Mi primer intento

Tzimisce012
#1 por Tzimisce012 el 29/10/2008
"Aprovechando" mi estancia en casa debido a las tonterias de la gripe, me puse a intentar orquestar mi primer tema. La pieza escogida fue la arabesca nº 1 de Debussy. Empecé a orquestarla un poco con el Finale 2009, pero el hecho de no poder oir correctamente el resultado de mi obra, cuando realicé unos pocos compases la exporté a midi para escuchar mi trabajo con unos pluguins algo mejores, ya que los del Garritan me parecieron algo ortopédicos. Por desgracia para mi, solo poseo el ableton live, un programa de djs; para realizar la mezcla. Usando los sonidos de la libreria orquestal del komplete 3 de NI y los plugins del live #-o salió esto.

https:/www.hispasonic.com/musica/arabesca-n1/17408

Criticadla bastante please, que aunke sea muy poco dara para algo. Gracias.

PD: la orquestación no es totalmente fiel a los matices originales, ya que he querido hacerla mas bien efectista y para rollo cine.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 29/10/2008
Me encanta ese temaaaaaa. Para los que empezamos a dejar de ser jóvenes será siempre la música de Planeta Imaginario!!!!

El intento me parece bastante coherente, y parto de la base de que dices que es tu primer tema, con lo que conlleva. Seguro que mi primer tema fue bastante peor :( .

Te aconsejaría que bajaras la velocidad midi, se notan los instrumentos muy 'intensos', por encima de lo natural. A parte esta intensidad hace que la orquesta esté más al frente con lo que es mucho más difícil que suena realista. Los vientos especialmente suenan demasiado chillones.

Si abres más los instrumentos en el panorama se entenderán mejor y sonarán menos apelotonados.

A seguir dándole!!

Salu2
Subir
darth_siles
#3 por darth_siles el 29/10/2008
Tzimisce012 escribió:

Criticadla bastante please, que aunke sea muy poco dara para algo. Gracias.


Es una mierda!!! Que mal hecha!!!...

No querias que la criticaramos bastante? pos aleee.... :lol: :twisted:

No, en serio ahora y después del susto... lo que Ludwigwan es cierto... suena todo demasiado. Siempre parto de que mi opinión no es más que la de un amateur que no tiene ni idea, pero esa es la impresión que me da.

Pero está bien, mi primer intento fue bastante peor y nunca jamás lo mostraré (y eso que lo tengo guardado!)

P.D: No se si adoro este tema o lo odio... me encantaba por El Planeta Imaginario, sí, pero aún recuerdo la obcecación de mi profesora de piano por preparar esta pieza con "mil" pianos a la par, volviéndonos locos a todos los alumnos!! :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 29/10/2008
¡Qué corto! ¡Quiero escuchar más para criticar!

Mensaje actual: 4539
Subir
Tzimisce012
#5 por Tzimisce012 el 29/10/2008
Yo el planeta imaginario no se ni que es xD

Bueno, he corregido algunas cosas que me habeis sugerido. He bajado el volumen general, y de los vientos, he panoramizado la obra bastante (la anterior no tenia panoramización). Este es el resultado:

https:/www.hispasonic.com/musica/arabesca-n-1/17422

Espero haber comprendido vuestras indicaciones.

Ademas, como sigo enfermo he empezado a componer mi primer tema, inspirado en mi querido Zelda. Seguid criticándome y gracias por todo.

https:/www.hispasonic.com/musica/primer ... opia/17423


Alguien escribió:
¡Qué corto! ¡Quiero escuchar más para criticar!

Mensaje actual: 4539



Sus palabras son ordenes. Ya tienes ahí mi primer tema propio. Corto tambien, pero ya es propio y algo mas largo que lo anterior
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo