Mi primer cumpleaños con el piano

Aki mod
#16 por Aki el 25/10/2012
Muchas felicidades.
Te tomo como referncia y héroe personal.
Has hecho lo que me gustaría hacer.
No creo que cuente con tiempo suficiente como para practicar y aprender mínimamente, pero lo intentaré.
Hace años tampoco pensaba que fuera a correr nunca 10k en menos de 45 minutos y ahora los hago en 42. Y las medias maratones con facilidad en menos de 1:35 y como mejor marca 1:32:04.
La mecánica es la que dices tú. Practicar y ser constante.
A ver si lo puedo conseguir también con el piano.

FELICIDADES por lo conseguido. De verdad que tiene mucho mérito. Me das muuuuuucha envidia.
A disfrutar de las teclas!!!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supertorpe
#17 por supertorpe el 25/10/2012
Muchas gracias por vuestras palabras. A veces recuerdo que allá por el año 2000 ó 2001 estuve planteándome tomar clases con un profesor particular, pero al final no me decidí. Tanto tiempo después, me pregunto algunas veces en qué punto me encontraría si hubiera estado estos doce años tocando el piano. Es verdad el tópico que dice que nos arrepentimos más de las cosas que no hemos hecho.

La verdad es que ha habido momentos en los que he estado a punto de tirar la toalla, pero en esos momentos me he acordado de lo anterior y me he imaginado a mí mismo 5 ó 10 años en el futuro tirándome de los pelos por no haber continuado. Ese ha sido el clavo ardiendo al que me he agarrado en las 2 ó 3 ocasiones en las que había perdido la motivación. Afortunadamente, son rachas que pasan y luego uno encuentra de nuevo el camino y la motivación.

La escuela de música a la que voy tiene algunos alumnos de más de 60 años, así que no es tarde si se quiere y se puede buscar el tiempo. Yo me quité de ver la tele por las noches después de cenar y no lo hecho de menos.
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 25/10/2012
Me ha gustado mucho leerte, pocas veces cuando escuchamos a un intérprete virtuoso, o incluso a cualquier profesional destacado, nos paramos a pensar en los años de esfuerzo y sacrificio. Está claro que las cualidades y la aptitudes personales influyen, pero el trabajo marca la diferencia entre un diamante en bruto y uno pulido, y a veces incluso se queda en carbón.

Aprender en la infancia es muy útil porque se absorbe y retiene todo con mucha facilidad, pero en esa etapa se potencia sobre todo la técnica, es con los años y la experiencia cuando se empiezan a desarrollar otros aspectos más interesantes desde un punto de vista musical, así que nadie debería considerarse viejo para empezar a aprender.

Gracias de nuevo, Supertorpe.
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 01/03/2013
¡¡ Tercer cumpleaños !!

Como no hay dos sin tres, aquí estoy otra vez.

Tal día como hoy, 1 de marzo, entré por primera vez en la clase de mi profe y ahí sigo acudiendo semana tras semana.

Por supuesto, la lista no puede faltar:

- "Progressive Sight Reading Exercises for Piano” de Hannah Smith (pág. 64 en adelante)
- "Venetian Gondelier's Song" Op.30 Nº 6 (F. Mendelssohn)
- Invention Nº 8 (J.S.Bach)
- I Giorni (Ludovico Einaudi)
- Sight-Reading de las 40 piezas de "An introduction to Classics to Moderns" (Denes Agay)
- Sight-Reading del nivel 1 y mitad del nivel 2 de Making Music Fun
- Listen to your heart (Roxette)
- Bourree in E Minor BWV996 (J.S.Bach)
- Estudio 31 de Cramer "84 Studies"
- Stephen Heller Op.47, nº15
- H. Bertini Op.29, nº6
- Schumann Op.68, nº35
- Valse Op. 69, nº2 (Chopin)
- Time theme from Inception (Hans Zimmer)
- "Easy Boogie" del método "Boogie Woogie made easy - a complete course in boogie woogie" (Eddy Ballantine)
- Ejercicios y minuetos 1 y 2 de "Jazz Exercises, Minuets, Etudes & Pieces for Piano" (Oscar Peterson)

Me tomaré un trozo a vuestra salud: :tarta:
Subir
1
mabraman
#20 por mabraman el 01/03/2013
Felicidades Supertorpe!!

Yo cumplo seis meses, la edad del primer bajadón, por lo que veo ;)
Mucho ánimo y a disfutar de lo sembrado.
Subir
1
m0squis
#21 por m0squis el 01/03/2013
mabraman escribió:
Yo cumplo seis meses, la edad del primer bajadón, por lo que veo


Yo también llevo 6 meses ahora mismo, y la verdad es que hasta ahora lo he llevado con mucha ilusión y ganas, pero ahora mismo al elevarse la complejidad y tener que dedicarle mucho más tiempo a perfeccionar cada tema, me está costando más. Pero no os preocupéis, que no pienso dejarlo ni de coña. :D
Subir
supertorpe
#22 por supertorpe el 01/03/2013
#20 Muchas gracias. Los bajones vienen y van. Lo importante es saber superarlos.

#21 A veces, estar muchos días y semanas con la misma obra puede llegar a desmotivar. Conviene trabajar en paralelo ejercicios o pequeños estudios que te vayan dando ciertas dosis de empuje.
Subir
julugu
#23 por julugu el 01/03/2013
Felicidades! Que envidia. De donde sacas el tiempo????
Subir
m0squis
#24 por m0squis el 01/03/2013
#22 Gracias por los ánimos. La verdad es que apuntarme al clases de piano es de lo mejor que he hecho. Tenia que haberlo hecho mucho antes. :-)
Subir
future
#25 por future el 02/03/2013
Me ha encantado tu experiencia. Gracias por compartirla y ánimo para llegar al cuarto.
Subir
supertorpe
#26 por supertorpe el 02/03/2013
#23 Pues dejé de ver la tele después de cenar, salvo alguna serie que me interese mucho.

#24 Y yo, pero que le vamos a hacer. Volver atrás no podemos, así que hay que tirar pa'lante.

#25 Eso es, a por el cuarto, sin compasión...

¡¡ Muchas gracias a todos !!
Subir
xfeten
#27 por xfeten el 03/03/2013
Felicidades! Veo que compaginas clásico con otras cosillas. ¿Qué tal son los ejercicios de Peterson? ¿Agradecidos?
Subir
supertorpe
#28 por supertorpe el 03/03/2013
#27 ¡Gracias!

Respecto al libro de Oscar Peterson, prácticamente lo estoy empezando. El profe me ha dicho que cada ejercico lo toque varias veces, cada vez con una articulación diferente y que parecen buenos para "hacer dedos".

Tiene 3 partes:

1) Jazz exercises and Minuets: son 14 pares ejercicio-minueto muy cortitos. Cada ejercicio te prepara para su minueto correspondiente.

2) Jazz etudes and pieces: 10 pares de estudio-pieza. Son más elaborados que los anteriores. Estos son más complicados.

3) Jazz exercises: 13 ejercicios. Diría que de un nivel intermedio entre las dos partes anteriores, o tal vez como la segunda. Este apartado lo puedes encontrar fácilmente en Internet si te quieres hacer una idea, y puedes escuchar algunos de los ejercicios en youtube.

Por 9 euros tienes 72 páginas de material. Yo creo que merece la pena.
Subir
xfeten
#29 por xfeten el 03/03/2013
Tiene buena pinta, creo que acabaré comprándolos. Variarán mi pequeño repertorio. :teclado:
Subir
supertorpe
#30 por supertorpe el 01/03/2014
Otra vez es 1 de marzo, así que... cuarto cumpleaños.

No he recopilado la lista de lo que he estado trabajando este año, pero bueno, tenía que dejar constancia en este hilo aunque sea con la tarta:

:tarta:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo