Mi PC sólo me reconoce la mitad de la memoria RAM

  • 2
obione mod
#16 por obione el 24/03/2019
Parece que tu placa especifica 8GB de memoria máxima (supporting up to 8 GB of system memory). Diría que solo soporta 4GB por módulo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fagocito
#17 por Fagocito el 26/04/2019
Hola a todos, tambien tengo el problema de que parece que me reconoce menos, digo parece porque al usar el secuenciador Cubase en un proyecto al administrador de tareas me pone que tengo usado 3,8Gb = 83% y tengo unstalados 8Gb

Mi equipo es antiguo :
Intel core i7 920 2.79Ghz
8Gb RAM
Windows 10 pro
Placa Gigabyte Ex58-UDX

No se si tengo que activar algo para que reconozca toda la RAM o que, si me podeis ayudar os lo agradecería.

Gracias de antemano.
Subir
obione mod
#19 por obione el 26/04/2019
¿Qué quieres decir con 83%?

Si te reconoce 8GB y consumes 3,8, todo OK. Míralo en propiedades del equipo.
Subir
Fagocito
#20 por Fagocito el 27/04/2019
#19 Sí, quiero decir que la información que me da es que con 3,8Gb ha consumido o utilizado el 83%, Lo que me lleva a pensar que solo ha reconocido 4Gb en vez de 8Gb, ya que el 83% de 8Gb serían unos seis y pico no tres y pico.
Y además, el proyecto de cubase que estoy trabajando va muy lento, y haciendo clips, como cuando va cargada a tope la memoria RAM
Subir
undercore
#21 por undercore el 27/04/2019
en el propio administrador de tareas te aparece no solo el porcentaje sino también la cantidad total de ram que reconoce

e54e4b6fabfdb00065e6ed763651d-4578186.png
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 29/09/2019
#20 entonces, se solucionó?
Cuando se compra memoria hay que mirar:
La máxima que soporta la placa y la CPU, generalmente no es problema.
La velocidad máxima soportada por el procesador
Los "rangos" de la memoria.
La estándar de escritorio es de 1 rango
En servidores hay de 2, 3 y 4 rangos, de 2 para arriba puede no funcionar o reconocerse menos memoria.
También hay que saber si podemos usar ECC o memoria registrada. Podemos encontrar Dimms PC3R a muy buen precio.
Y finalmente, comprobar que el sistema operativo soporte la cantidad, como ya se ha visto.
Subir
KaRPiN
#23 por KaRPiN el 30/09/2019
Fagocito, tanto en la bios como en windows puedes comprobar la cantidad de memoria que tiene tu equipo ... Cubase que diga misa.

Quieres que sólo Cubase use la memoria exclusivamente? :shock: Ahora mismo mi equipo, sólo google abierto, ya consume 3GB y pico de ram ... bueno no sé, la verdad es que posiblemente no te he entendido bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo