Mi primer cumpleaños con el piano

mabraman
#31 por mabraman el 01/03/2014
Felicidades Super! Mejor no pongas la lista, que me deprimo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#32 por supertorpe el 01/03/2014
#31 ¡Gracias! Mejor no pongo la lista para no deprimirme yo :D :D :D
Subir
Maira
#33 por Maira el 02/03/2014
¡Enhorabuena!!!
A eso le llamo yo voluntad de hierro. Que te dure al menos otros tantos años mas :plasplas: :plasplas:
Subir
Mikolópez
#34 por Mikolópez el 02/03/2014
Enhorabuena y a por el lustro!
Subir
1
vagar
#35 por vagar el 02/03/2014
:fiesta: :birras:
Subir
supertorpe
#36 por supertorpe el 02/03/2014
Gracias a todos!!! Este año comienzo con buenos propósitos, a ver si soy capaz de mantenerlos....
Subir
juanpilombeida
#37 por juanpilombeida el 13/01/2019
buen día felicitaciones un consejo creo que aprender las versiones sencillas hace mas mal que bien luego para aprender las versiones completas es mas duro les comento voy 9 meses y algo aprendiendo piano y a leer partituras he aprendido hey jude, para elisa , new york ( sinatra) ,mario bros, minuet in g string, k33b de mozart, sonata 545 de mozart primer movimiento, me las aprendi completitas estoy completando chopin nocturno op 9 n2, rondeau a la turca les tengo en 70%, quiero aprender el tema de doctor zhivago y electrical parade Main Street claro aun tengo mis errores que les ha parecido
Subir
xfeten
#38 por xfeten el 13/01/2019
#37 si tocas todo eso con 9 meses, me pareces un superdotado. Mis felicitaciones.
Subir
1
supertorpe
#39 por supertorpe el 07/04/2020
Pues bueno, retomo este hilo porque después de unos 5 años sin darle a las teclas, desde principios de este último febrero empezó a entrarme el gusanillo.
En su día lo dejé porque esta afición había eclipsado de tal manera otros aspectos importantes (lectura, pelis, series, etc.) que echaba tanto de menos, que sentía que me quitaba más de lo que me aportaba. Hasta tal punto llegó la cosa que no quería ni acercarme al piano (lo miraba de reojo con mala leche).

Total, que pasaron algunos años y algo ocurrió, de tal modo que a principios de febrero me dije: vamos al lío, pero con tranquilidad, sin dejar de hacer otras cosas, sin aceptar ningún tipo de compromiso, sin proponerme metas, ni camino de superación y perfeccionamiento... simplemente disfrutarlo como me apetezca en cada momento.

Curiosamente, no me apetecía hacer (interpretar) música sino simplemente usar el piano como un juego de psicomotricidad: tomar partituras y acertar las notas. Eso sí, estaba muy verde, así que tomé mis libros que usé en su día para practicar a primera vista y me puse a ello. Resulta que sin estrés, un rato cada noche, me ventilé 300 páginas (*) a primera vista durante el primer mes. Ya iba recuperando el nivel de lectura perdido, pero las manos seguían torpes.

Después, buscando partituras para seguir con este juego de psicomotricidad, me encontré con algunas que tenía guardadas y me motivaron a practicarlas. De hecho, hasta las grabé en vídeo, cosa que no tenía pensado hacer.

Concluyendo: ahora comienzo otra etapa en la que no tengo previsiones, planificación ni metas; no tengo otro objetivo que hacer lo que me apetezca en cada momento: ¿un día me apetece hacer un rato un ejercicio técnico? ¿o tocar unos himnos a primera vista? ¿aprender un riff funky? ¿o practicar sólo unos compases de una obra y luego abandonarla? pues lo hago, aunque no vuelva a realizar esa misma actividad en semanas y no sea una forma óptima de mejorar en esa habilidad... porque no busco mejorar, sólo diversión.


(*) -"Progressive Sight Reading Exercises for Piano” (Hannah Smith), 96 pages
- "An introduction to Classics to Moderns" (Denes Agay), 32 pages
- Level 2 de Making Music Fun, 79 pages
- Hymns made easy, 79 pages (https://www.churchofjesuschrist.org...Hymns_000_HymnsMadeEasy_eng.pdf?lang=eng)
- "The Joy of First Classics" (Denes Agay) 80 pages (parcialmente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo