Berlin International Film Scoring Competition 2021

Javier Arnanz
#106 por Javier Arnanz el 07/02/2021
Bueno, lo de tu ponme la escena que tú quieras que yo voy a mi bola es algo general en las tres que se pueden escuchar. Es algo que me descoloca, ya lo comenté en su día. Y en relación a esto, tampoco explican en el concurso que es lo que valoran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vic Brass
#107 por Vic Brass el 08/02/2021
Hola,

he oido la de Zane Lowry con atención. Coincido que es una orquestación bastante meritoria. Pero, más allá de un comienzo muy brillante, se viene abajo rápido. Con todo el respeto no le veo ni dinámica, ni un leit motiv o main theme que pueda llamarse cinematográfico, ni respeta cierta intimidad con el corto. COmo dice Javier (por cierto, mala suerte esta vez, sigue y verás =D> ) es como si fueran a su bola. Lo siento pero he oido otras que considero sustancialmente mejores, siendo "mejor" un apelativo muy subjetivo, lo reconozco.

Deseando oir las otras.

Un saludo
Subir
vsti
#108 por vsti el 08/02/2021
Victor Navarro escribió:
Con todo el respeto no le veo ni dinámica, ni un leit motiv o main theme que pueda llamarse cinematográfico,


Yo creo que si tiene leitmotiv, empieza a sonar desde el minuto 1:22, si entiendo bien lo que es un late motiv.

Tengo ganas de escuchar a los tres ganadores, a ver cuando salen.
Subir
Vic Brass
#109 por Vic Brass el 08/02/2021
jajajaja Kiko, muy bueno lo del late motiv. A mí particularmente es que la sección ritmica escogida no me agrada. Comienza excelente... luego no mantiene el nivel, lo siento, es lo que pienso.

Y acabo de escuchar atentamente a Dmitry Lubenskiy. Justo lo que decía Javier. Esto ya es un escándalo. ¡pero si parece que estamos en el salón con Sisi Emperatriz! Menudo waltz que nos hemos marcado. Un waltz impecablemente orquestado. Pero un waltz.

Lo siento, me ha salido mi lado más criticón, pero es que esperaba más.
Subir
Jose Luis Salas
#110 por Jose Luis Salas el 08/02/2021
El vídeo de Dimitri es el que más me ha descolocado, porque parece un paseo por la estepa Rusa jejejeje. La música está muy bien hecha pero por más que lo intento no logro sentir que vaya con la imagen una música inspirada en el folclore ruso...
Subir
prone69
#111 por prone69 el 09/02/2021
Hola a todos,

Una vez salido los finalistas y no estar entre ellos publico mi participación. :-(
Yo opté por no recargar el corto con la música, o sea, hay partes en las cuales preferí dar protagonismo al silencio y a los efectos.
Espero os guste.

Saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Vic Brass
#112 por Vic Brass el 09/02/2021
Hola Alain, escucharé tu propuesta con atención.

Volviendo a los finalistas, Chris Kennedy ya hizo en mi opinión un gran trabajo en la edición anterior, sin recibir entonces reconocimiento.

Si la propuesta para el concurso actual mejora esa línea del año anterior, éste sí que puede estar a la altura esperada.

Saludos
Víctor

Subir
Waxko
#113 por Waxko el 09/02/2021
#111

Hola prone69,

Pues si esperabas que gustase, en mi caso así ha sido. Cuando nos enfrentamos a una composicion de un Score, todos tenemos que tomar una decisión sobre la forma de entenderla y tenemos que escoger una puerta entre todas las opciones que nos lleve por esa elección.Tu caso ha sido, como comentas, dejar fluir el video y los efectos y que la música tenga una participación secundaria. Una decisión tan buena como otra cualquiera, y que en tu caso la siento con mucha calidad, porque además de sonar bien, aparece en momentos muy bien escogidos. Me ha parecido muy buena composición.

Como último comentario, el video original tenía mucha menos música que el tuyo y lo encuentro bastante peor en su producción que este.

Waxko
Subir
Javier Arnanz
#114 por Javier Arnanz el 09/02/2021
#111 Alain, interesante propuesta. El original igualmente se dejo fragmentos muy largos sin poner música, veo que has ido un poquito tras su idea incluso en el estilo.
Enhorabuena, has hecho un gran trabajo y nada de desanimarse que hay muchas oportunidades.

#112 Victor, muchas gracias por la información. Del concurso del año pasado no he visto muchos videos la verdad, pero me ha sorprendido la calidad de este que has compartido, es impresionante. ¿Dices que ni siquiera quedó entre los 10 primeros? Me parece increible, le da dosmil vueltas al ganador en calidad de sonido, armonia y sobre todo en como transmite en cada escena. Cierto es que el ganador es como mas asequible, mas facilón, y esto a ellos indudablemente les interesa para enganchar mas candidatos en sucesivas ediciones.
Subir
Vic Brass
#115 por Vic Brass el 09/02/2021
#114 Así lo creo Javier, no le vi en los finalistas. Es bueno.
Subir
Waxko
#116 por Waxko el 10/02/2021
Javier Arnanz escribió:
Cierto es que el ganador es como mas asequible, mas facilón, y esto a ellos indudablemente les interesa para enganchar mas candidatos en sucesivas ediciones.


Completamente de acuerdo. No era un mal Score el del año pasado, pero era muy predecible o facilón como tú dices.

Aunque como ya dije, las decisiones para el fallo del jurado son ayudadas por su entorno. SIn tongo, pero una decisión facilona es justificada porque puede apoyarse en que un "facilitador" explica y da razón de lo bueno que es fulano o mengano.

Además ¡qué coño! el concurso cada año debe tener más gente inscrita, es más reconocido a nivel mundial, ... todo va bien.
Subir
Jodfri
#117 por Jodfri el 10/02/2021
prone69 escribió:
Espero os guste.
sin duda, prone, está muy bien, Sonido espctacular. Si me permites el comentario, creo que le falta uniformidad, son como 5 o 6 melodias para otros tantos momentos que no los acabo de ver que fusionen como un todo. Es solo mi apreciacion como un simple "espectador"

prone69 escribió:
Yo opté por no recargar el corto con la música, o sea, hay partes en las cuales preferí dar protagonismo al silencio y a los efectos.
yo aqui, si me lo permites, disiento. No creo que sea la mejor opcio teniendo en cuenta para que es esto, un concurso para musicalizar un corto. Es totalmente respetable y en algun otro caso de los que han puesto por aqui ha resultado efectvo, pero en tu caso, si me lo permites, al dejar al comienzo tanta secuencia sin musica, aunuqe fuera muy sutil, hace que cueste entrar en la historia peus, entre otras cosas, los efectos sonoros a mi parecer son muy estridentes. Otra cosa distinta es que el director del corto te diga "mira, quiero esto y lo otro, aqui un silencio y aprtir de acá enfatizar con la musica, etc...." Pero esto es un concurso que ha de entrar por los ojos y oidos al jurado cuanto antes mejor.

Saludos :teclado:
Subir
Javier Arnanz
#118 por Javier Arnanz el 01/03/2021
Vengo de escuchar los tres ganadores del concurso y tengo que decir que he sufrido una gran decepción. Esta claro que van buscando un ganador mediocre que les haga incrementar el número de participantes en futuras ediciones.
No voy a hacer más comentarios, solo os invito a que escuchéis el primero y el tercero. El segundo ya lo habíamos escuchado.
Subir
Waxko
#119 por Waxko el 02/03/2021
#118

Completamente de acuerdo. Es la misma sensación que tuve los otros años anteriores. Y no se trata de una cuestión de celos o de gusto personal, es que se ve claramente que hay otros trabajos, y algunos entre los 10 clasificados, que tienen calidad y frescura. Pero se decantan por opciones más previsibles ( por decirlo suave).

De este concurso, lo que realmente vale es que el material es muy bueno para desarrollar una obra, pero no se saca nada más en positivo.

Entre que no hay ni una sola mención ni crítica del jurado, que no se indican los valores y atributos perseguidos, y que con esta colección" de ganadores habituales, se puede decir que aquí es realmente cierto lo de que "lo importante es participar".

En fin, ya tenenos el culo pelao para que esto jorobe más de la cuenta.

Waxko
Subir
Vic Brass
#120 por Vic Brass el 02/03/2021
Ostras, el tercero parece más un concursante para el diseño de efectos.

Ya lo decías hace semanas Waxko...

Un poco raro veo el podio final yo.

Un saludo
Victor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo