Berlin International Film Scoring Competition 2021

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 09/11/2020
Muchas gracias Javier.

Sobre mezclarlo o masterizarlo en estudio profesional no muy caro, por aquí han hablado muy bien de Kadifornia. Tengo amigos que han masterizado temas allí y les ha ido muy bien y varios foreros lo han recomendado varias veces en este foro.

Sí que sabía que hay que elegir uno de los archivos de sonido, pero no me había parado a pensar todavía en la mezcla de mi música con la pista FX. De momento estoy centrado en la composición e iré viendo como mezclo con FX una vez acabe esta. Nunca lo he he hecho, pero imagino que será cuestión de ir automatizando volúmenes y equilibrar ambas pistas.

Lo de sacar el audio y montarlo con el vídeo ¿lo haces con un editor de vídeo o el mismo cubase puede exportar la mezcla definitiva de audio y vídeo?

Y gracias por tu ofrecimiento a masterizarlo, lo tendré muy en cuenta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#17 por Javier Arnanz el 09/11/2020
Barbol escribió:
Lo de sacar el audio y montarlo con el vídeo ¿lo haces con un editor de vídeo o el mismo cubase puede exportar la mezcla definitiva de audio y vídeo?


Pues es otra de las muchas ventajas de Reaper, yo no me canso de recomendarlo. Tiene opcion de exportar video con audiio. Metes la pista masterizada de audio, la ajustas al video y listo, tiene cantidad de formatos para elegir. De audio lo mismo, es increible, para exportar stems de distintas maneras etc...
Mi equipo es del 2013 con 32 gigas de RAM y ahora mismo en este proyecto tiene activas 110 pistas de instrumentos vst y apenas se queja, va genial Reaper.
Subir
1
elastikmusik
#18 por elastikmusik el 12/11/2020
Hola cómo estáis....

Cuánto tiempo le habéis dedicado a esto sino es mucho preguntar? Bárbol parece que está en ello todavía, Javier ya parece que tiene la composición lista....

Es por saber más o menos, nunca he hecho nada de esto, bueno, he hecho poco en general, pero no sabía si apuntarme o no, teniendo en cuenta que hay que entregar el trabajo a mediados de Enero...

Gracias por vuestros consejos... Un cordial saludo.
Subir
Javier Arnanz
#19 por Javier Arnanz el 12/11/2020
Yo me metí en faena el 17 de Octubre y justo hoy lo tengo mezclado y terminado, aunque lo termine la semana pasada. Pero ya sabes como es esto, nunca dejas de toquetearlo, un volumen por aquí, una percusión por allá. ¿Sabéis si se puede subir a YouTube o alguna otra plataforma para exponerlo y comentarlo? Me imagino que no, pero no lo tengo claro.
Subir
Waxko
#20 por Waxko el 13/11/2020
Hola,

Yo voy mucho mas lento. Todavía estoy componiendo. Será que me falta inspiración.

Javier, sobre la publicaciòn, no se donde lo pone, pero por la experiencia de otros años, siempre dicen que no se pude publicar nada hasta el fallo del jurado.

Seguro que está escrito en algún sitio también esta vez, y si no en los correos de inscripción.

Waxko
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 15/11/2020
Hola Waxko. Yo voy sacando tiempo de forma intermitente. Pude dedicarle cuatro días seguidos y lo dejé esbozado con piano guía y patches tipo ensemble que luego voy sustituyendo por arreglos más elaborados de cuerdas, vientos y percusión. En esos cuatro días me quedé satisfecho (aunque nunca se acaba realmente) y completo hasta la escena final en la que la nave se transforma en árbol. Después lo he tenido que dejar una semana entera por motivos laborales y cuando lo vuelva a abrir no se lo que me encontraré, puede que no me gusten cosas y las fulmine para hacer otras. No obstante como te digo avancé mucho en cuatro días, eso sí, echándole horas mañana y tarde. Quizás esta semana pueda retomarlo y le meta otro tirón.

Yo lo que me digo a mí mismo es que disfrute y punto, que aprenda mucho. Lo de menos es el tiempo y nunca se sabe lo que nos va a llevar. Lo mismo pegas un sprint rápido porque te inspiras y tu sexto sentido funciona espontáneamente, o lo mismo te atrancas días...Esto es lo de menos, todo es válido. Si te nace hacerlo hazlo y disfruta del proceso. No es peor dedicarle más o dedicarle menos, cada uno tiene su ritmo y circunstancias.

Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#22 por Javier Arnanz el 15/11/2020
Waxko escribió:
Javier, sobre la publicaciòn, no se donde lo pone, pero por la experiencia de otros años, siempre dicen que no se pude publicar nada hasta el fallo del jurado.


No lo veo por ningun lado
Subir
Waxko
#23 por Waxko el 16/11/2020
Pues vas a tener razón porque no lo encuentro por ninguna parte. Ni en esta edición ni en pasadas.

Waxko
Subir
Javier Arnanz
#24 por Javier Arnanz el 16/11/2020
#23

Lo he preguntado a la organización, haber si me contestan...
Subir
Javier Arnanz
#25 por Javier Arnanz el 20/11/2020
No me contestan.

Yo ya les he mandado mi score ¿Podría mejorarlo? Seguramente, pero no puedo estar los tres meses subiendo y bajando volumenes, creo que lo realmente importante está hecho.
Si alguno de los dos (Barbool y Waxko) lo queréis escuchar me lo decís por privado. Y si necesitáis algún tipo de ayuda con la mezcla o masterización nada mas que me lo pidáis, os ayudaré encantado.
Subir
Waxko
#26 por Waxko el 20/11/2020
Gracias Javier,

Yo voy muy retrasado y prefiero escuchar lo tuyo cuando alla terminado (No vaya a ser que me deprima jejeje)

Pero cuando eso, te digo y nos escuchamos juntos. Y Barbol también

Waxko
Subir
Javier Arnanz
#27 por Javier Arnanz el 20/11/2020
Waxko escribió:
Yo voy muy retrasado y prefiero escuchar lo tuyo cuando alla terminado (No vaya a ser que me deprima jejeje)
Pero cuando eso, te digo y nos escuchamos juntos. Y Barbol también


Ok genial.
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 22/11/2020
#15

Gracias Waxko, se me había escapado este mensaje y me resuelve el tema de buscar editor de vídeo para exportar todo.
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 22/11/2020
#18

Hola. Pues acabé la composición, aunque esto de acabar es un decir, pues hay que dejarlo reposar y escuchar opiniones externas. Si sumo las horas que he echado me salen aproximadamente unos siete días, eso sí, sin agobios y disfrutando. Pero creo que no hay que preocuparse por el tiempo, a veces se atasca uno y otras metes el turbo, cada uno lleva su ritmo. Ahora a mezclar y masterizar, esto último lo hará un experto porque yo ahí no me entero mucho.

Creo que ya lo pregunté pero me quiero asegurar: ¿se puede modificar mediante automatización el volumen de la pista FX a nuestro gusto? No veo nada en las bases al respecto...

Saludos.
Subir
prone69
#30 por prone69 el 22/12/2020
Hola a todos,

No había visto este hilo antes y me alegra saber que varios participáis en el concurso. Yo me había apuntado ya hace tiempo pero por razones de trabajo aún no había comenzado. Ahora voy a full. Tengo mucha curiosidad por escuchar vuestras versiones, que siempre es enriquecedor.
Os deseo un buen fin de año y nada como empezar el nuevo con un concurso en el bolsillo: suerte a todos!!!
Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo