Berlin International Film Scoring Competition 2021

Waxko
#61 por Waxko el 11/01/2021
#60 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vsti
#62 por vsti el 11/01/2021
Me he visto los 4, yo también coincido que musicalmente la primera sea más atractiva, pero como se comenta, parece no estar hecha para el vídeo si no al revés, como si estuviese viendo un videoclip, donde lo que prima es la música, pero bueno, es una pasada igualmente. Comparando a los cuatro aspirantes aquí colgados con el corto original me he dado cuenta de que la original tiene mucha menos música y se recrea más en el sonido ambiente, pero supongo que es natural que cuando te presentas a un concurso de música para imagen, tiendas a llenar más el tiempo del corto con la misma.

Me parece una pasada que seáis capaces de hacer algo así, yo ni me lo planteo. Espero con mucho interés a este fin de semana.

Suerte a todos los participantes.
Subir
Javier Arnanz
#63 por Javier Arnanz el 12/01/2021
vsti escribió:
me he dado cuenta de que la original tiene mucha menos música y se recrea más en el sonido ambiente


No te fíes nada de la original, ya te digo que seguro escucharás cosas mucho mejores en el concurso, mas curradas. Sinceramente no se como pudieron aceptarla como banda sonora, mas en un video que ha recorrido tantos concursos y con tantas expectativas.
Subir
vsti
#64 por vsti el 12/01/2021
Javier Arnanz escribió:
No te fíes nada de la original, ya te digo que seguro escucharás cosas mucho mejores en el concurso, mas curradas. Sinceramente no se como pudieron aceptarla como banda sonora, mas en un video que ha recorrido tantos concursos y con tantas expectativas.


Entiendo lo que comentas, el corto es una producción independiente costeada por el mismo director, que también es animador, a saber si la música usada es de archivo o tenía el presupuesto justo para que le hiciesen un apaño. Todos sabemos que son cosas que pasan con las producciones de bajo presupuesto.

Por otro lado y dentro del mundillo de los concursos de animación, el cual conozco un poco, la música no ocupa un papel principal, a menos que sea algo muy raro y que desentone mucho, no es algo que se valore tanto, se mira más por el argumento, la calidad técnica, la iluminación, etc. y por supuesto, se mira mucho la calidad de la animación. Seguramente el director que debe saber que esto está pasando, se pondrá muy contento con las nuevas posibilidades. ;)
Subir
Waxko
#65 por Waxko el 12/01/2021
vsti escribió:
Seguramente el director que debe saber que esto está pasando, se pondrá muy contento con las nuevas posibilidades.


¡¡¡Y que menos!!! al fin y al cabo se trata de un video que ya tiene unos añitos y de repente se utliza como base para un concurso de diseño sonoro y de banda sonora. Como para no estar contento!

Otra cosa, con respecto a la subida a partir del 16 de los trabajos hisposónicos, otros años solemos complicarnos un poco subiendo a este hilo los videos y alguno se puede quedar sin ser bien comentado. Yo os propongo que habramos hilos indendientes citando el concurso (simplemente BIFSC 2021, podria llegar) y el autor y podemos poner todas las criticas de ese trabajo en ese hilo.

Me parece que podemos ser mas didácticos de esta manera.

Waxko
Subir
Javier Arnanz
#66 por Javier Arnanz el 12/01/2021
Yo prefiero en este hilo, lo tenemos todo más controlado. Eso sí, irlas subiendo escalonadamente para que no se acumulen sin comentar. Pero me da igual, lo que decidáis.
Subir
vsti
#67 por vsti el 12/01/2021
Ferenc Batri ha sacado un breakdown de las cuerdas. Curioso porque hace ¿layering se llama? con el grupo y el instrumento lider de cada sección, imagino que aporta un poco más de textura.


Subir
Javier Arnanz
#68 por Javier Arnanz el 14/01/2021
Al final hago caso a Waxko y abro hilo aparte para mostraros mi propuesta del concurso.
Al final me he adelantado, porque este finde lo voy a tener complicado:

https://www.hispasonic.com/foros/abiogenesis-bifsc-javier-arnanz/548654#post4750236
Subir
vagar
#69 por vagar el 14/01/2021
He visto el vídeo del concurso y no he podido evitarlo: en la pestaña del vídeo he enmudecido el sonido y en otra he puesto a reproducir "Flower's love" de Fajerman (la sintonía de "La aventura de las plantas"). Canela fina. Pena de no tener tiempo para hacer el montaje. :desdentado:
Subir
Waxko
#70 por Waxko el 14/01/2021
Javier Arnanz escribió:
Al final hago caso a Waxko y abro hilo aparte para mostraros mi propuesta del concurso.


Yo creo que es mejor porque las críticas están mas focalizadas y no nos tapamos unos a otros.

Yo ya tengo el video en Youtube como privado y con la advertencia de no monetización de costumbre.

Igual que otros trabajos de este tipo, y sin problemas para ponerlo público, pero voy a esperar a pasar el día 15.
Subir
anxo7
#71 por anxo7 el 15/01/2021
#69 por vagar
vagar escribió:
he puesto a reproducir "Flower's love" de Fajerman


He probado esa idea "pintoresca" con sorpresa e ilusión por venir de ti y... ¡me he quedado asombrado!
Es que cuadra incluso en momentos muy puntuales sin hacer nada más...incluso la subida a la montaña es espectacular y si se aderezara convenientemente en alguna parte con percusión y alguna especia rítmica salpicada, me parecería de un sabor inmejorable.

Esa idea y asociación musical valen oro. Para mí, al menos. Se sale del esquema típico "épico-sinfónico-zimmeriano-trailero-mayestático...". Que exagero, es verdad, pero suena todo tan parecido...tanto la paleta tímbrica como las progresiones...

Tengo ganas de probar algo "inspirado en ello" pero sin usar esos elementos (caería en copiar y replicar) sólo para ver qué saldría.

Me has motivado a recuperar la musicalización "sin pretensiones" (soy un mero aficionado, pero la música fluye constantemente en todo lo que veo).
Muchas gracias, de todo corazón.
Subir
anxo7
#72 por anxo7 el 15/01/2021
#68 por Javier Arnanz

Y ya que estoy opinando, sería de mala educación no decirte lo que pienso de tu propuesta. Es la que más me gusta.

No me considero el indicado para decir esto o aquello, pero tu manera de proceder analizando la secuencia y los criterios que has seguido me gustan. Con ese mismo análisis yo haría cosas distintas, pero cada uno ve todo desde su óptica y ahí veo la riqueza. Salvo en mi cabeza, yo no he hecho nada, (tú sí y suena estupendamente) así que nada puedo aportar.

Ojalá ganes o tengas la posición destacada que deseas. Me pareces una referencia.
Saludos muy cordiales
Subir
Javier Arnanz
#73 por Javier Arnanz el 15/01/2021
#72 Muchas gracias por tu comentario y por esos ánimos. Si, a la hora de desarrollar un proyecto cada uno va a tirar de los recursos que mas le motivan y que conozca, ahí está la grandeza de un concurso de este tipo, puedes ver que tiene en la cabeza cada uno.
Subir
vagar
#74 por vagar el 15/01/2021
anxo7 escribió:

Es que cuadra incluso en momentos muy puntuales sin hacer nada más...incluso la subida a la montaña es espectacular y si se aderezara convenientemente en alguna parte con percusión y alguna especia rítmica salpicada, me parecería de un sabor inmejorable.


Jajaja, ¿a que sí? Yo creo que lo que haría sería recortar alguna de las variaciones temáticas del segundo tercio de la composición, para adelantar el final, que seguramente se corresponda mejor todavía con las escenas.

El truco aquí es que "Flower's love" es una composición en sí misma, tiene una potencia temática y una coherencia interna que cambia totalmente el equilibrio entre imagen y música, actuando el corto entonces como un videoclip para la pieza.

Otro experimento interesante puede ser escuchar las bandas sonoras a concurso sin la imagen, a ver cómo funcionan como música por sí solas. No es su propósito, claro, pero me parece curioso e informativo.
Subir
anxo7
#75 por anxo7 el 16/01/2021
#74 por vagar

vagar escribió:
"Flower's love" es una composición en sí misma, tiene una potencia temática y una coherencia interna que cambia totalmente el equilibrio entre imagen y música, actuando el corto entonces como un videoclip para la pieza.


Comparto esa percepción completamente; yo no lo diría mejor...

Al escuchar aislado cada tema se puede apreciar cuando un discurso musical "tiene algo de contenido" o es otro de los cada vez más típicos ruiditos que musicalizan y rellenan por no estar en silencio. Pueden coincidir sonidos con imágenes, pero eso no quiere decir que expliquen, arropen, potencien,... aporten algo más que la imagen y su ruidismo intrínseco ya tienen.
Me acuerdo ahora de la famosa frase de "si no tienes nada que mejore el silencio..."

Siempre me entusiasmó poner música a imágenes, porque la vida la siento expresada con sonidos que los oídos no oyen (ahí la individualidad de cada uno)...y sus imprescindibles silencios, pero incluso observando "progresiones de estructuras armónicas" (o no) aparentemente deshilachadas...veo que tienen eso que has llamado (y me encantó) "potencia temática y coherencia interna". Luego, como en la vida hablada, lo que cada uno cuenta puede ser insulso, vacío y su coherencia la de un vende-humos, un pedante, algo científico o un chiste...pero tiene esa consistencia y expresa... Añadido queda que estará bien hecho o no, ser muy elaborado o muy sencillo; gustar o no...y todo eso. Pero no son palabras inconexas dichas al aire porque cuadran y son del mismo idioma...A veces no parecen ni del mismo idioma. Son ruidos sin más.

Bueno, son pensamientos asociados a esto...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo