Mi primer Sinte: Krome, Juno Gi o Fantom Xa

joacosnm
#1 por joacosnm el 22/05/2013
Habiendo visto mucho por internet y habiendo descartado los yamaha, el Juno Di y el M50, se me plantea esta duda.
Precio aparte (en Argentina los números son un poco distintos y a veces sintetizadores de gamas diferentes cuestan- practicamente- lo mismo).

Krome me gustó mucho, me parece que como puntos positivos tiene la pantalla táctil, el hecho de ser un sinte nuevo y compartir sonidos con Kronos. Sin embargo pienso que sus sonidos acústicos todavía no convencen si se comparan con Roland y he leído que su teclado (al menos en 73 y 61 notas) deja bastante que desear.
El Juno Gi me parece muy ligero, con la opción del mic y el lector de mp3 etc. Ademas, tengo entendido, mama de los sonidos del Fantom G.

Por otra parte, en la gama de precios de un Gi nuevo veo que puedo conseguir un Fantom Xa usado, del que - sinceramente- no se mucho. Pero esta claro que pertenece a otra gama, o eso parece.

¿Que opinan Uds? ¿Que harían en mi lugar?

Aclaro que es mi primer sinte, me quiero deshacer de una vez por todas de mi viejo Portable Grand Yamaha dgx 300 que ya tiene sus años y hace tiempo me queda corto para los ensayos y en el estudio lo uso solo como controlador.
Mis prioridades (en cualquier orden) son que sea: Medianamente transportable, con sonidos de la máxima calidad posible y muy versátil (para directo, estudio, y diferentes estilos).

Espero su ayuda.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
christian9292
#2 por christian9292 el 23/05/2013
Mira....yo me quedaria con el krome por el tema que es mas nuevo, por ende tiene una tecnologia mas nueva que el fantom xa ( es un teclado recortado de la serie fantom x y ya esta descatalogada esa serie, ahora esta la serie fantom g ) y el juno gi....en mi caso nose si conviene... roland esta mas caro que korg aca en argentina ( el juno gi esta 14 lucas y tiene 61 teclas, 15 lucas esta el krome de 88 teclas con peso de piano.....ademas el juno gi ya tiene como 4-5 años que esta krome salio hace 1 año y medio. una alternativa puede ser el Kurzweil PC3LE.
Pero bueno eso todo depende de vos....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo