Berlin International Film Scoring Competition 2021

Waxko
#46 por Waxko el 08/01/2021
Hola,

Otros años contestaron que han recibido el fichero y estaba correcto (que no significa que les gustase claro). Yo tambien se lo he pedido en el propio mensaje de Wetransfer y he recibido confirmación que BISFC ya tiene aviso de mi fichero.

Todo suele funcionar bien en este aspecto. esperemos que ninguno nos quedemos fuera por ninguna chorrada tecnológica.

Suerte a todos los que estáis presentando el trabajo y a los que no vais a poder, mis respectos. Lo conozco bien porque es lo que me pasó el año pasado a mi.

Waxko
Subir
Waxko
#47 por Waxko el 09/01/2021
... Y esta mañana tengo en mi correo el acuse de recibo de WeTransfer diciendo que el fichero había sido descargado, y tambien otro correo desde BISFC diciendo:

Thank you for taking part in the Berlin International Film Scoring Competition 2021!

Your submission BIFSC-202467 has been successful! If there are any issues regarding your submission you will be contacted directly. Otherwise, you will be informed about the competition results on the dates stated on the official website of the competition.

For any further inquiries please do not hesitate to contact us.


Lo extraño es que no dicen nada de lo maravillados que han debido quedar con mi trabajo. Será que no tienen permiso para decirlo todavía. :juas: :juas: :juas:

Waxko
Subir
Javier Arnanz
#48 por Javier Arnanz el 09/01/2021
Waxko escribió:
Lo extraño es que no dicen nada de lo maravillados que han debido quedar con mi trabajo. Será que no tienen permiso para decirlo todavía.


Eso es lo malo de los concursos, nos creamos expectativas que al final no suelen ser cumplidas (exceptuando en esta ocasión tu caso) y al final terminamos rebotadillos.
Subir
Jose Luis Salas
#49 por Jose Luis Salas el 09/01/2021
Waxko escribió:
Lo extraño es que no dicen nada de lo maravillados que han debido quedar con mi trabajo. Será que no tienen permiso para decirlo todavía.
Waxko
jejejejeje

Yo también recibí el mensaje de recepción. Pues la suerte está echada, que gane quien tenga que ganar que nosotros no los hemos pasado bien eh??? Yo he aprendido mucho, pues las veces que puse música a imagen lo hice bajo la dirección del director de un corto y tenía muy claro lo que quería sin dejarme explorar mucho. Esta vez he podido ser yo mismo, bajo riesgo de meter de más jajaja...

¡¡¡Suerte a todos!!!
Subir
Waxko
#50 por Waxko el 10/01/2021
Bormas aparte, este tipo de concursos es lo que consiguen, practicar, aprender y sacar jugo de nuestra creatividad y saber hacer.

Yo por mi parte ya no aspiro a nada más. Ni creo que mi composición sea nada especial ni creo que sea escuchada con mucho interes. Yo lo he disfrutado, y he enriquecido mi saber-hacer.

Aqui si que es plenamente cierto que lo importante es participar.
Subir
Javier Arnanz
#51 por Javier Arnanz el 10/01/2021
Bueno pues tal y como hemos acordado, si os parece bien el día 16 de Enero comenzamos a subir nuestros trabajos a youtube en modo privado y colgamos aquí el enlace.
Yo he echado el resto en este concurso y he ido a por todas, mi objetivo es quedar entre los diez primeros. Viendo los ganadores de otros años y sus trabajos, creo que estoy ahí, pero por supuesto no tengo certeza de nada. Por eso si que me sabría muy mal no ver cumplido mi objetivo despues de lo que lo he trabajado. Pero esto de los concursos es como es, y si no lo consigo en este pues bueno, ya lo intentaré en el siguiente.
Subir
Javier Arnanz
#52 por Javier Arnanz el 10/01/2021
Vengo de hacer una búsqueda en youtube y ya han subido unos cuantos y no están ocultos:





https://youtu.be/3rjb8hzvUPU
Subir
Vic Brass
#53 por Vic Brass el 10/01/2021
Vi las dos primeras, además de otras que hay en grupos de Facebook.

La de Ferenc Batri, la primera de todas, me parece muy buena, repleta detalles de clase, no?

EDITO: muchas gracias Javier por el aporte!
Subir
Javier Arnanz
#54 por Javier Arnanz el 10/01/2021
Victor Navarro escribió:
La de Ferenc Batri, la primera de todas, me parece muy buena, repleta detalles de clase, no?


Se nota que es un gran orquestador y como bien dices tiene detalles chulísimos en esos pasajes musicales y un sonido soberbio desde luego, me encanta esas progresiones del final que bien hechas están, Pero como parte negativa diría que no es capaz de hilar las escenas y le cuesta cambiar de paleta y ritmo en momentos que son cruciales, Tanto si hay movimiento como si la escena es estática el ritmo de la musica es el mismo, no es capaz de transmitir sensaciones distintas. Da la sensación de que ya lo tenía hecho y grabado y lo ha metido con calzador. Esa es mi sensación, y en estos concursos es sumamente importante que sea música expresamente hecha para la escena, y estas cosas el jurado lo sabe captar perfectamente.
Subir
Vic Brass
#55 por Vic Brass el 10/01/2021
#54

Te sigo, y coincido en tu comentario. No sé si hecho de antemano, pero oyendo otros trabajos en su canal encuentro patrones de armonías similares. Posiblemente reciclado?. No obstante trabajo fino. Deseando escuchar los vuestros. Ya subiré los segundos que tengo hechos, solo hilvané los créditos vaya... :fiesta:
Subir
Jose Luis Salas
#56 por Jose Luis Salas el 11/01/2021
Hola. He visto y escuchado los cuatro trabajos del mensaje anterior.. El que más me ha gustado por la calidad tanto de sonido como de orquestación es el de Ferenc Batri, eso sí, siento que en general no va con la imagen y es una pena porque ya me gustaría a mí orquestar y sonar así. Esto es solo una opinión personal desde mi gusto, claro está. En ocasiones para siento que hay demasiados elementos en la música respecto a la imagen, de ahí mi sensación de no pegarle mucho a las imágenes.

Estoy con la duda de subirlo o no a YouTube. En teoría no podemos pero veo que algunos participantes lo están haciendo...

Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#57 por Javier Arnanz el 11/01/2021
Puedes subirlo José Luis, tan solo recibirás una reclamación de derechos de autor por el video y te avisara que no hay mayor problema y que no tienes que hacer nada, tan solo que no podrás monetizarlo.
Yo me voy a esperar a que termine el plazo de entrega por precaución ya que no tengo prisa, y no sea que haya algún geta que copie algo. Pero los que queráis subirlo ya os digo que no va a haber ningún problema.
Subir
Jose Luis Salas
#58 por Jose Luis Salas el 11/01/2021
Espero mejor...
Subir
Waxko
#59 por Waxko el 11/01/2021
#57 Yo tambien haré lo mismo. Por si acaso.

Con respecto a los trabajos que ha encontrado Javier, completamente de acuerdo en la valoración: El mejor trabajo es el primero. Muy buena orquestación y trabajo de producción, pero parece que le falta "chispa". Una composición que sirve tanto para este video como para cualquier otro que no sea un western o una de terror.

Pero me temo que lamentablemente este tipo de trabajos son muy bien valorados en este concurso. En otros años, buenas orquestaciones y producciones eran las clasifcadas entre los 10 primeros pero a la mayoria de faltaba chispa y eran composiciones muy predecibles o mas-de-lo-mismo.

En fin, es lo que hay.
Subir
Javier Arnanz
#60 por Javier Arnanz el 11/01/2021
Pues entonces este fin de semana si os parece lo vamos subiendo poco a poco para que no se quede ninguno sin comentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo