#74 por vagar
vagar escribió:
"Flower's love" es una composición en sí misma, tiene una potencia temática y una coherencia interna que cambia totalmente el equilibrio entre imagen y música, actuando el corto entonces como un videoclip para la pieza.
Comparto esa percepción completamente; yo no lo diría mejor...
Al escuchar aislado cada tema se puede apreciar cuando un discurso musical "tiene algo de contenido" o es otro de los cada vez más típicos ruiditos que musicalizan y rellenan por no estar en silencio. Pueden coincidir sonidos con imágenes, pero eso no quiere decir que expliquen, arropen, potencien,... aporten algo más que la imagen y su ruidismo intrínseco ya tienen.
Me acuerdo ahora de la famosa frase de "si no tienes nada que mejore el silencio..."
Siempre me entusiasmó poner música a imágenes, porque la vida la siento expresada con sonidos que los oídos no oyen (ahí la individualidad de cada uno)...y sus imprescindibles silencios, pero incluso observando "progresiones de estructuras armónicas" (o no) aparentemente deshilachadas...veo que tienen eso que has llamado (y me encantó) "potencia temática y coherencia interna". Luego, como en la vida hablada, lo que cada uno cuenta puede ser insulso, vacío y su coherencia la de un vende-humos, un pedante, algo científico o un chiste...pero tiene esa consistencia y expresa... Añadido queda que estará bien hecho o no, ser muy elaborado o muy sencillo; gustar o no...y todo eso. Pero no son palabras inconexas dichas al aire porque cuadran y son del mismo idioma...A veces no parecen ni del mismo idioma. Son ruidos sin más.
Bueno, son pensamientos asociados a esto...