Mi siguiente guitarra

Legen
#1 por Legen el 16/01/2004
aupa, tengo una ltd mh-100 y tengo pensado modificarla o comprar otra (aunque no quiero vender esta pues tambien estoy contento con ella: se adapta bien al cuerpo, el mastil es una pasada para deslizarte, consigo sonidos que tambien me gustan...).
Los puntos debiles que le encuentro son la definicion de las pastillas cuando toco con distorsion, el ruidoso juego del floyd rose (se ancla mediante rosca) y que a la hora de hacer solos no encuentro el sonido que busco.
Como opciones de compra considero las siguientes:
- Jackson Randy Rhoads (que no sera tan comoda como la actual)
- Alguna Ibanez del tipo RG
- Una ESP (que no sea la tipica de Kirk Hammet y que me dispararia el presupuesto fijo)

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inquisitor
#2 por Inquisitor el 16/01/2004
Me imagino que buscas una guitara para metal por la opciones que das.
Yo elegiría un Ibanez de tipo RG, aunque la Randy tambien es excelente.
Subir
elhombretubo
#3 por elhombretubo el 17/01/2004
Saludos. Vamos a ver, sin querer meterme donde no quepo: si te gusta la guitarra y estás hecho a ella, no vayas a por otra. Estás contento con su tacto en el mástil e incluso con algún sonido que te proporciona. Vamos, ¿cuál es el problema?. No he tocado esa guitarra, pero he visto la foto y me da la impresión de que es una de gama media. El mayor problema que presentan las gamas medias-bajas son las pastillas, que suelen ser muy "chicharreras", apenas ofrecen respuesta en medios y graves y no tienen cuerpo ni sustain. En fin.

En mi humilde opinión, que sé que nadie me ha pedido ni le importa, cambia una de las pastillas por algo cañero (tone zone, x2n, fast track, hot rails,....,) y comprueba si con eso estás más contento y mejora tu vida en todos los aspectos. Si ves que ese es el camino, pues ya sabes, cambias la otra pastilla y tienes guitarra nueva para un tiempo hasta que vayas a por otra.

Las Ibanez presentan el mismo problema que la que tienes: las pastillas de serie que incorporan no son para tirar cohetes, así que estarías en las mismas (especialmente las de la serie RG: pastillas y electrónica que deja bastante que desear).

Por último, personalmente no te recomiendo la ESP Kirk Hammet, pagas demasiado por la marca y el modelo (hay mejores alternativas por ese dinero: dos guitarras, por ejemplo). Respecto a la Jackson, no está mal pero es demasiado "Jackson" (chillona) para mi gusto e incómoda para tocar sentado (además yo le cambiaría las pastillas por algo con mucha más profundidad).

Respecto al puente, si te da problemas el floyd, lo fijas con un par de muelles y se acabó (no vuelves a poner el vibrato y asunto arreglado). Bueno espero que te sirva de algo estas consideraciones. Recuerda: si conoces de lo que es capaz tu guitarra y de lo que tú eres capaz estás en el camino, menos es más, el sonido depende a veces más de la combinación ampli+efectos+madera+pastillas+músico. Vamos, Eddie Van Halen grabó su primer disco con una guitarra que ensambló él mismo, así que.....,. Salud y Con Dios.
Subir
alberdo
#4 por alberdo el 17/01/2004
wow, impresionante, de verdad :)
Subir
rodhuerta
#5 por rodhuerta el 17/01/2004
RG !
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 17/01/2004
Si tienes pasta y qieres un sonido grueso te recomiendo una Ibanez de buena madera, si no tienes pasta la cosa ya ta xunga (suele ser lo ahabitual), Te recomiendo q pruebes las Kramer ( y muxos diran q son una roñada) y yo no se los niego, pero ya me he topado con 2 q superan a guitarras de 200 y pico mil pelas, no se ni el motivo ni el porque pero flipe como sonaban esas 2 guitarras q salian 70.000 pelas, eran feisimas, pero eran supercomodas, de accion muy pegada al mastil (volabas sobre ella) buena afinacion y sonido grueso (y eso q las pastilla q traia eran de fabrica). Eso si no la he vuelto a ver :D jejeje
Bueno el caso q esto es a suerte muxas veces, todo es cuestion de probar y no desechar nada por si pinta, yo em sorprendi con la Kramer aqella.
LA randy roads (gama media) no te la recomiendo, suena ajuguete al igual q el tacto (pa mi gusto), es super incomoda y esos picos son un coñazo para transportar y guardar.
Las ESP LTD, son mas de lo mismo, la circuiteria (al menos con las me he topado) son una basofia, problemas en afinacion y el puente es un desastre.
SI te gusta el floyd te recomiendo q pruebes los Edge de ibanez (cualquier version) .
Lo q te dicen de cambiar las pastillas es lo mejro que puedes hacer si estas contento con el tacto y accion de tu guitarra.
Luego otra opcion, si buscas una guitarra muy polivalente con un monton de sonidos y un puente wilkinson (q no floyd completo pero muxo mejor q los q traen jackson y ESP) son las Blade California STandar q por 125.000 pelas tienes 15 combinaciones de sonidos, con pastillas activas y ecualizador interno configurable.
Asi barato no se q mas decirte, podrias probar alguna Ephiphone Les paul, pero no suelen ser muy alla.
Resumiendo: Jackson gama media ao abrata no te la recomiendo al igual q ESP, te recomendaria ibanez RG pero salen un paston y comprar las baratas es como comprar un jackson o esp de esas.
SI especificas mas pos podrias hecharte un cable
¿q equipo tienes? ¿ q sonido buscas? etc etc..
Suerte ;) 8)
Subir
elhombretubo
#7 por elhombretubo el 17/01/2004
Las Blade son un tiro: versatilidad asegurada. Las Kramer que yo he catado no estaban nada mal, exceptuando algo de electrónica (que se puede cambiar). Lo mejor es probar muchas guitarras y ver cuál te conviene más con el menor gasto. Toca y toca. Salud!
Subir
Legen
#8 por Legen el 17/01/2004
Antes que nada, gracias a todos. Para más señas os dire que tengo un ampli peavy bandit 112, el v-amp 2 y que me gusta el heavy (judas priest, Helloween,...), trash (Kreator, testament,...), ademas de la musica instrumental (Vai, Satriani,...). Os hago esta consulta con la idea de progresar e ir ahorrando ya pasta. La Ibanez que tenia en mente es la RG 2120 XTB que me parece que debe ser un guitarron (y como la cogeria financiada no me importaria pagar hasta los 1350 euros si se que tengo guitarra para siempre). La Jackson me parece atrctiva y creo que me tendra que convencer bastante su sonido ya que suelo tocar sentado. Como bien aconseja el elhombretubo mi primer paso va ser cambiar una de las pastillas (lo malo es que no se pueden probar, pero imagino que la screaming demon debe de ser un cañon). Lo de fijar el puente va ser que no, ya que me gusta mucho usarlo. Una ultima cosa: hay una que me encanta pero solo la he visto a Glenn tipton de los judas creo que es una hammer pero no aparece en el catalogo online de la marca.
Agur y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo