Mi primer bolo

  • 1
hop
#1 por hop el 07/02/2008
hola a todos.
pues eso, q voy a hacer mi primer bolo con una orquesta. voy con una yamaha ls9 a la q le eche un vistazo esta semana y creo q me entendere mas o menos bien. la banda consta d bateria, guitarra, bajo, tecado, acordeon, y secuencias (tanto percusion, como guitarra o bajo), y 3 voces q se van alternando.
si alguien me puede dar algún consejillo antes de tirarme a la piscina, estoy abierto a sugerencias.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 07/02/2008
No mencionas muchas cosas como cuantos canales de secuencia o si haces los monitores desde la misma consola.

Asi que es un poco dificil ayudarte, pero te hice una escena para la LS9 que es como yo la usaria pensando que los monitores van desde la sala a 4 mezclas.

La escena va en formato para la consola y para el studio manager.

Espero que esto te ayude.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOP.zip
Subir
hop
#3 por hop el 08/02/2008
muchas gracias por responder bola. tienes razon q no cuento muchas cosas, pero xq tampoco se mucho mas ya q voy a hacer una sustitucion y la cosa surgio muy repentina. lo q sí se es q solo voy a hacer p.a., y canales de secuencia creo q son 2 (se alternan teclados, bajo+percusion, guitarra+percusion, o percusion). no puedo decir mucho mas, salvo q el equipo es d 20.000W y q el bolo creo y espero q sea en exteriores. tampoco tengo unas preguntas concretas ya q estoy muy verde. lo q me keda es afinar bien el oido, y no se si me podriais dar alguna pauta sobre la eq por la q pueda empezar.....

salu2
Subir
Bola
#4 por Bola el 08/02/2008
Hop, si me mandas el input list que usaras seria mas facil ayudarte haciendote una escena con ecualizacion base.
Subir
hop
#5 por hop el 08/02/2008
estoy en el curro y no me puedo conectar todo lo q quisiera.
y bueno mas q el imput list te voy a enumerar de memoria canal por canal q creo q no se me escapa nada.

los 12 primeros canales para la bateria (bomo, caja 1, caja 2, timbal 1, timbal 2, timbal 3, charles, plato 1, plato 2, aereos l+r, campana).
canal 13: teclado
canal 14: bajo
canal 15: guitarra
canal 16: voz 1masculina (suele ser coros expecto un par de temas)
canal 17: bajo secuenciado + secuencia(varia segun tema)
canal 18: percusion secuenciada
canal 19: voz 2 masculina
canal 20: voz 3 femenina
canal 21: voz 4 masculina
(son las 3 voces principales, q se alternan segun el tema o hacen duo)
canal 22: acordeon
tb tienen una rever para las cajas, otra para las voces, tb un delay para las voces y guitarra.

se q t lo pongo muy a lo bruto, pero ya t digo q no he podido preparamelo mas.

muchisimas gracias y un saludo.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 08/02/2008
Para mi gusto, demasiados aéreos de batería...con 2 suficiente para toda la sección "metálica".
Subir
TourAudio
#7 por TourAudio el 08/02/2008
Opino igual que nsvsonido, demasiados mics para los platos, pero para gustos colores , claro.
Saludos
Subir
Bola
#8 por Bola el 08/02/2008
Hop, pues al igual que a los demas me llama la atencion que tengas tantos platillos, la verdad con los 2 aereos, el charles y la campana es mas que suficiente, otra cosa que me llamo la atencion es la forma en que acomodas los canales, sobre todo que tengas la secuencia entre la voz 1 y las otras 3 asi como el acordeon al final pero bueno cada quien se acomoda a su gusto.

Te dejo nuevamente la sesion de la LS9, la escena 1 esta armada con el input tal como lo pusiste y la escena 2 es sin los 2 canales de platillo y acomodada como yo la usaria.

Nuevamente van en formato LS9 para la consola y YSE para el studio manager.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOP.rar
Subir
luismaykel
#9 por luismaykel el 08/02/2008
una cosilla haría yo...... no tienes posibilidad de llevar el teclado en estéreo? es poco el detalle, pero creo k se nota bastante. un saludo y mucha suerte con ese bolo!
Subir
Bola
#10 por Bola el 09/02/2008
luismaykel escribió:
una cosilla haría yo...... no tienes posibilidad de llevar el teclado en estéreo? es poco el detalle, pero creo k se nota bastante. un saludo y mucha suerte con ese bolo!


Buen punto, a mi se me paso eso, yo ademas del teclado en estereo pondria tambien la guitarra.

Por cierto Hop, las ecualizaciones que hice en las escenas son para que te des una idea, pero lo mas seguro es que no te funcionen ya que primero las hice de memoria sin escuchar las fuentes, segundo la posicion y el tipo de los microfonos es otro punto que afecta al sonido y tercero la acustica del lugar tambien afectara.

Te recomiendo si quieres usar la base que te di tengas cuidado al subir las ganancias, hazlo poco a poco hasta conseguir el nivel que deseas y corrige lo que sea necesario. Te repito, solo es una referencia
Subir
luismaykel
#11 por luismaykel el 09/02/2008
Bola escribió:
luismaykel escribió:
una cosilla haría yo...... no tienes posibilidad de llevar el teclado en estéreo? es poco el detalle, pero creo k se nota bastante. un saludo y mucha suerte con ese bolo!


Buen punto, a mi se me paso eso, yo ademas del teclado en estereo pondria tambien la guitarra.



muchas gracias bola........ todo un honor viniendo de tí. he leído infinidad de post tuyos en diversos foros y me pareces un profesional como la copa de un pino. encantado de conocerte, ya sabes que tienes al otro lado del charco un colega pa lo que quieras. saludos!
Subir
Bola
#12 por Bola el 09/02/2008
luismaykel escribió:
muchas gracias bola........ todo un honor viniendo de tí. he leído infinidad de post tuyos en diversos foros y me pareces un profesional como la copa de un pino. encantado de conocerte, ya sabes que tienes al otro lado del charco un colega pa lo que quieras. saludos!


Gracias por el comentario pero la verdad no es para tanto, al igual que todos los que estamos aqui soy uno mas que viene a aprender y compartir lo poco que se.

Pues tu igual tienes a un colega y amigo de este lado del charco.
Subir
luismaykel
#13 por luismaykel el 09/02/2008
muchas gracias amigo! espero aprender y compartir muchas cosas con gente tan buena como tu. gracias! (la humildad dice mucho de las personas) :wink:
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 09/02/2008
Algo raro me parece a mi también el orden de los canales.
Casi siempre te vas a encontrar primero la batería, después bajo, guitarras, teclados, y voces.
Si te acostumbras a hacerlo así será mas facil en el futuro.
No he visto el preset que te ha hecho bola, pero como consejo un poco a ojo te diría que te acostumbres a recortar frecuencias que molestan con los ecualizadores mas que a enfatizar otras, suele causar el mismo efecto al oido y es mas correcto. (Una sensación de falta de agudos se puede deber a un exceso de graves).
A casi todos los instrumentos los puedes capar de 150hz para abajo, excepto bombo y bajo. Ten en cuenta que una P.A un poco gorda ya empuja mucho de por si sola con los subgraves.
Si haces monitores intenta buscar realimentaciones antes de la prueba y del bolo, una vez hay músicos tocando es muy dificil hacerlos "callar".
Y sobre todo imponte ante los músicos, o te volverás loco, a no ser que entre ellos haya uno con conocimientos técnicos mejor que te pienses 2 veces cada cosa que te pidan, jeje. A veces piden/pedimos mas de esto y mas de aquello casi por vicio.

Que haya mucha suerte.
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 10/02/2008
El reparto de canales debería ser tal que la mano se te vaya a una zona de la mesa cuando quieras tocar voces, a otra con percusión, otra guitarras, etc.

Suelo poner la batería a partir del canal 17 porque en la LX7 está a la derecha de la sección master. Las voces empiezan en el 1 y la música en el 16 hacia trás. De esa forma quedan tres zonas definidas.

Claro que cada uno tendrá su truco y será mejor el que te haga a ti en concreto ser mas ágil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo