Berlin International Film Scoring Competition 2021

vsti
#91 por vsti el 24/01/2021
La de Andrey ciertamente está muy chula. Pero me parece que algunos pecan de dejar los efectos sonoros muy por debajo en lo que a volumen se refiere. ¿Será algo a evaluar, o no? A fin de cuenta eso va con la mezcla y no debería influir pero a mí, personalmente, me da la sensación de que solo por eso, coordina peor con la imagen.

Quizás la experiencia de Javier en documentales le ha dado el rodaje suficiente para valorar esos aspectos.

En cualquier caso y musicalmente, son muy buenos trabajos todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#92 por Javier Arnanz el 24/01/2021
Mi favorita es la de Andrey Mordovsky, por ponerle alguna pega a esta y a la de Ferenc Bátri (que son las dos mejores) diría que tal vez abusan y repiten mucho los mismos recursos musicales: Si os dáis cuenta desde que empiezan no sueltan el chin chin pum hasta que acaban, pero hay que reconocer que en cuanto armonía (exceptuando algunas escenas que chirrian un pelin) y orquestación suenan estupendos y van en la linea del ganador del año pasado. Pienso que es muy probable que uno de estos dos sea el ganador.
Subir
Javier Arnanz
#93 por Javier Arnanz el 24/01/2021
Bueno también lo que dice vsti, tal vez no estén muy por los efectos pero además de eso y mas importante noto poca empatía con las escenas. Es decir: Ponme la escena que tu quieras que yo toco a mi bola, incluso escenas totalmente dsitintas en cuanto a dinamica y acción suenan muy similares, veo pocos recursos para distintas escenas y como digo siempre usan los mismos, por consiguiente escenas distintas suenan a lo mismo.
Subir
KaRPiN
#94 por KaRPiN el 25/01/2021
Sí pero el chin chin pum casi en loop aburre a las cabras ...
Subir
1
Vic Brass
#95 por Vic Brass el 25/01/2021
Hola
os comento que en el canal de Ferenc Batri, contacté con él, y colgó públicamente (en los comentarios del video) este enlace con los ficheros midis de su versión de Abiogénesis. Coincido con los comentarios hechos al respecto su propuesta.

Aunque no viene la enjundia (CCs, etc), por mi parte cuando puedo analizar un buen proyecto semiprofesional como éste, lo hago.

Por si es de vuestro interés.

Saludos
Victor
Subir
1
vsti
#96 por vsti el 25/01/2021
Gracias por compartirlo Victor, la enjundia de los Cc creo que también es exportable aunque según que daw tendrás que especificarlo, igual que el tempo, pero de poco sirve porque a menos que tengas las mismas librerías que él, tendrás que ajustar igualmente, la dinámica varía entre diferentes librerías.
Subir
Vic Brass
#97 por Vic Brass el 25/01/2021
#96
De nada Kiko. Ferenc me dijo que "solo" usa la BBC SO (no llego €€€) y que se pasará a la Berlin en cuanto pueda porque le admite mucha más programación (mamma mía). Pero en los ficheros me dijo que expresamente no me pasaba los CCs intencionadamente, son ficheros midi "raw". Es decir, creo que se guarda el secretito de los CCs que usa. Bueno, me quedo con lo que comparte, más que con lo que se guarda, seamos positivos.
Subir
Vic Brass
#98 por Vic Brass el 26/01/2021
Buenos días, no quiero ser gafe, pero volviendo a escuchar la lista de Javier, y con asunciones básicas (que la mitad de propuestas no están publicadas... que la calidad se mantiene proporcionalmente), creo que la Abiogénesis propuesta por Javier tiene posibilidades de pasar la criba a finalista. Tiene algo que las demás no tiene, y es emoción pegada a cada escena. Es la más cinematográfica y es lo que se busca ¿no?. No sé expresarlo mejor con palabras. Las propuestas de Ferenc (orquestalmente muy fino) y de Andrey no se te quedan, no son "tarareables" si me permitis el palabro.

En fin, a ver qué pasa.

Un saludo
Subir
Javier Arnanz
#99 por Javier Arnanz el 26/01/2021
Victor Navarro escribió:
creo que la Abiogénesis propuesta por Javier tiene posibilidades de pasar la criba a finalista


Muchas gracias Victor por esos ánimos.
Pero esto de los concursos es lo que es, no hay nadie que sea capaz de saber que pasa por la cabeza del jurado y mi experiencia es que la mayoría de las veces parece que juegan al despiste y gana quien menos te lo esperas. También me imagino que no todos han subido a youtube sus videos y seguro que nos queda alguna perlita mas por descubrir para desgracia de todos los hispasónicos que concursamos. Tan solo tenemos ediciones anteriores y algo que me da esperanza es que tenemos al mismo a Richard Mans en el jurado, estoy seguro que tiene bastante que decir en la elección del ganador. Viendo el corto que ha hecho, diría que es un filmaker muy cercano a la ciencia ficción, género por lo general muy acompañado de música muy visual, con muchos efectos y con tendencia a la ampulosidad para engordar las escenas .Pues esa sería mi gran baza, pero como he dicho es dificl hacer predicciones y puede ganar cualquiera.
Por otro lado los organizadores estarían mas interesados en que el finalista fuese un temas accesible y cercano para animar a la gente en posteriores ediciones, muchas veces pienso que esta es la clave de porque al elegir al ganador siempre parece que juegan al despiste.

La suerte está echada!!
Subir
Javier Arnanz
#100 por Javier Arnanz el 26/01/2021
Un video de Richard Mans:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Vic Brass
#101 por Vic Brass el 26/01/2021
Javier Arnanz escribió:
al elegir al ganador siempre parece que juegan al despiste.
Fíjate lo que paso con Westworld. Cualquiera de los finalistas tenía una propuesta mejor que la ganadora de David Kudell (¡Incluso yo! :plasplas:). Premiaron una score buena, pero algo excéntrica, fuera de norma.

En el contexto Berlín dudo mucho que la elección sea "rara". Aquí se premia el resultado, la técnica, el esfuerzo... los alemanes no creo que se salgan por la tangente. Pero... veamos.
Subir
Waxko
#102 por Waxko el 26/01/2021
Lo siento chicos pero yo soy mucho más exceptico en esto de los concursos. Cuando Javier dice que juegan al despiste yo digo que la decisión esta casi-predeterminada.

No quiero decir que haya tongo, pero es muy normal que haya algún "agente" que puede comentar, informar, etc. a los jurados para que se fijen en una determinada propuesta. Ya sea porque tiene un curriculum tremendo o porque tiene otros intereses creados. No es tongo lo que digo, pero influencias que ayudan a tomar decisiones.

Las decisiones de este tipo de concursos musicales son muy subjetivas por lo que cualquier influencia externa que aporte criterio o respaldo es bien recibida.

El proyecto de Javier es muy bueno, se lo merece y me sentiría muy orgulloso de que quedase finalista pero creo que este tipo de concursos se deciden por las personas cercanas de la organización o del jurado. Y mucho me temo que con intereses creados.
Subir
Jose Luis Salas
#103 por Jose Luis Salas el 07/02/2021
Bueno, pues ya se conocen los finalistas:

https://www.bifsc.org/

Se cumplió la quiniela de Férenc Batri, pero me extrañó mucho no ver seleccionado a mi favorito Andrey Mordovsky y sí estar seleccionado Dimitry Lubenskiy. Cosas raras que pasan...

Saludos!!
Subir
Javier Arnanz
#104 por Javier Arnanz el 07/02/2021
Si. Lástima que solo se pueden escuchar tres.
Pero vamos tienen buen nivel y yo creo que la elección ha sido más o menos justa.
Lo que si que me he dado cuenta es que ha habido mucha gente que no habían subido video a Youtube. Me imagino que sonarán de la leche.
Subir
1
vsti
#105 por vsti el 07/02/2021
La de Dmitry Lubenskiy apenas deja oír los efectos de sonido y en algunas ocasiones "pocas" parece ir a su bola, no por ello fue penalizado, en fin, los criterios deben ser bastantes "erráticos". Igualmente me parece musicalmente muy bueno y me gustó mucho el detalle del acorde final que deja la pieza sin acabar, como dando a entender que la tarea de la máquina aún continuará en otros lugares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo