Mi pc se ha reiniciado 2 veces solo al abrir archivos...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 09/08/2005
ay ay ay...

tengo mi pc desde hace 2 años justos, no tengo internet ni juegos, es casi exclusivamente musical. Siempre q me bajo algo de internet en el otro pc (este en el q escribo) le paso el antivirus antes de pasarlo al pc musical.

PERO ay ay ay hoy me ha hecho 2 cosas muy raras q me han metido el miedo en el cuerpo. Se ha reiniciado 2 veces, la primera simplemente al abrir un archivo de audio, y la segunda al abrir un proyecto del FL Studio.

sólo una vez me había hecho eso, hace año y medio renderizando un tema a wav. pero fue aislado con lo cual no le di importancia. cruzo los dedos para q esta vez también sea aislado.

qué pensais? es grave? a qué puede ser debido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 09/08/2005
Pueden ser los virus Blaster y/o Sasser si no has instalado el Service Pack 2 o que algo está cascando... Saca todos tus archivos, irá a peor...

En el mejor de los casos, aunque hayas limpiado regularmente el registro, etc, seguramente necesita formateo, de modo que todos los caminos llevan a Roma...
Subir
Origami
#3 por Origami el 09/08/2005
tú crees q es grave, Briar?
Subir
mrBEAT!
S0W
#5 por S0W el 09/08/2005
sip... empieza a acer copias y salvar lo importante porke siempre va a peor... te lo dice uno que lleve 3 o 4 formateos en este mes y no termino de encontrar lo que falla jeje
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 09/08/2005
No creo que haya que ser tan catastrofista...
Casi todos usamos el PC para audio y para todo-lo-demás... y los pantallazos están a la orden del día.
Se puede vivir con ello, si no te puedes permitir otra cosa, además te dan tablas, aprendes a base de tropiezos.
Seguro que Origami no tardará en descubrir el motivo de tan fatales reinicios.... (software recien instalado, troyanos, cambios de configuracion.... )
En el 90% de los casos el ordenador falla porque hemos hecho algo que no debíamos....

Suerte Origami.
Subir
Briar
#7 por Briar el 09/08/2005
Es que si se asusta ahora no perderá archivos luego... Puede que tengas más de un disco duro y todo esto sea irrelevante, aunque yo saco siempre el resto de discos durante el formateo por si se empecina en formatear todos...
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 09/08/2005
¿Tienes mucho calor en la habitación?

Yo de pc's no tengo ni idea pero aquí al lado tengo uno que en verano, los días de mucho calor, hace cosas de estas... cuando el ventilador no puede ya refrigerar todo lo que el procesador necesita, supongo.

Igual va por ahí.

Suerte tío y, si no tienes, haz backups, off course.
Subir
kurcob
#9 por kurcob el 09/08/2005
prueba varias reinicios, si se reinicia solo antes de iniciar el SO es fallo de hardware, posiblemente la fuente de alimentacion o que alguno de los discos duros ha cascado. si no es fallo de hardware, posiblemente sea virus...a formatear tocan! ;)

suerte y salu2
Subir
Origami
#10 por Origami el 09/08/2005
joer q miedo me dáis. desde luego si esto me ocurre con asiduidad me voy a preocupar bastante, sí.
también es verdad q no soy un experto en pcs, no estoy seguro de ser capaz de encontrar el fallo.
en fin ya veremos...aún así soy consciente de q tarde o temprano esto pasa.
pero claro lo de hacer copias tiene una pega no? porque si le he pasado el antivirus y no detecta nada, pero aún asó lo podría haber, si me hago copias me puedo llevar ese virusín en las copias, no? ay...en fin ya veremos como sigue esto.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 09/08/2005
Si no tiene internet en el ordenador parece poco probable que sea el Sasser o el Blaster, ¿no? ¿No le has notado otros efectos, como que no puedas hacer copia de archivos de un sitio a otro o cosas más raras?

En estos días de calor (hace mucho calor en esa península, ¿no?) los ordenadores fallan más. Tú ante todo tranquilito y míralo todo con calma. Mira todas las posibilidades que te den por aquí, pero tranquilo.
Subir
Origami
#12 por Origami el 09/08/2005
durante esta semana me ha pasado a menudo q se me ha quedado colgado el FL al abrir proyectos. es decir el pc seguía funcionando pero no podía cerrar el FL.

sí, desde luego calor hace un rato...
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 09/08/2005
a ver a ver

pero ha pasado algo o no?

una cosa es que sea un hecho aislado y otra que ya sea un puteo continuo... si ahora lo inicias y trabajas con él pasa algo?

a mi me sigue saliendo la pantalla de error de los huevos cada vez que inicio..
Subir
Origami
#14 por Origami el 09/08/2005
pues la verdad es q en general me funciona perfecto, sigo usandolo para música y sin problemas. los únicos problemas:

q durante esta semana se me quedó colgado el FL sin poderlo cerrar unas 3 o 4 veces.

y q hoy se me reinició 2 veces, una al abrir un mp3 y otra al abrir un proyecto del FL.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 09/08/2005
A mí me ocurrió que el ordenador encendía bien pero iba lentísimo, y no podía ni mover una pantalla en el cubase...todo muy lento.... y al final terminó por reiniciar y simplemente era una tarjeta gráfica que se empeñó en no seguir funcionando bien con mi ordenador (cuando lo hacía perfectamente). Igual te va a fallar algo de hardware y te está dando ya alguna señal. Pero claro, esto es como no decirte nada....lo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo