Buenas Javier, me sale un video de Joao Pinto, pero nada más, y no aparece la lista. O yo hago algo mal o la lista es privada o lo que sea... algo pasa.
Si. La lista se ve a la derecha ¿No te sale? Puedes dar a siguiente cancion de la lista hasta que se termine.
Vale, lo tenía en privado, lo he puesto en oculto, y se debería ver ya
#83 #84 Buenas, Fantasía, en realidad fue una película en la que la imagen acompaña a la música, no es que se hicieran las animaciones y luego se viera a ver qué pieza clásica le pegaba, sino que se ilustraron ocho fragmentos de piezas clásicas. Para mi ,el sueño de todo compositor para imagen.
Según veo, los concursos en general que no te dicen expresamente que es lo que quieren y te sueltan un vídeo sin más, tienen un componente de aleatoriedad tan grande que participar es una lotería, ya que aunque hagas una pieza excepcional puede que ganes o no en función de lo que tenga en mente el jurado y de lo que se les ocurra en el momento de la decisión.
Es decir, supongamos que van a valorar el hecho de que cada secuencia esté definida por la música ( pero nosotros no lo sabemos), si tú pieza es buena, pero me se adecua a su criterio no vas a ningún sitio, pero podría ocurrir que en caso de esa pieza excepcional que no se adecue al criterio decidan que no se puede quedar sin ganar. No sé si me estoy enredando mucho.
Por otro lado, he visto en algunas piezas un exceso de lo que en música de cine se llama "mikeymousing" que se refiere a marcar con música prácticamente todo lo que ocurre en escena como en los dibujos animados, y a veces no es bueno para el discurso de la imagen, y nos guste o no la decisión del mikeymousing o no es del director ( o jueces en este caso), el problema,como digo, es que en los concursos no conocemos el criterio y te lo juegas un poco a cara o cruz.
#86 Así es, aunque yo me refería a la de 1940, la otra no la he visto.
En cuanto al mickeymousing no lo digo de forma despectiva, sino que es una técnica compositiva usada sobre todo en dibujos animados, pero que los maestros han usado en películas normales, lo que digo que la elección del tipo de composición viene caso siempre impuesta por el director.
En el caso de John Williams no se si siempre ha tenido libertad total de haber lo que quiera o también estaba supeditado a las directrices del director (valga la redundancia).
Hola!! He visto los seis vídeos de la lista que ha realizado Javier Arnanz. Desde mi óptica y mi gusto personal, el segundo y el tercero son estupendos y tienen muchas posibilidades de ser como poco finalistas y de ahí para arriba. Me refiero a Andrea Mordovsky y Ferenc Batri. Me han parecido no solo muy trabajados, también apropiados para la imagen. En general estos seis vídeos son los de mejor calidad de los que he podido ver. Has hecho una selección estupenda Javier.
Saludos.