Berlin International Film Scoring Competition 2021

Waxko
#1 por Waxko el 16/10/2020
Hola a todos,

Como cada año y por cuarta edición llega el concurso de Film Score de la BIFSC. En la propia página todos los datos y fechas.

https://www.bifsc.org/

El video de este año no parece tan bueno como el de anteriores ediciones para mi gusto, pero sigue fiel al mensaje de proeza y renacimiento ecologico (que poetico me pongo).

SI vamos comentando todos los interesados, mejor.

Un saludo y suerte para todos.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 16/10/2020
Gracias por la info👍
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 17/10/2020
#1 Muchas gracias por compartir.
Pues yo he visto los de otros años y comparándolo este no está tan mal, es mas, yo lo veo mas atractivo para hacer el Score y si no cambia el panorama en estas semanas me apunto también al concurso.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 20/10/2020
Gracias por la info. No se si presentaré el trabajo pero voy a intentarlo o al menos que me valga para practicar. Una duda, vienen tres archivos de audio con el vídeo para elegir uno, ¿se importan al secuenciador desde el princio? Trabajo con PC y Cubase Pro, pero esta mañana lo abrí en hueco en el trabajo en Logic porque en el curre uso Mac y vi que la pista de vídeo se ha importado desde el compás cuatro y no deja moverlo, viene con candado. Al importarlo en Cubase no ha pasado lo mismo, se ha importado desde el principio y el audio no se sincroniza igual que en el mac. ¿Cómo lo tenéis importado al secuenciador vosotros todas las pistas desde el principio? Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 20/10/2020
Barbol escribió:
¿Cómo lo tenéis importado al secuenciador vosotros todas las pistas desde el principio? Saludos.

Si es que no puede ser de otra manera, desde el inicio y sincronizadas. En las normas dice bien claro que no se puede ni cortar ni añadir tiempo al metraje y te dan unos valores para el video y el audio.
Personalmente me ha gustado mucho el video este año, son fragmentos con distintas escenas de no mas de un minuto, lo que a mí particularmente me parece ideal, como sería en una película real.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 21/10/2020
#5

Claro, imaginaba que hay que importar desde el principio, pero al importarse la pista de vídeo en Logic al compás 4 me surgió la duda.

A mi también me gusta el vídeo y el mensaje que transmite.

Saludos!!
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 21/10/2020
Barbol escribió:
pero al importarse la pista de vídeo en Logic al compás 4 me surgió la duda.


Hace mucho que no trabajo con Logic pero supongo que tenías el cursor/point en ese compas y te lo importó desde ahí.

Yo he importado todos los archivos y desde el compas 0 sincronizan prefectamente, y como dice Javier Arnanz puedes usar uno de ellos. Y supongo que incluso ninguno.

Waxko
Subir
skinmaje
#8 por skinmaje el 21/10/2020
Gracias por la información. Aquí tenéis un enlace al cortometraje con su banda sonora y diseño de sonido originales, por si os apetece echar un vistazo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
1
Jodfri
#9 por Jodfri el 23/10/2020
Waxko escribió:
El video de este año no parece tan bueno como el de anteriores ediciones para mi gusto
buenas, y para el mio también. Parece un spinoff de Transformer :manso:. Poco desarrollo dramático tiene la historia, va a ser interesante como lo plantea la gente.
Suerte a todos
Subir
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 23/10/2020
Jodfri escribió:
oco desarrollo dramático tiene la historia, va a ser interesante como lo plantea la gente.

Muchos stacatos veo yo. Escenas muy dinamicas hacen que se alargue el proceso de composicion y produccion.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 06/11/2020
Hola.

Pues yo me estoy metiendo en harina, no sé si quiera si lo enviaré a tiempo puesto que ando en mil cosas, pero sí que me lo estoy pasando pipa y aprendiendo mucho, pues nunca puse música a imagen salvo en esta ocasión.

Respecto al original sinceramente no me gusta mucho la verdad, lo veo "escueto" o falto de algo. La parte final en la que estalla el árbol está bien, es emocionante, pero no sé, lo siento un poco vacío. Eso o yo soy un empachoso jajajja...

Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 07/11/2020
Yo lo tengo casi terminado y en breve comenzaré a mezclarlo. Voy a por todas, voy a intentar ganar el concurso (otra cosa es que lo consiga)
Uno de los problemas con los que me estoy enfrentando es que al tener todas las escenas en un unico proyecto, según va transcurriendo el proyecto, hay pistas que toqueteo valores sin querer y afecta al inicio que ya tenía mas o menos mezclado. También en el tema de los volumenes hay que tener mucho cuidado de empezar con valores bajos y tener claro para que escenas reservarlo, pues en caso contrario te va ha ocurrir que vas a querer subirlo y no vas a poder dar mas.
Por lo demás, independientemente de que os guste mas o menos el corto, es ideal para lucirse con escenas de acción muy dinámicas y no muy largas. A mi personalmente me ha gustado (mas que el del año pasado y menos que el de hace dos).
Si que me estoy planteando ayuda para mezclarlo en algún estudio profesional, pero no me quiero gastar mucho, si alguien sabe alguno se lo agradecería.
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 09/11/2020
Javier Arnanz escribió:

Yo lo tengo casi terminado y en breve comenzaré a mezclarlo. Voy a por todas, voy a intentar ganar el concurso (otra cosa es que lo consiga)
Uno de los problemas con los que me estoy enfrentando es que al tener todas las escenas en un unico proyecto, según va transcurriendo el proyecto, hay pistas que toqueteo valores sin querer y afecta al inicio que ya tenía mas o menos mezclado. También en el tema de los volumenes hay que tener mucho cuidado de empezar con valores bajos y tener claro para que escenas reservarlo, pues en caso contrario te va ha ocurrir que vas a querer subirlo y no vas a poder dar mas.
Por lo demás, independientemente de que os guste mas o menos el corto, es ideal para lucirse con escenas de acción muy dinámicas y no muy largas. A mi personalmente me ha gustado (mas que el del año pasado y menos que el de hace dos).
Si que me estoy planteando ayuda para mezclarlo en algún estudio profesional, pero no me quiero gastar mucho, si alguien sabe alguno se lo agradecería.


Qué bien Javier, me siento acompañado en la distancia y si ya lo tienes casi terminado te va a sobrar un mogollón te tiempo pues la fecha de entrega es el 15 de enero de 2021. Yo también le he metido un buen avance este finde. Lo mejor, estoy disfrutando como un cochino, pues es la primera vez que hago un trabajo de este tipo y el tiempo que le llevo dedicado lo estoy disfrutando mucho. Me estoy divirtiendo viendo como cambia todo tanto al meterle el enfoque musical de cada uno. A mi también me gusta el corto y el mensaje también, a veces lo veo una metáfora de la situación actual con el coronavirus: el líquido que usan para repoblar el planeta desértico bien podría representar a la vacuna que nos saque de la incertidumbre y en muchos casos de la muerte.

Al ser principiante desconozco algunas cuestiones, por ejemplo:

* el volumen de la pista de efectos que vienen con el material ¿lo elegimos nosotros? ¿se puede modificar o se deja como tal y como está?

* una vez acabado el proyecto ¿se exporta todo (vídeo y audio) desde cubase en un solo archivo o se monta en un editor de vídeo?

¡¡Vamos!! Nada más participar merece la pena.

Saludos
Subir
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz el 09/11/2020
Barbol escribió:
el volumen de la pista de efectos que vienen con el material ¿lo elegimos nosotros? ¿se puede modificar o se deja como tal y como está?


Puedes utillizar indistintamente cualquiera de los FX de cualquiera de las tres pistas, subir volumen, bajar, quitar... lo que les importa es tu musica y como la mezclas con estos FX.


Barbol escribió:
una vez acabado el proyecto ¿se exporta todo (vídeo y audio) desde cubase en un solo archivo o se monta en un editor de vídeo?


Tienes que Sacar el audio y montarlo con el video, efectivamente. Mezcla y masterizalo, si no tienes quien te lo haga yo te puedo ayudar pero solo con las masterizacion, la mezcla es muy personal, mejor que seas tu.

Te dejo por aqui una traduccion de las especificaciones y formatos:

Ten cuenta que debe entregar el archivo de video de la película sincronizada con su música antes del viernes 15.01.2021 12.00 GMT (mediodía) a la dirección de correo electrónico info@bifsc.org a través de uno de los siguientes programas de transferencia de archivos: Wetransfer, Dropbox o googledrive. El archivo de video se nombrará utilizando el código de identificación único. No se debe incluir información o nombre adicional.

IMPORTANTE

1. No debe alterar la duración de la película ni agregar / alterar los créditos.

2. Mantenga la velocidad de fotogramas de la película: 25 FPS

3. Formatos de video preferibles: .mp4 o .mov (se aceptarán otros formatos)

4. Sonido: Estéreo (preferiblemente 48Khz 24bit)

5. Su envío final no debe exceder los 500 MB de tamaño.



No dude en ponerse en contacto con info@bifsc.org si tiene alguna pregunta.

Saludos cordiales,
Subir
Waxko
#15 por Waxko el 09/11/2020
Barbol escribió:


* una vez acabado el proyecto ¿se exporta todo (vídeo y audio) desde cubase en un solo archivo o se monta en un editor de vídeo?


Hola,

En Cubase, es una opción del menú cambiar el audio de un video. Así que una vez que termines la mezcla y consigas el master (sin olvidar incluir la pista de FX), haces un fichero de audio. Con esa opción del menú de CUBASE, puedes cambiar el audio de un video MP4 y sustituyes completamente el audio que tenga el vídeo por tu fichero audio. Asi de facil!!

Me imagino que en otros DAWs será algo parecido.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo