Mi procesador no mantiene la velocidad

DrN
#1 por DrN el 07/10/2009
Buenas a todos.
He estado haciendo pruebas con el CPUZ para monitorear la velocidad real a la que se pone el procesador, y resulta, que configure como lo configure, me indica que la velocidad da altibajos. El FSB está a 333 y el multiplicador varia entre 6 y 8, por ello cambia de velocidad.
En un pimer monento pense que esto era debido a un sistema de ahorro de energia o control de la temperatura de la placa base (ASUS P5Q3). Pero si es asi funciona mal porque en algunos momentos con programas de audio que estan pidiendo de lo máximo, de repente el multiplicador baja y el audio se traba.

UNa segunda cosa. He probado a subirle el FSB bastante, y al subirlo a 386 o un poco mas, como que el puerto firewire se empieza a desestabilizar, y la tarjeta no me funciona bien. ¿a que puede ser debido?.
Subir
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 08/10/2009
Hola! La verdad que no nos das muchos datos sobre el sistema que tienes.
Pero creo que tu procesador utiliza una tecnología para variar la frecuencia
de uso de la velocidad del procesador normalmente denominada "stepping".
Esa opción puede ser configurada en el arranque del sistema por la bios.
Si es un portátil normalmente ya viene activada por defecto.

Es muy normal que varie la velocidad en función de la
carga de trabajo del procesador y tu placa por lo que veo usa procesador
Intel, lo cual es lógico esa variación de velocidad.

Puedes desactivar esa función si quieres pero no te la aconsejo porque
el procesador se calienta mucho. Suele ser (C1EIST). Para desactivarla
déjala en "disable", pero no te lo recomiendo.
El problema de audio entrecortado es un claro problema de controlador, ahí
no tiene nada que ver la función Stepping o también del puerto firewire.

Tampoco subas el FSB porque desestabilizas el sistema.
Restaura los valores de default de la placa base en la bios del sistema.

Saludos!
Subir
obione mod
#3 por obione el 08/10/2009
Pues eso mismo, es el speedstep (EIST) que te pone el multi en 6. Ningún problema con esto, si te fijas es 6 cuando no hay casi carga y si le das caña 8 (o el que sea para cada procesador). Como te comenta el compañero, es más que precipotado culpar al speedstep :mrgreen:

Si pones el FSB a 386 por las buenas puedes tener inestabilidades en todo el sistema, no sólo con firewire. Si no tienes un disipador decente y/o no controlas el tema mejor no lo toques y lee algunas guías, más que nada por el tema memorias. Por lo menos fíjate que están dentro de sus especificaciones que no se les puede rascar MHz como al procesador.

¿Qué multiplicador de memorias tienes puesto? ¿Qué modelo de memorias? Aunque ese core 2 d/q deba aguantar 3GHz con voltaje de stock, lo suyo es testearlo con algún programa de estrés, midiendo temperaturas con CoreTemp. Las memorias ni las testees ni las fuerces que no ganarás casi.
Subir
sradical777
#4 por sradical777 el 12/11/2009
Oigan pero porque dicen que nada tiene que ver su problema de sonido con el "stepping". Yo les puedo asegurar que causa conflico.

Tengo un proce Phenom II X3 720 Black Edition y una tarjeta madre Gigabyte GA-MA770-UD3, la cual trae una aplicacion llamada Easy Saver que permite modular el procesador automaticamente segun la carga de trabajo para asi poder ahorrar energia y la unica verdad es qeu tenerla activa hace que sea practicamente imposible escuchar musica, si es que estas haciendo otra cosa (como es lo mas logico). Tiene tres niveles de ahorro de energia y desde el primero es notorio, pero con los otros 2 se vuelve casi imposible escuchar algo.

Inmediatamente que la apago, el problema del sonido entrecortado se va inmediatamente.
Subir
obione mod
#5 por obione el 12/11/2009
Si no tienes la BIOS F5 o superior igual con placa AM3 no da esos problemas. Te puedo asegurar que con un micro inferior (rendimiento por núcleo y con un core menos) Intel el EIST no me da esos problemas.

Tal vez sea cosa de la aplicación y Cool & Quiet no tenga problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo