MI SINTETIZADOR DEJA DE SONAR

Lia Vallejo
#1 por Lia Vallejo el 07/11/2014
Hola!
Tengo un M-Audio Prokyes 88, uso ABLETON LIVE 9 y cuando saco el sonido directo de mi sintetizador (pues costa de su propia interfaz de audio) y lo conecto directo a la consola de sonido mientras estoy tocando mi piano DEJA DE SONAR luego de un tiempo. Ableton sigue detectando la señal pero no suena, en cambio, si saco el sonido de mi Macbook Pro a la consola de sonido no tengo ese problema...

Espero me haya dado a entender ¿alguien que me ayude? Necesito sacar el sonido del INTERFAZ DE SONIDO DE MI SINTETIZADOR no del computador pues creo que la tarjeta de sonido de mi M-AUDIO es mejor que el de mi MACBOOK...

Consejos? sugerencias? Asistencia? Lo agredeceré
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 07/11/2014
1) El prokeys no es un sintetizador, es un piano digital con algunos sonidos diseñado para su uso como teclado básico de directo.
2) Creo que no tiene tarjeta de sonido, solo interfaz MIDI. Así que mí no entender.

Cuando dices prokyes imagino que te refieres a esto...
http://www.intermusic-pro.com/producto/m-audio-prokeys-88-premium-stage-piano/6335
Subir
Lia Vallejo
#3 por Lia Vallejo el 07/11/2014
ME refiero a este:
http://www.musiciansfriend.com/keyboards-midi/m-audio-prokeys-sono-88-digital-piano-with-usb-interface

Consta de una Interface de Audio.

El problema que estoy teniedo es: Toco con una banda, enciendo mi computador, conecto mi interfaz Midi y luego conecto una "mecha" o cable a la parte de atras de mi teclado para sacar el sonido que, generarán los instrumentos que le asigne en ABLETON, a un canal de mi consola para que escuchar el sonido de las TORRES.

PERO eventualmente deja de sonar a mitad del performance. NO entiendo qué pasa porque, cuando saco el sonido del computador y no por medio de la mecha a la consola y luego a las torres, NO deja de sonar, puedo terminar todo el performance perfectamente.

Mi pregunta es ¿será un problema de ABLETON (que no creo porque cuando deja de sonar sigue reconociendo la señal de las teclas) de la interfaz MIDI o de la MAC que no creo...?
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 07/11/2014
Lia Vallejo escribió:
Consta de una Interface de Audio

¿Y de qué más?
Subir
Lia Vallejo
#5 por Lia Vallejo el 07/11/2014
- Consta de Interface de Sonido
- Sensibilidad en sus 88 teclas
- Salida para 1 instrumento y Micrófono capacidad para poder grabar
- Banco de sonido
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 07/11/2014
¿Has probado a tenerlo sonando un buen rato sin estar conectado a un ordenador?
Subir
Lia Vallejo
#7 por Lia Vallejo el 07/11/2014
Tu dices solo con unos de los instrumentos que trae su banco de sonido? No, no he probado. La haré pero... Lo que necesito que es suene con los efectos de sonido que le asigne por medio de ABLETON. Nunca he tenido problemas con el banco de sonido integrado...
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 07/11/2014
Entiendo que lo que falla es la interfaz de audio del teclado al sacar el sonido del ordenador. ¿Por qué? Ni idea.
Comprueba los sospechosos habituales: controladores de la interfaz, compatibilidad de los mismos con tu sistema, y configuración de audio en Ableton.

Aquí hay un tipo al que le pasaba más o menos lo mismo...

https://www.hispasonic.com/foros/opinion-prokeys-sono-88-m-audio/219439/pagina3#post3652582
Subir
2
Lia Vallejo
#9 por Lia Vallejo el 07/11/2014
El asunto es que con mi PC DELL no hay problema entonces eso me pone a pensar... Cuando uso la interfaz con la PC Dell uso el programa Kontakt 5, saco el sonido de la interfaz directo a la consola de sonido y PERFECTO.
Esto descarta que sea un problema de la consola...

El problema ocurre cuando uso el Macbook con Ableton me da ese problema... Quizá puede ser un problema de configuración de Ableton. ¿no crees?
Subir
Lia Vallejo
#10 por Lia Vallejo el 07/11/2014
Probaré reinstalar los Drivers del M-Audio al Mac.

GRACIAS.

A V A LL E SP.
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 07/11/2014
avallesp escribió:
Comprueba los sospechosos habituales: controladores de la interfaz, compatibilidad de los mismos con tu sistema, y configuración de audio en Ableton.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo