Hola hispasonicos! Hace poco compre un teclado Yamaha PSR-E233 para "reaprender a tocar" ya que estuve mucho tiempo tocando el piano cuando era pequeño, dando clases y eso. El caso es que nunca intente sacar nada de oido, y quiero aprender, algunos dicen que es un don y quien no lo tiene no es capaz de ejecutar esta destreza pero yo personalmente pienso, que como todo, con practica es posible desarrollarlo. Baje un programa de internet para educar el oido con el que conecto mi teclado por MIDI y el programa toca notas que yo tengo que adivinar a veces una a veces tres una detras de otra, cinco o, incluso, melodias, bueno lo cierto es que se me da moderadamente bien reconocerlas lo que pasa es que, por ejemplo, intente sacar el tema de "on the floor" de jennifer lopez con pitbull (la melodia de la lambada) con el piano y puedo hacerla hasta cierto punto, pero me quedo ahi. Mi pregunta es: ¿Como me recomendais empezar? ¿Algun truco? ¿Alguna experiencia que pueda ayudarme? ¿Con que tipo de canciones podria empezar? Vista la dificultad de esa cancion me puse con temas mas familiares que todos, supongo, tenemos super machados y estamos hartos de escucha (Cumpleaños feliz, la cucaracha, el patio de mi casa, jingle bells...)
En fin, espero que podais echarme una mano o darme algun consejo porque realmente quiero aprender a hacer esto, hay canciones de las no hay tutoriales y me parece una habilidad muy util. Tambien tengo muchas melodias en mi mente, temas que he compuesto "mentalmente" pero no ser transformar en notas.
Muchas gracias de antemano hispasonicos, espero que podais ayudarme, seguire practicando
!
En fin, espero que podais echarme una mano o darme algun consejo porque realmente quiero aprender a hacer esto, hay canciones de las no hay tutoriales y me parece una habilidad muy util. Tambien tengo muchas melodias en mi mente, temas que he compuesto "mentalmente" pero no ser transformar en notas.
Muchas gracias de antemano hispasonicos, espero que podais ayudarme, seguire practicando
!