Mi productor me estafa?

  • 2
Kraken1
#16 por Kraken1 el 28/10/2008
Salud!

chanete escribió:
no lo pillo kraken, 05:45 PM ,10 h,seguidas de curro(a toda maquina ) + 4 :fumeta: = cerebro como un cuadro de picasso :mrgreen:


Digo que es más humano meterle el bate por el culo que endosarle a miticada. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 29/10/2008
Hola,

yo no sé cuanto habrás pagado, ni qué tipo de producción estais haciendo. Noto un cierto tono de estar molesto, de modo que me imagino que la demora no será lo único malo en la relación. Pero déjame decirte también que hay una situación complicada en los presupuestos cerrados que se hacen, y es que realmente el productor descubre que tan bueno eres a medida que vais avanzando. Si resulta que eres bueno, entonces es un lujo para el productor, que se meterá en cada detalle y disfrutará del proceso. Si en cambio eres peor que lo que el productor esperaba, si resulta que llega el momento de cantar y no puedes afinar, o para grabar una guitarra sencilla hay que tirarse toda la tarde, entonces el presupuesto inicial empieza a parecer poca cosa, y además el productor se empieza a deprimir de a poco pensando que va a tener que mezclar lo que ha grabado, y si lo que se grabó es malo, mezclarlo es una tortura. Entre medias surgen trabajos y un productor free lance tiene que aceptarlos para vivir, y la desgracia es que el día tiene solo 24 horas. Piensa que tu también te has beneficiado seguramente mucho al pactar un presupuesto cerrado. Imagina que pagabas estos servicios por hora. ¿Cuanto crees que valdría la hora? ¿Cuantas horas llevas currando y cuantas faltan? Seguro que un presupuesto por horas te saldría por más del doble.

No es que quiera justificar a una persona que ni siquiera conozco, solo quería ofrecerte una visión distinta, para que la puedas considerar y hagas lo que más te conviene.

Yo te aconsejo que tengas paciencia, y sigas los consejos de ser insistente aunque amigable, y sobre todo amigable. Puede que tu proyecto se demore unos meses, y es una putada, pero mucho mayor putada es que el resultado se perjudique por las prisas.

Salu2.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 29/10/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

chanete escribió:
no lo pillo kraken, 05:45 PM ,10 h,seguidas de curro(a toda maquina ) + 4 :fumeta: = cerebro como un cuadro de picasso :mrgreen:


Digo que es más humano meterle el bate por el culo que endosarle a miticada. :D


jajajjaa, me gusta ir a lo seguro :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 30/10/2008
ElHombreRana escribió:
Hola,

yo no sé cuanto habrás pagado, ni qué tipo de producción estais haciendo. Noto un cierto tono de estar molesto, de modo que me imagino que la demora no será lo único malo en la relación. Pero déjame decirte también que hay una situación complicada en los presupuestos cerrados que se hacen, y es que realmente el productor descubre que tan bueno eres a medida que vais avanzando. Si resulta que eres bueno, entonces es un lujo para el productor, que se meterá en cada detalle y disfrutará del proceso. Si en cambio eres peor que lo que el productor esperaba, si resulta que llega el momento de cantar y no puedes afinar, o para grabar una guitarra sencilla hay que tirarse toda la tarde, entonces el presupuesto inicial empieza a parecer poca cosa, y además el productor se empieza a deprimir de a poco pensando que va a tener que mezclar lo que ha grabado, y si lo que se grabó es malo, mezclarlo es una tortura. Entre medias surgen trabajos y un productor free lance tiene que aceptarlos para vivir, y la desgracia es que el día tiene solo 24 horas. Piensa que tu también te has beneficiado seguramente mucho al pactar un presupuesto cerrado. Imagina que pagabas estos servicios por hora. ¿Cuanto crees que valdría la hora? ¿Cuantas horas llevas currando y cuantas faltan? Seguro que un presupuesto por horas te saldría por más del doble.

Salu2.


Estás planteando una situación que en primer lugar no sabes si se está dando , y que aunque se estuviera dando el productor ya debería haber contado con la posibilidad de que la gente que va a grabar "no sea tan buena como se esperaba" y haber ajustado el presupuesto a ello. Sinceramente, lo de ponerse en el lado del "pobre productor" no lo veo yo lo adecuado en casos así... si nos ponemos de esa manera podríamos justificar absolutamente cualquier actividad irresponsable de cualquier profesional de cualquier sector...
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 30/10/2008
Alguien escribió:

Estás planteando una situación que en primer lugar no sabes si se está dando


Lo que estoy haciendo es aportar otro punto de vista. Tu, por otro lado, no sabes más que yo sobre el asunto, ¿Me equivoco?

Alguien escribió:

si nos ponemos de esa manera podríamos justificar absolutamente cualquier actividad irresponsable de cualquier profesional de cualquier sector...


Bueno, no entremos por el camino de comparar los productores con los fontaneros.

De verdad, solo quería dar otro punto de vista. A mi por lo menos me gusta considerar las cosas desde varios lados antes de tomar una decisión.

Salu2.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 30/10/2008
Yo también creo que estos casos están llenos de matices, aunque si ha pagado ya una parte, se puede esperar algo más de tacto por parte del productor.
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 30/10/2008
Alguien escribió:

Yo también creo que estos casos están llenos de matices, aunque si ha pagado ya una parte, se puede esperar algo más de tacto por parte del productor.


Si, eso parece.

Salu2.
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 30/10/2008
ElHombreRana escribió:


yo no sé cuanto habrás pagado, ni qué tipo de producción estais haciendo. Noto un cierto tono de estar molesto, de modo que me imagino que la demora no será lo único malo en la relación. Pero déjame decirte también que hay una situación complicada en los presupuestos cerrados que se hacen, y es que realmente el productor descubre que tan bueno eres a medida que vais avanzando. Si resulta que eres bueno, entonces es un lujo para el productor, que se meterá en cada detalle y disfrutará del proceso. Si en cambio eres peor que lo que el productor esperaba, si resulta que llega el momento de cantar y no puedes afinar, o para grabar una guitarra sencilla hay que tirarse toda la tarde, entonces el presupuesto inicial empieza a parecer poca cosa, y además el productor se empieza a deprimir de a poco pensando que va a tener que mezclar lo que ha grabado, y si lo que se grabó es malo, mezclarlo es una tortura. Entre medias surgen trabajos y un productor free lance tiene que aceptarlos para vivir, y la desgracia es que el día tiene solo 24 horas. Piensa que tu también te has beneficiado seguramente mucho al pactar un presupuesto cerrado. Imagina que pagabas estos servicios por hora. ¿Cuanto crees que valdría la hora? ¿Cuantas horas llevas currando y cuantas faltan? Seguro que un presupuesto por horas te saldría por más del doble.



Pues si fuera este el caso ...
Lo mismo el productor le dice a la persona que lo contrato que no vale la pena seguir adelante ... LE DEVUELVE EL DINERO (descontanto lo trabajado), Y NO LE HACE PERDER EL TIEMPO A QUIEN LE PAGO (NI LE DA DOLORES DE CABEZA).

Cuesta muy poco hacer las cosas bien. :|
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 30/10/2008
Alguien escribió:

LE DEVUELVE EL DINERO (descontanto lo trabajado)


¿Y esto cómo lo calcularías?

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo