que tener el mismo sistema operativo que el que tu tenias.

Podras ver tu disco como una particion mas en el ordenador que lo has instalado, recupera en un cd o dvd todo lo que necesites, y creo que así podras recuperar lo perdido.

No toques nada en msdos, que al final la vas a liar mas.

Y no vuelvas o borrarte la carpeta de windows nunca mas, ya que puede como minimo pasa estas cosas.

Saludos, y espero que esto te pueda ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo