Mi participacion en Berlin International Film Score Competition

Waxko
#1 por Waxko el 28/01/2018
Hola,

Como otros compañeros he participado en el concurso Berlin International Film Score Competition (BIFSC)




Y hace unos días se ha publicado la lista de los 10 finalistas entre los que no me encuentro. Tenía que estar claro que no iba a ser finalista pero siempre te queda esa ilusión hasta que abres la notificación con los nombres y ves que no estás entre ellos.

En este caso paarece ser que se presentaron 286 participantes y los 10 finalistas son todos de distintos paises, y solo se repite dos de USA. El resto de distintos países y hay un español.

Es la primera edición del concurso y todo ha sido muy escueto. De hecho a mi, como a cualquiera, por lo menos me gustaría tener una crítica a mi obra, pero no dicen nada mas que gracias.

Pero a mi el video me gustó mucho y ha sido un placer trabajar en él.

En cuanto a mi trabajo, con la temática del video me pareció más apropiado trabajar solo con instrumentos sin refrente acústico, es decir, nada de cuerdas, no metales, ni percusión de sonidos acústicos.

Se agradecen críticas, aunque sean buenas.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tama
#2 por Tama el 29/01/2018
Hola Waxko,

Primero, felicitaciones por la música, que suena muy bien!
Mi crítica iría mas bien por la musicalización: Creo que en lineas generales el corto esta un poco sobreescrito. Incluso pareciera (al menos a mi) que se tratase de un videoclip hecho para tu musica, esto es porque el ritmo de la música me parece un poco acelerado para la intensidad de las acciones en pantalla. El corto se lo ve muy apagado, tanto en colores y en acción, por lo que a mi entender, la música debería avanzar un poco mas sutilmente.
Mi humilde opinion, un saludo!
Subir
1
Javiondo
#3 por Javiondo el 29/01/2018
Se aprecia el trabajo, pero no me pareció que la música encajara bien con el video. En estos concursos es lo más importante creo yo.
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 29/01/2018
#2
Hola Tama, gracias por tu escucha y tus palabras. Entiendo lo que me dices y precisamente mi intencion era tirar de la accion un poco como si se tratase de un gran esfuerzo. Me gustó orientarlo de esta manera.

Pero en fin, se ve que me pasé de la raya. Otra vez será.

Gracias de nuevo.

Waxko
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 29/01/2018
#3

Hola Javiondo. Me parece que tus palabras van en la linea de Tama, y se ve que mi orientacion del tema musical se percibe demasiado alejado del video. Yo lo hice asi conscientemente, pensando que iba a quedar impactante pero positivo.

Esta claro que al jurado le debio parecer lo mismo. ](*,) ](*,) ](*,)

En todo caso se agradecen tus palabras y bienvenida la sinceridad

Waxko
Subir
Ix
#6 por Ix el 31/01/2018
Me gusta la música y me gusta como se relaciona con las imágenes pero tal vez tiene demasiado protagonismo y eso aleja tu trabajo del estilo cinematográfico que buscaban , coincido con Tama me parece un un gran vídeo clip para tu música.
[-o< [-o< [-o<
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 31/01/2018
Gracias Ix por pasarte.


SI es cierto que quería alejarme del estilo orquestal al ver el tipo detematica del video, pero es una apuesta que hice y por falta de nivel y que debo haberme pasado de la raya, no ha resultado y ha sido un fracaso.

Hice esto precisamente para aprender y eso es lo mejor que saco.

De todas formas eso de que parece un videclip para mi musica suena muy bien :amor:

Waxko
Subir
1
davidgc
#8 por davidgc el 05/02/2018
Waxco

Tenía pendiente de escucharte y por fin he podido hacerlo. Me ha gustado mucho el sonido y como lo has trabajado con las imágenes, especialmente principio-1.14 y 2.13-final. El fragmento que queda en medio no me acaba de ligar con las imágenes; quizá es un poco demasiado evidente la música y a mi gusto pediría algo más sutil o menos definido, pero el resto muy bien. Especialmente la intro. Felicidades!
Subir
Waxko
#9 por Waxko el 06/02/2018
#8
Siempre es bienvenido que las criticas traten de decir cosas buenas y cosas a mejorar de las obras que realizas, pero que un experto en esta materia y con grandes trabajos como Davidgc diga estas cosas a mi me suena a gloria.

Sobre el fragmento que dejas peor, solo decir que consideré una buena idea pero no me ha quedado como pretendia. Como decía una amiga checa: "prosima ves haremos mejor"

Waxko

PD: aparte de ser un gran artista, deberias pertenece a un jurado de estos jejeje
Subir
davidgc
#10 por davidgc el 07/02/2018
Aquí estamos para ayudarnos y comentar las cosas! :)
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 07/02/2018
¡Enhorabuena! Lo he visto varias veces y luego he probado oyéndolo sin ver el vídeo. Si hubiera sido al revés habría pensado como pienso de muchos vídeos: que las imágenes no me ayudan a sentir / entender mejor la música, por más atractivos que puedan resultarme. Vamos que el video se queda "corto".
La música me ha gustado y los sonidos seleccionados, aún más. Sí es cierto que el ritmo, en general, es más vivo que lo que transmiten las imágenes y puede que hubieran encajado mejor unos timbres de los sonidos menos presentes - quizá progresando hacia mayor presencia en la escena final.
Subir
Waxko
#12 por Waxko el 08/02/2018
Gracias por tus palabras Australia,

Al final, me voy a creer esto de que mi composición tiene más nivel que el video. ¡Pero claro que no es así!

Y el error es precisamente ese, que no está a la misma altura y que si se siente mayor potencia y brio. Esto no lo ví así y precisamente elegí sonidos y melodía pensando que aportaban soledad y profundidad, No me ha salido y está claro que significa que no he sabido poner la música a la altura de las imágenes.

Lo mejor, que de todo se aprende, y de las críticas también.

Waxko
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 04/03/2018
Lo he checado con el móvil, y cómo ya te han comentado, la música toma más protagonismo y bla bla bla, en cuanto tenga tiempo checo los demás scores a ver qué querían los jueces, por qué tú trabajo me parece muy profesional con un tinte setentero me ha encantado vaya. Saludos!
Subir
Waxko
#14 por Waxko el 08/03/2018
Gracias Jaime, viejo amigo.

Siempre has sido un incondicional. Me alegro mucho que te haya gustado. Si checas ya me diras.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo