Mi primera vez buscando sonido decente para música orquestal

  • 2
carlos balabasquer
#16 por carlos balabasquer el 20/01/2016
искра (iskra) escribió:
cuando tengo que añadir uno o varios instrumentos reales a mis mezclas me vuelvo loco

En el último trabajo que estoy haciendo hay, aparte del consabido cajón, crótalos, tambor, shakers, cencerros (de cabra, no el LP que llevan algunos bateristas plastas), darbuka, djembé, congas, sitar, banjolin, cantarina y alguna cosa más. Y arpa celta, claro. Es el instrumento fundamental.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 20/01/2016
Yo eso (maximizar) lo he he hecho cuando hay muchas palmas, que algunas pistas (grabadas con micrófono, digo) se quedan muy perdidas.

También, de la misma forma que prohibo, literalmente, un limitador para el bus master; a veces hay instrumentos por ahí que no les viene mal un limitador, también hoy otras herramientas de edición, será por herramientas.
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 20/01/2016
Manuell Balls escribió:
También, de la misma forma que prohibo, literalmente, un limitador para el bus master


Mmm, con pistas grabadas, sí, en este caso concreto de música orquestal hecha con VSTi's, yo siempre uso uno suave (y nada de compresión) y me va bien...
Por eso decía que son universos paralelos. Al usar VSTi's no hay instrumentos "mal grabados", ni tomas regulares, ni problemas con algún micro que estuvo mal posicionado, etc. De eso ya se han encargado los desarrolladores del instrumento ;)
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 20/01/2016
Bueno, cuidado, es casi eso, en los instrumentos orquestales,; pero no del todo; en las baterías casi nada, casi igual que una real.
Subir
N0RSK
#20 por N0RSK el 21/01/2016
Ufff, Muchísimas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y consejos. Os lo agradezco mucho. Efectivamente. Quién me iba a decir a mí (que para colmo las técnicas de sonido nunca fueron mi fuerte) que a pesar de tratarse de instrumentos orquestales VST, iba a tener que lidiar con semejantes montañas rusas de sonido al escuchar y visualizar la forma de onda en Sound Forge..... y menos mal que al ser VST no existe el problema de micros y un millón de problemas adicionales que tiene una grabación de orquesta real. No os puedo poner aún el audio porque con tanta prueba está hecho un lío (peleandome con él). Pero sí que os puedo poner una foto tomada de pantalla donde se puede apreciar el "crescendo" (por acumulación de instrumentos que se van uniendo y añadiendo diversidad harmónica y énfasis). Acaba en plan subidón con los platos, redobles de timbales (salvando mucho las distancias, ya me gustaría a mí saber hacer obras de arte como esa, jejeje) al estilo "2001 Odisea en el espacio". Al principio se observan golpes de Grand Cassa acompañados solamente por una coral masculina suave y modulada.

Estoy pensando en que teneis razón en el tema de la compresión, si me paso lo aplastaría todo (y además, soy pésimo manejando un compresor sin que aparezcan cosas raras). Es verdad , quizás debería equilibrar mejor la mezcla y ecualización. Lo estoy pasando en grande, porque es un reto y me gusta la música de bandas sonoras de cine, pero...... estoy empezando a preguntarme, ¿quién me mandaría a mí meterme en este fregado?!. Jajajajaja. Si apenas me manejo con el sonido de algo pop!.
104b81d03063b9b9c2011eff02b5f-4218153.jpg

Cada uno de los picos que suben tanto y que obligan a todo lo demás a sonar mucho más bajo son los redobles y splashes de los platos.
Subir
N0RSK
#21 por N0RSK el 15/02/2016
Muchísimas gracias a todos por orientarme con vuestra experiencia. Efectivamente, la música orquestal es como rizar el rizo aún más en temas de sonido.
Bueno, iré intentando mejorar poquito a poco e intentar ir pillandole el punto a la utilización o no del compresor, según las circunstancias que se presenten en cada cosita que grabo.

Tengo alguna cosilla puesta ya en youtube por si alguien quiere dar su opinión.

https://www.youtube.com/channel/UC5_nhirrLmd_292i60Fo8ng

Muchísimas gracias a todos.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 15/02/2016
Súbelo a Soundcloud, aquí mismo en mp3, todo antes de a Youtube como referencia, ese es un canal de vídeos, la mayor parte de los de las bodas y excursiones de cualquiera, hasta yo tengo vídeos.
Subir
N0RSK
#23 por N0RSK el 16/02/2016
Ok, mis disculpas. Es que lo primero que subí fué el video, por el tema de ponerle imágenes apoyando a la música. Lo subiré a soundcloud.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#24 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/02/2016
?? No pidas disculpas, muchísima gente sube sus composiciones musicales (sean orquestales, electrónicas o de cualquier otro estilo) a YouTube porque suele ser más eficaz que otras en esto de dar difusión a la música de uno, ya que la "ayuda" de un vídeo le da ese empujón extra que no tiene Soundcloud (que por otra parte también merece la pena estar ahí). Yo te sigo en los dos sitios. :-)
Subir
N0RSK
#25 por N0RSK el 17/02/2016
Muchas gracias Skinny!. :) La verdad es que Youtube es como toda red social, tiene mucho contenido que es solo para pasar el rato y también hay mucha gente que vendería el alma al diablo con tal de conseguir notoriedad a costa de hacer el ridiculo delante de una cámara. Pero, nos guste más o menos, (si no me equivoco) es la segunda red más importante en difusión de contenidos del mundo. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Quizás en el futuro otras sustituyan a Facebook y Youtube, pero hoy por hoy....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo